Inicio              Actrices          Hollywood         Deportes        Empresarios          Otros             Escritores         Ingenieros
     Militares             Moda                Música            Nobleza            Pintores            Políticos         Religiosos          Toreros


Saramago



BIOGRAFÍA DE Saramago:

(Alentejo, Portugal, 1922) Escritor portugués. Lo más importante y fecundo de su producción literaria se inicia en 1975, con O ano de 1993. Hasta entonces había trabajado como periodista en Lisboa y había colaborado con el Partido Comunista, motivo por el cual fue censurado durante la dictadura de Salazar.

Su obra es unitaria y tiene como eje vertebrador la realidad de Portugal y su historia. No se trata, sin embargo, de novelas históricas, sino de relatos donde la historia se mezcla con la ficción y con lo que podría haber sido, siempre a través de la ironía y al servicio de una aguda conciencia social.

Algunas de sus mejores novelas son El año de la muerte de Ricardo Reis (1984), en la que retoma un heterónimo de Pessoa, La balsa de piedra (1986), El cerco de Lisboa (1989) y El evangelio según Jesucristo (1992), en la que se deja ver el humanismo de Saramago, enfrentado a cualquier planteamiento dogmático y que resuena siempre detrás del escepticismo que caracteriza en gran medida su punto de vista. En 1998 recibió el Premio Nobel de Literatura.


VÍDEOS DE Saramago:
A continuación podemos ver un vídeo de Saramago :










FOTOS DE Saramago:









PREMIO DE Saramago:

• NOBEL - LITERATURA 1998

NOTICIAS:

..........................