Inicio              Actrices          Hollywood         Deportes        Empresarios          Otros             Escritores         Ingenieros
     Militares             Moda                Música            Nobleza            Pintores            Políticos         Religiosos          Toreros


Pietro Aron



BIOGRAFÍA DE Pietro Aron:

Nombre real: Pietro Aron
Profesion: teórico de la música y compositor
Nacimiento: 1489.
Lugar de Nacimiento: Florencia, Italia
.

Pietro Aron, también conocido como Pietro Aaron (1489 - después 1545), era Italiano teórico de la música y compositor. Él nació adentro Florencia y muerto probablemente adentro Bérgamo (el otro estado Florencia de las fuentes o Venecia).

Poco se documenta de la vida temprana de Aron, pero se sabe que él estaba de Judío el origen, y era educado en Italia. Musicalmente él se parece haber sido en gran parte autodidacta. Él hace la demanda en sus escrituras que él estaba personalmente al corriente de Obrecht, Josquin, Heinrich Isaac, y otros mientras que él estaba adentro Florencia; si es verdad, esto habría tenido que haber estado en el atrasado 1480s a mediados de 1490s. Entre 1515 y 1522 él estaba cantor en la catedral de Imola, y en 1516 él hizo sacerdote allí. Antes del febrero de 1523 él había ido a Venecia, era el cantor de Rimini Catedral y trabajado para Sebastiano Michiel, que era magnífico anteriormente de Caballeros del St. Juan de Jerusalén. En 1525 él era “maestro di casa” en a Veneciano casa. En 1536, después de la muerte de Michiel, él ensambló un monasterio en Bérgamo en donde él permanecía hasta el final de su vida; por lo menos fechas de una publicación a partir de este tiempo.

La significación de Aron deriva principalmente de sus tratados en contrapuntal práctica del período. Su tratado más temprano, Armónica de De institutione, está en counterpoint, y se escribe en italiano: la mayoría de las escrituras de estudiante del tiempo están adentro Latino, solamente Aron prefirió el vernáculo. En Thoscanello de la musica (más adelante Toscanello en musica) él era el primer para observar el cambio de la escritura linear a la vertical: éste era el primer período en la historia de la música de donde los compositores comenzaron a hacer conscientes acordes y el flujo de armonía, y Aron incluye las tablas de los acordes de la cuatro-voz, el principio de la tendencia que era resultar adentro tonalidad funcional en el temprano 17mo siglo. Él también discute el templar, y el libro es el primer a describir meantone de la cuarto-coma. Otros asuntos cubiertos por Aron incluyen el uso de los ocho modos, cuatro-voz cadencias, notación de accidentals.

Aron era un amigo y correspondiente frecuente del teórico Giovanni Spataro de la música. Solamente las letras de Spataro a Aron han sobrevivido. Los asuntos discutidos por los dos incluyen a compositores y composición contemporánea, notación, y especialmente el uso de accidentals.

Mientras que Aron era conocido pues un compositor y refiere con frecuencia a sus propios trabajos en sus escrituras, sólo sobrevive una composición la suya.

OBRAS DE Pietro Aron:

  • Armónica de Libri tres de institutione (Bolonia, 1516 ; esto edición en Vicifons)
  • Thoscanello de la musica (Venecia, 1523; cuatro reimpresiones como Toscanello en musica 1525-1562)
  • Natura del della de Trattato et figurato de tuoni di canto del gli de cognitione di tutti (Venecia, 1525; reproducido      parcialmente y re-traducido en Inglés en 1950 en el O. Strunk Lecturas de la fuente en historia de la música, N.Y.)
  • Lucidario en moderne del antiche e del opinione de musica di alcune (Venecia, 1545)
  • Dubbi de Compendiolo di molti, segreti, et fermo et figurato del canto del al del intorno del sentenze (Milano, posthumous - la      página de título lleva la inscripción: “En el erit Aron del eterna del memoria”).

NOTICIAS:

..........................