«Llevamos la aventura en la sangre». No hace falta que lo jure. Jesús Calleja (León, 1965) está recién llegado de los recónditos lugares donde se ha grabado la quinta temporada de ‘Desafío Extremo’. Ahora Calleja y su equipo no solo se aventuran en escaladas imposibles, sino que se sumergen a bucear entre tiburones tigre sin jaula que les proteja, sobrevuelan el Amazonas en globo, exploran regiones vírgenes del Himalaya… «Moriré haciendo esto», respondía el otro día a alguien que le preguntaba en un chat si pensaba en la retirada. Cuatro estrena mañana domingo, a las 21.30 horas, las nuevas entregas de ‘Desafío extremo’. Misiones de riesgo que Calleja siempre afronta con su amuleto: «El apoyo de mi hermano Kike me hace sentir protegido, sobre todo en la montaña», confiesa el leonés.
– Cuando se encuentra en estas situaciones tan extremas, ¿no se plantea nunca dejar de vivir tan al límite?
– Para nada. ¡Lo que me planteo es que me deberían subir el sueldo! (risas). Es mi filosofía de vida y me dedicaré a esto siempre, con o sin cámaras. Por supuesto que a veces tengo miedo, pero el secreto está en borrarlo de la mente. Si te dejas llevar por los malos recuerdos luego no te atreves a superar nuevos retos.
– ¿Cuál ha sido el momento de esta quinta temporada en el que ha pasado más miedo?
– En el Amazonas caí al río y una cuerda del globo en el que viajaba se me enrolló en el cuello y me mantuvo bajo el agua. Llegué a pensar que no saldría de esa. Pero conseguí cortar la cuerda con una navaja, salí a la superficie ¡Y aquí estoy!
– ¿Con qué aventura de esta entrega ha disfrutado más?
Pues aún queda una última aventura por rodar. Aprovechando que se cumplen 100 años desde que Amundsen y su equipo pisaran por primera vez la Antártida, en diciembre comenzaremos nuestra propia expedición al Polo Sur. Cuando haya vuelto de este último desafío podré decidir. ¡Aunque está muy difícil! Todas han sido increíbles.
– Cuatro va a lanzar dentro de poco un nuevo programa protagonizado por su equipo que incluye a personas que nunca han practicado deportes extremos. ¿Cómo ha sido la experiencia?
Gente que ni ha practicado deportes extremos. ¡Ni siquiera ha dado un paseo por el monte! La verdad es que esto sí que ha supuesto todo un reto. La idea era llevar a diez personas a escalar el Everest ¡y solo dos lo consiguieron!
– También hicieron algo parecido con el humorista Edu Soto (‘El Neng’)…
– Sí, nos acompañó en un viaje por Mongolia. Ha sido una experiencia divertidísima, creo que no me he reído tanto en mi vida y él también se lo ha pasado genial, incluso quiere repetir y esta vez atreverse con una experiencia más fuerte.
– ¿Cómo consiguen mantener el buen humor cuando las cosas se ponen feas?
– El humor es algo muy importante y más aún en los tiempos que corren. En situaciones difíciles, ayuda. Creo que ahí está el éxito de nuestro programa. Por supuesto que a veces nos quejamos, pero siempre estamos haciendo risas a pesar de la mala alimentación, el frío, el cansancio. ¡Y no repetimos tomas! (DM)

Escriba su comentario

Puede usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>