Inicio              Actrices          Hollywood         Deportes        Empresarios          Otros             Escritores         Ingenieros
     Militares             Moda                Música            Nobleza            Pintores            Políticos         Religiosos          Toreros


Tyra Banks



BIOGRAFÍA DE Tyra Banks:

Tyra nació en Los Angeles el 4 de diciembre de 1973, en una familia muy cariñosa. A pesar del divorcio de sus padres cuando solo tenía seis años de edad, y de los tormentos de su hermano mayor Devin, la juventud de Tyra fue feliz y libre de problemas. No es difícil imaginar que Tyra era una adolescente alta, delgada y difícil. Era constantemente molestada por su hermano y por sus compañeros de clase, y frecuentemente regresaba a su casa llorando, siendo confortada por su madre. Luego, en la preparatoria, todo cambiaría para ella.

Dejó de ser tan delgada, comenzó a trabajar fuera y finalmente decidió convertirse en modelo. Tyra persiguió ese objetivo con gran determinación. Después de ser rechazada por cuatro agencias de modelo debido a que pensaban que su rostro no era fotogénico, finalmente firmó un contrato con la egencia Elite a los 17 años. Como consecuencia, en lugar de asistir al Loyola Marymount College, Tyra se mudó a Paris por un año y modeló para varios nombres importantes de la moda, como Ralph Lauren y Chanel.

Luego se mudó nuevamente a los Estados Unidos y continuó modelando. Pronto, Tyra comenzó a diversificar sus actividades, tomando pequeños papeles en la película para la televisión británica “Inferno” donde interpretaba a una super modelo, y luego trabajó en “Fresh Prince of Bel-Air” de Will Smithen un recurrente papel secundario. El primer papel real en una película fue en “Higher Learning” de John Singleton. Interpretó a la novia de Omar Epps y a pesar de que era un papel pequeño, los críticos quedaron impresionados por la intensidad que transmitía en la pantalla. Definitivamente no era otra supermodelo jugando a ser actriz – su actuación era algo serio. Cuando la película se exhibió, comenzaron a lloverle propuestas para otras películas, pero Tyra eligió no actuar en cualquier película.

En lugar de eso, continuó su ascenso meteórico en su carrera de supermodelo, apareciendo en la tapa de varias revistas. De hecho, fue la primer mujer afro-americana en aparecer en la tapa de la revista GQ, en el catálogo de Victoria’s Secret y en la famosa Sports Illustrated Swimsuit Issue. Fue elegida por la revista People como una de las 50 personas mas hermosas del mundo no una, sino dos veces, y además escribió un revelador libro sobre su vida, “Tyra’s Beauty Inside & Out”. Tuvo además algunas relaciones de alto nivel, primero con John Singleton y luego con el cantante pop Seal. Se rumorea que salió con Michael Jordan Tiger Woodsy Mark Messier.

Cansada de los constantes rumores sobre sus relaciones con celebridades, volvió a su amor de la secundaria, un estudiante de leyes, pero eso no la protegió de los rumores, los mas recientes la vinculan con Rick Fox y aún con Teresa Weatherspoon, que juega para New York en la WNBA. En entrevistas, sin embargo, Tyra siempre dice que ella busca un “chico normal”, aunque debe ser alto... ella mide 5’11’’. Tyra apareció en una o dos películas en esos tiempos, pero realmente comenzó a trabajar en Hollywood a partir del año pasado, con un pequeño papel en “Love Stinks”. Luego, el año 2000 le trajo un papel secundario en la popular película independiente “Love & Basketball”, y un papel protagónico en la película de Disney para la televisión “Life-Size” (en la cual interpretó a una muñeca que cobra vida debido a un deseo). Ahora un papel importante en “Coyote Ugly” la vuelve a poner en el candelero.

Interpreta a una muchacha descontrolada que trabaja en un bar, lo cual es bastante irónico porque ha dicho varias veces que ella no toma alcohol. No se fija en lo que come, aunque a diferencia de las otras modelos, ha dicho en varias oportunidades que frecuentemente come costillas asadas, pollo frito, helado y comida rápida. En una aparición en un programa de televisión, Tyra proclamó su amor por el ketcup, y argumentó que el único propósito de las papas fritas era el de permitir que se les pusiera mucho ketchup por encima. Pero, como hace para mantenerse en forma? Practica muchos deportes, particularmente basketball y tenis, y se asegura que siempre se divierta mientras se ejercita. El futuro parece brillante para Tyra Banks. Protagoniza dos películas que aún no han sido lanzadas una de las cuales, “Honey Thunder Dunk” también la tienen como productora. Es una de las supermodelos mas ricas del mundo, con una fortuna personal valuada recientemente en 8.8 millones de dólares.


VÍDEOS DE Tyra Banks:
A continuación podemos ver un vídeo de Tyra Banks :








FOTOS DE Tyra Banks:
     









CARRERA DE Tyra Banks:

Modelo

La carrera de Banks despegó cuando hizo el cambio de moda de alta costura al mercado comercial. Fue la primera afroamericana en aparecer en una portada de GQ, Sports Illustrated's swimsuit issue, pero es más famosa por su trabajo como modelo de Victoria's Secret. En 1997 conocio a Camila Rubio y Gonzalo Meirelles, los cuales la fotografiaban y editaban para formar su primer portafolio. Es ahí donde ganó el prestigioso Premio Michael a la supermodelo del año. Banks ha hecho pasarelas en París, Milán y los Estados Unidos. Ha aparecido en una variedad de revistas, anuncios y vallas publicitarias. Sus créditos de modelo incluyen pasarelas o publicaciones para CoverGirl, Swatch, Pepsi, Nike, XOXO, LensCrafters, Tommy Hilfiger, Victoria's Secret, Ralph Lauren, Dolce & Gabbana, Yves Saint-Laurent, Chanel, Escada, Anna Sui, Liz Claiborne and Richard Tyler. Banks ha aparecido en revistas internacionales de moda incluyendo las portadas de Vogue, ELLE, Amica, ELLEgirl, L'Officiel, Harper's Bazaar, Photo, Cosmopolitan y Sports Illustrated.

En un tiempo cuando las modelos de extrema delgadez predominaron, Banks sobresalió con un físico más voluptuoso con 1,78 m de altura y unas medidas de 86-60-89. Banks tuvo que trabajar duro para convencer a los diseñadores de moda de que su físico era apropiado para la pasarela y al final desfiló para los mejores diseñadores de alta costura alrededor del mundo. Más tarde en su carrera, Banks decidió que el mundo de la moda de alta costura ya no era algo que deseaba seguir y entonces comenzó a buscar trabajo en la parte más comercial de la moda.

A pesar de su éxito como modelo, Banks comenzó a convertirse en una personalidad de los medios de comunicación después del 2000. Es la creadora, presentadora, jurado principal y productora ejecutiva del programa de televisón America's Next Top Model. Banks también incursionó en la música al lanzar el sencillo "Shake ya body", producido por el productor discográfico Darkchild y en cuyo video participaron algunas de las concursantes de America's Next Top Model.

Banks se retiró del mundo de la moda en el 2005. Hizo su última pasarela en el Victoria's Secret Fashion Show del 2005. En el 2005 también, en su programa de televisión, reveló sus actuales medidas 34C-28-40 (86-71-101cm)

Televisión

La carrera televisiva de Banks comenzó con la cuarta temporada de The Fresh Prince of Bel-Air, en donde ella interpretaba Jackie, la ex-novia de Will Smith. También apareció en Felicity. Aparte de su papel de productora ejecutiva, presentadora y jurado jefe del programa de televisión America's Next Top Model, ella actualmente presenta The Tyra Banks Show, un talk show que tuvo su estreno en los Estados Unidos el 12 de septiembre de 2005 y que se le acaba de dar luz verde para una segunda temporada. El programa trata historias de la gente de la calle mezclándolo con entrevistas con celebridades, muy parecido al formato inicial de The Oprah Winfrey Show. También ha protagonizado en un antiguo episodio de MADtv.

Música

Banks apareció en el video de "Black or White" de Michael Jackson en una escena en donde Glen Chin se transforma en ella, con su compañera supermodelo Linda Evangelista, en el vídeo "Too Funky" de George Michael. En 2004, grabó su primer y único sencillo, Shake Ya Body. También tiene un sencillo con la estrella de la NBA Kobe Bryant, "K.O.B.E.," y otro sencillo de la película de Disney Life-Size, titulada "Be A Star".

Cine

Banks ha tenido papeles menores en muchas películas. Su debut fue en 1995 con Higher Learning (Semillas de Rencor). Co-protagonizó con Lindsay Lohan en la película de Disney, Life-Size, haciendo el papel de una muñeca llamada Eve que se convierte a persona. También co-protagonizó en Love Stinks en 1999, Coyote Ugly en el 2000 protagonizando el papel de ZOE, una chica joven tablera en el bar que luego decide ir a estudiar en la universidad y Halloween: Resurrection en el 2002. Participó en "Hannah Montana: la película" de la actriz-cantante Miley Cyrus en el 2009

Según el canal E! (Entertainment Television), Tyra Banks se encuentra en el primer puesto de las modelos más ricas de la televisión con una fortuna de $70.000.000 (setenta millones) de dólares por encima de Heidi Klum que se encuentra en el segundo lugar. Ademas de ser la supermodelo más famosa del mundo.

NOTICIAS:

..........................