Inicio              Actrices          Hollywood         Deportes        Empresarios          Otros             Escritores         Ingenieros
     Militares             Moda                Música            Nobleza            Pintores            Políticos         Religiosos          Toreros


Sergio Kun Aguero



BIOGRAFÍA DE Sergio Kun Aguero:

Nombres: Sergio Lionel
Apodo: Kun
Apellido: Agüero
Fecha Nacimieto: 02/06/1988
Altura: 1,72 cm
Peso: 74 kg.
Puesto: Delantero, mediopunta
Debut: 06/07/2003
Fanático: Club Independiente (Arg.)
Jugador Preferido: Carlos Tevez
Música favorita: Cumbia
Hobbie: Videos juegos

Nacido en la ciudad de Buenos Aires, en el barrio de Flores, Sergio "Kun" Aguero empezó jugando, desde muy temprana edad, en el club de sus amores, Club Atlético Independiente (C.A.I.) de Argentina. En las divisiones inferiores comenzó demostrando su calidad y virtud en la práctica del fútbol. Participo en torneos de las divisiones inferiores representando al club de Avellaneda obteniendo el titulo de campeón del torneo infantil de 9º división organizado por la A.F.A. (Federación de Fútbol Argentino). Convocado por el técnico de las divisiones inferiores para representar al seleccionado nacional en el campeonato mundial Sub-20 que se disputo en Holanda 2005, obtuvo el titulo de campeón mundial junto con su amigo y figura del fútbol mundial, Lionel Messi. Durante ese torneo se destaco la actuación del Kun en el partido de Argentina contra Nigeria que estando empatado en un gol ingresa para marcar la diferencia y a través de una jugada suya obtiene un penal a su favor el cual Messi lo cambiaria por gol para terminar ganando el partido por 2 a 1.

Si bien el primer gol en un campeonato de primera división lo convirtiera en el año 2004, fue durante el torneo Apertura del año 2005 el momento en el cual Sergio Aguero se destacaría como una gran estrella del fútbol. Durante este torneo jugo 19 partidos y convirtió 9 goles quedando en el cuarto lugar de la tabla de goleadores del torneo argentino.

Sin lugar a dudas, su virtud técnica, su capacidad física, velocidad y destreza lo han destacado entre los muy buenos jugadores del torneo oficial de primera división del fútbol argentino. Gracias a la magnifica actuación del Kun Agüero, el Club Independiente, realizo una buena campaña permitiéndole escaparse del fantasma del descenso a la segunda división. El mejor partido en el cual participo fue contra el Racing Club, también de la ciudad de Avellaneda. Esto tiene un valor especial por tratarse de uno de los mejores y mas antiguos clásicos del fútbol mundial. La victoria de Independiente por 4 tantos contra 0 involucró la activa participación de Sergio Agüero en el juego del equipo y que además marco un gol en el minuto 84 del segundo tiempo.

En Argentina, todo el país esperaba despedirlo durante el clásico contra otro grande como es Boca Junior, pero el crack no pudo participar del encuentro por una suspensión al acumular tarjetas amarillas.

Debut de Sergio Aguero en primera division

Sergio Agüero debuto en el fútbol profesional el 06 de julio del año 2003 con solamente 15 años, 1 mes y 3 días. El entrenador del Club Atlético Independiente de Avellaneda en Argentina, Oscar Ruggieri, decidió incluirlo en un partido oficial de la primera división del fútbol profesional. Transcurrían unos 23 minutos del segundo tiempo contra el equipo de San Lorenzo de Almagro cuando se acerco a ese niño de 15 años y le pidió entre y juegue de enganche. En ese momento tenia puesta la camiseta numero 34 y al entrar a la cancha se sintió a la altura de las circunstancias, de hecho, participo en una jugada que casi termina en gol para su equipo. De esta manera, el Kun Agüero, ingreso a la etapa profesional y no dejo de crecer hasta convertirse en un crack del deporte más lindo y popular del mundo.

En su breve historia, guiada por uno de sus máximos ídolos del fútbol profesional como es Enrique Bochini, el magnifico juvenil convirtió su primer gol en primera división el 26 de noviembre de 2004 ante el equipo de Estudiantes de La Plata en un partido que terminaría con un empate con 2 goles por bandos.


Porque es apodado Kun Aguero

El origen del pintoresco y extraño apodo "Kun" se remite a una serie de dibujos animados japonesa en la cual uno de sus personajes, que realmente se llamaba Kum Kum, estaba representado con un cuerpo pequeño y un peinado similar al que presentaba Sergio Lionel. Así comenzaron a llamarlo sus amigos y compañeros de club y poco a poco fue haciéndose popular. Hoy en día, cuando alguien habla del Kun todos saben que se esta hablando de la joya del fútbol argentino quien tiene como objetivo demostrar toda su calidad en Europa representando orgulloso los colores del Atlético Madrid.



VÍDEOS DE Sergio Kun Aguero:
A continuación podemos ver un vídeo de Sergio Kun Aguero :








FOTOS DE Sergio Kun Aguero:









PREMIOS DE Sergio Kun Aguero:


Por su participación en el mencionado torneo recibió el Premio Clarín Revelación 2005 entre importantes deportistas del ámbito local. Otro periódico deportivo de gran circulación en la Republica Argentina, el diario Ole, realizo una encuesta a través de su página web con el objetivo de determinar el mejor jugador del campeonato. El resultado de esta encuesta de la cual participaron 85945 votantes, arrojo que la joven promesa del fútbol, el Kun Aguero, resulto el favorito del publico con mas del 51% de los votos seguido por el jugador Bilos, quien representa al Club Boca Junior, con el 25% del total.

NOTICIAS:

..........................