Inicio              Actrices          Hollywood         Deportes        Empresarios          Otros             Escritores         Ingenieros
     Militares             Moda                Música            Nobleza            Pintores            Políticos         Religiosos          Toreros


Rostropóvich



BIOGRAFÍA DE Rostropóvich

Nombre Real: Mstislav Leopóldovich Rostropóvich.
Ocupacion: Violonchelista.
Nacimiento: 27 de marzo de 1927.
Lugas de Nacimiento: Bakú, Rusia.
Fallecido (†): Moscú, 27 de abril de 2007.


Mstislav Leopoldovich Rostropovich KBE (Ruso: Мстисла́вЛеопо́льдовичРостропо́вич, Mstislav Leopol'dovič Rostropovič, IPA: [rəstrɐ'pɔ̝vʲɪ̝ʨ]), (27 de marzo, 1927 – 27 de abril, 2007), sabido para cerrar a amigos como “Slava,” era a Ruso cellist y conductor. Lo casaron con el soprano Galina Vishnevskaya. Lo consideran extensamente haber sido uno de los cellists más grandes del vigésimo siglo.

Rostropovich fue llevado adentro Baku, Azerbaijan SSR, URSS, a étnico Ruso padres desde quienes se movió allí Orenburg. Su padre, Leopold, estaba también en parte de Belarusian-Noble polaco pendiente. Esa parte de su alesaje de la familia Capa de Bogorya de brazos, que fue situada en el palacio de la familia en Skotniki, Masovian Voivodeship. Él creció para arriba adentro Baku y pasado su juventud allí. Durante Segunda Guerra Mundial su familia se movió de nuevo a Orenburg y entonces en 1943 a Moscú.

En la edad de cuatro Rostropovich aprendió piano con su madre, un pianist talentoso. Él comenzó el violoncelo en la edad de 10 con su padre, de quien estaban también un cellist renombrado y un ex-estudiante Pablo Casals.

A partir la 1943 a 1948, él estudió en Invernadero de Moscú, donde él hizo profesor del violoncelo en 1956. Él entró en el invernadero de Moscú en la edad de 16, y estudió no sólo el piano y el violoncelo, pero también conducir y la composición. Entre sus profesores estaban Dmitri Shostakovich y Sergei Prokofiev. En 1945 él vino a la prominencia como cellist cuando él ganó la medalla de oro en la primera competición de Unión Soviética para los músicos jóvenes.

Rostropovich dio su primer concierto del violoncelo en 1942. Él ganó el primer premio en las concesiones internacionales de la música de Praga y Budapest en 1947, 1949, y 1950. En 1950, en la edad de 23 le concedieron qué entonces era considerado la distinción más alta de la Unión Soviética, Premio de Stalin. En aquel momento, Rostropovich era ya bien sabido en su país y mientras que activamente perseguía su carrera a solas, él enseñó en Invernadero de Leningrad (Santo-Petersburg) y Invernadero de Moscú. En 1955, él casó Galina Vishnevskaya, soprano en Teatro de Bolshoi.

Rostropovich tenía relaciones de funcionamiento con los compositores soviéticos de la era. Prokofiev dedicó el suyo Concertante de Sinfonia para el violoncelo a él. Rostropovich y Dmitri Kabalevsky Prokofiev terminado Concertino del violoncelo después de la muerte del compositor. Dmitri Shostakovich escribió ambo el suyo primero y en segundo lugar concertos del violoncelo para Rostropovich, que también dio sus primeros funcionamientos.

Su carrera internacional comenzó en 1964 en cuál entonces estaba República Federal de Alemania. En fecha esta fecha, él fue en varios viajes en Europa occidental y satisfizo a varios compositores, incluyendo Benjamin Britten. Britten dedicó el suyo Violoncelo Sonata, tres Habitaciones a solas, y el suyo Sinfonía del violoncelo a Rostropovich, que dio sus primeros funcionamientos. En 1967, él condujo Tchaikovsky'ópera de s Eugene Onegin en el Bolshoi, así dejando adelante su pasión para el papel del conductor y la ópera.

Exilio

Rostropovich luchó para el arte sin fronteras, libertad del discurso, y democrático valores, dando por resultado el hostigamiento del régimen soviético. Un ejemplo temprano era en 1948, cuando él era un estudiante en Invernadero de Moscú. En respuesta a 10 de febrero 1948 el decreto en compositores “formalistas” supuestos, su profesor Dmitri Shostakovich fue despedido de sus professorships en Leningrad y Moscú; los 21 años de entonces Rostropovich pararon el invernadero, cayendo hacia fuera en protesta. En 1970, Rostropovich abrigó Aleksandr Solzhenitsyn, que tenía de otra manera en ninguna parte ir, en su propio hogar. Su amistad con Solzhenitsyn y su ayuda para los disidentes condujeron a la deshonra oficial a principios de los años 70. Consecuentemente, Rostropovich era restricto de viajar extranjero, al igual que su esposa, soprano Galina Vishnevskaya, y él fueron enviados en un viaje del decreto de ciudades pequeñas adentro Siberia.

Rostropovich salió de la Unión Soviética en 1974 con su esposa y niños y colocó en Estados Unidos. Él fue prohibido de varios conjuntos musicales en su patria, y su ciudadanía soviética fue revocada en 1978 debido a su oposición pública a la restricción de la Unión Soviética de la libertad cultural. Sin embargo, él apoyó más adelante a su presidente del ruso del amigo Boris Yeltsin's ilegal el descascar del democrático elegido El parlamento ruso durante crisis constitucional 1993 (Rostropovich condujo Orquesta nacional de la sinfonía en Cuadrado rojo en la altura de la medida enérgica), y estaba también en términos amistosos con el autoritario Vladimir Putin.

Carrera adicional

A partir de 1977 hasta 1994, él era director y conductor musicales del LOS E.E.U.U. Orquesta nacional de la sinfonía en Washington, C.C., mientras que todavía se realiza con algunos de los músicos más famosos por ejemplo Martha Argerich, Sviatoslav Richter y Vladimir Horowitz.[8] Él era también el director y el fundador del festival de la música de Rostropovich y era un ejecutante regular en Festival de Aldeburgh en Reino Unido.

Su funcionamiento improvisado durante la caída del Pared de Berlín como los acontecimientos revelaron le ganaron fama internacional y fueron demostrados en la televisión a través del mundo. Su ciudadanía rusa fue restaurada en 1990, aunque él y su familia tenían ciudadanos americanos ya convertidos.

Rostropovich recibió muchas concesiones internacionales, incluyendo Legión francesa de honor y doctorados honorarios de muchas universidades internacionales. Él era un activista, luchando para la libertad de la expresión en arte y política. Un embajador para LA UNESCO, él apoyó muchos proyectos educativos y culturales. Rostropovich realizó varias veces adentro Madrid y era un amigo cercano de Reina Sofía de España.

Rostropovich y su esposa, Galina Vishnevskaya, comenzaron una fundación para estimular proyectos y actividades sociales. Los pares financiaron un programa de la vacunación adentro Azerbaijan. Museo casero de Rostropovich abierto encendido 4 de marzo, 2002, en Baku. Rostropovich y Vishnevskaya visitaron Azerbaijan de vez en cuando. Rostropovich también presentó a violoncelo las clases principales en Invernadero del estado de Azerbaijan.

Juntos formaron una colección de arte valiosa. En septiembre de 2007, cuando era empizarrado ser vendido en la subasta cerca Sotheby en Londres y multimillonario dispersado, ruso Alisher Usmanov caminado adelante y negociado la compra de las 450 porciones, para guardar la colección junto y traerla a Rusia como monumento a la memoria de los grandes cellist. Christie divulgado que el comprador pagó “substancialmente más arriba” una suma que la estimación pre-sale £20 millón

Enfermedad y muerte

La salud de Rostropovich declinó en 2006, con Chicago Tribune divulgando rumores de la cirugía sin especificar en Ginebra y de un tratamiento más último para qué fue divulgada como úlcera agravada. Presidente ruso Vladimir Putin Rostropovich visitado para discutir los detalles de una celebración el Kremlin planeaba para 27 de marzo, 2007, 80.o cumpleaños de Rostropovich. Rostropovich atendió a la celebración pero estaba según se informa en salud frágil.

Aunque el hogar pasado de Rostropovich estaba adentro París, él mantuvo residencias adentro Moscú, St. Petersburg, Londres, Lausanne, y Jordanville, Nueva York. Rostropovich fue admitido a un hospital de París a finales del enero de 2007, pero después decidido para volar a Moscú, en donde él había estado recibiendo cuidado. En 6 de febrero, 2007 los 79 años Rostropovich fueron admitidos a un hospital en Moscú. “Él es unwell justo de la sensación”, Natalya Dolezhale, secretaria de Rostropovich en Moscú, dicha. Pedido si había tema de inquietud seria sobre su salud ella dijo: “No, ahora allí no es ninguna causa cualesquiera.” Ella rechazó especificar la naturaleza de su enfermedad. El Kremlin dicho eso presidente Vladimir Putin había visitado a músico el lunes en el hospital, que incitó la especulación que él estaba en condiciones serias. Dolezhale dijo que la visita era discutir los arreglos para cumpleaños de Rostropovich de la marca el 80.o.

Él volvió a entrar a instituto del cáncer de Blokhim encendido 7 de abril, 2007, para donde lo trataron cáncer intestinal. Él murió encendido 27 de abril, 2007. Ésta era la fecha del nacimiento de Sergei Prokofiev, debajo de que Rostropovich había estudiado y algunos que de trabajos él premiered.

En 28 de abril, Endecha de Rostropovich en un ataúd abierto en Invernadero de Moscú, donde él estudió una vez como adolescente, y entonces fue movido a Iglesia de Cristo el salvador. Millares de mourners, incluyendo el presidente ruso Vladimir Putin, hacen una oferta adiós. España Reina Sofía, Primera señora del francés Bernadette Chirac y presidente Ilham Aliev de Azerbaijan, en donde Rostropovich fue llevado, así como Naina Yeltsina, la viuda de Boris Yeltsin, estaban entre ésos allí en el entierro encendido 29 de abril. Rostropovich entonces fue enterrado en Cementerio de Novodevichy, el mismo cementerio en donde enterraron a su amigo Boris Yeltsin cuatro días anterior.



VÍDEOS DE Rostropóvich:

A continuación podemos ver un vídeo de Rostropóvich :









FOTOS DE Rostropóvich:

  

PREMIOS DE Rostropóvich:

  • Premio polar de la música, 1995
  • Medalla de oro del Sociedad real de Philharmonic (1970)
  • Concesión de Sonning (1981; Dinamarca)
  • Concesión del honor del República de Azerbaijan
  • Honorario KBE de Reina Elizabeth II en 1987
  • Príncipe de las concesiones de la Asturias, 1997 (en común con Yehudi Menuhin)
  • Ciudadano del honor de Vilnius, Lituania (2000)
  • La orden del servicio a la patria, primer grado, para su “contribución excepcional al desarrollo de la música del mundo y de      muchos años de la actividad creativa,” presentó por presidente Vladimir Putin, 02/26/2007.
  • Reina Beatrix de los Países Bajos concedido le la medalla rara para el arte y la ciencia (holandés: “En Wetenschap de Kunst      del voor de Eremedaille”) de la Casa-Orden de la naranja.
  • Honorem del anuncio de Laurea en Universidad de Bolonia en ciencia política, 2006..

NOTICIAS:

..........................