Inicio              Actrices          Hollywood         Deportes        Empresarios          Otros             Escritores         Ingenieros
     Militares             Moda                Música            Nobleza            Pintores            Políticos         Religiosos          Toreros


Monica Garza



BIOGRAFÍA DE Monica Garza:


Garza está convertida hoy en una gran entrevistadora y conductora.

Hace unos días, durante la grabación de su exitoso programa "Historias engarzadas", hizo un espacio para platicar con ESTO sobre su vida y su trayectoria laboral, que bien vale para ser contada como una historia engarzada, como un homenaje a esta periodista que le apasiona hurgar en el corazón de sus entrevistados.

Teniendo como fondo de escenario la Torre Latinoamericana, el Palacio de Bellas Artes, la Alameda Central y todo un bello paisaje del Centro Histórico de la ciudad de México, Mónica nos desglosa su vida.

SU CARRERA

Mónica Garza es una mujer trabajadora y profesional, que no ha perdido su personalidad y su esencia por trabajar en televisión.

Ha tenido la fortuna y el privilegio de contar con grandes personalidades como sus maestros, sobre todo la periodista más controvertida del espectáculo, Pati Chapoy, y el productor Epigmenio Ibarra.

Su primer trabajo fue en la política, en 1991, durante la Cumbre Iberoamericana, entrevistando a los presidentes de Sudamérica, y esta oportunidad se la dio Epigmenio, de quien ha aprendido a valorar la vida y en cuyo vocabulario no existe el "no se puede".

"Epigmenio, como todo un corresponsal de guerra, vive la vida con gran pasión, como si estuviera en la guerra, como si fuera el último día", comenta.

Años más tarde trabajaron juntos en Argos, él como productor y ella como jefa de prensa de la telenovela "Nada personal"; es ahí donde surge la relación laboral con Pati, quien en el verano de 1998 la invitó a participar una vez por semana en "Ventaneando".

Mónica al mismo tiempo era Jefa de Información de los programas "En medio del espectáculo" y "Caiga quien caiga", de TV Azteca.

Después le propusieron conducir "Un nudo en la garganta", trabajo periodístico que en un principio realizó Pati, pero poco a poco la fue soltando hasta el momento que Mónica realizaba las entrevistas sola, acto que no termina de agradecer ya que así fue como la Chapoy le abrió camino a su alumna más avanzada.

De ahí se desprendió "Historias engarzadas", proyecto que dirige en su totalidad, al que describe como su bebé, que le ha robado la vida y a su vez le ha dado grandes satisfacciones, lecciones y excelentes amistades.

Hasta el momento ha entrevistado a más de doscientas personalidades, como Silvia Pinal, Raúl Velazco y "Capulina".

El programa se caracteriza por rendirles un homenaje a sus invitados, donde les permite hablar de las cosas relevantes de su vida, tocando fibras sensibles, haciendo así un trabajo periodístico sin frivolidad.

SU VIDA

Mónica Garza es originaria de Reynosa, Tamaulipas; llegó a la ciudad de México junto con sus padres con tan sólo nueve años. Proviene de una familia de políticos por generaciones; su papá es Manuel "El Meme" Garza, ex secretario general del PRI.

Como cualquier ser humano, ha sufrido y luchado para lograr sus metas. Durante la adolescencia vivió el divorcio de sus padres, situación que la llevó a tener trastornos alimenticios, y para salir de ese bache recurrió al psicoanálisis, terapia que hasta el día de hoy lleva a cabo ya que el diván es el lugar donde puede decir lo que siente y encontrar la solución a sus problemas.

Cursó en la UNAM, en la facultad de Filosofía y Letras, la carrera de Estudios Latinoamericanos; después se fue a vivir a París dos años y años más tarde se hizo periodista.

Al preguntarle qué le gustaba más, si la política o el espectáculo, la conductora con una gran sonrisa apuntó: "La política en mi vida ha sido un espectáculo. Creo que el espectáculo tiene todo de política, y la política mucho de espectáculo; son un matrimonio inseparable".

Mónica es una trabajadora incansable, consciente del camino que ha tomado en la vida.

Ponderar su pasión por el trabajo y por su vida, por su hija Matilda, es algo que le ha causado conflicto, es la balanza más difícil que ha tenido que equilibrar y ha sido un gran reto en su vida, en el que ha tenido grandes aciertos así como errores irreversibles, donde ha tenido que pagar las facturas.

Hace unos días regresó de vacaciones, disfrutó poder ser ella misma al lado de su hija, además recargó las pilas para seguir en la lucha del día a día. Lo malo es que ahora está "desmadrada" porque su hija se quedó a pasar una temporada en Portugal, donde radica el papá de la niña.

ANÉCDOTAS

Su mayor anécdota, la que recuerda con gran emoción y entusiasmo, fue el día en que conoció a su ídolo Capulina.

"Cuando me dijeron que lo iba a entrevistar, me emocioné mucho; lo mejor fue que él sólo podía atendernos un martes en Cuernavaca, casualmente ese día era mi cumpleaños. Fui a la cita, y desde que lo vi me convertí en una niña de siete años y al final de la entrevista me tenía preparado un pastel, entonces tuve el privilegio de hacer mi sueño realidad y festejar mi cumpleaños al lado de mi ídolo".

Otra anécdota: "Esto es algo que jamás he contado. Cuando Héctor Suárez era mi suegro, que lo fue durante cuatro años, nunca pude hablarle de tú y él siempre me decía 'háblame de tú', a lo que yo contestaba: 'sí, don Héctor'. El señor Suárez es un señorón y no puedo tutearlo.

A pesar de la experiencia que tiene en el periodismo, confesó sentir nervios al tratar con personalidades como Jacobo Zabludovsky, que le impone respeto. Dice que tiembla al hablarle para pedirle una entrevista.

Después de 10 años, sigue al lado de Pati Chapoy, a la que describe como una mujer exigente y aguerrida, pero generosa con sus colaboradores incondicionales: "Para mí, la señora Chapoy ha sido una escuela, con una disciplina impresionante en la que aprendes a hacer las cosas bien o aprendes a hacer las cosas bien, no hay de otra".

Para Mónica la vida apenas comienza pues tiene muchos planes y sueños, entre los que se encuentran seguir creciendo como periodista, encontrar la felicidad a nivel personal y profesional y, por qué no, encontrar al hombre que la acompañe y hable el mismo idioma que ella ya que considera que el estado ideal del ser humano es estar en pareja.

Mónica Garza inició su carrera como conductora a través del programa "Ventaneando con Pati Chapoy" en 1998, posteriormente fue nombrada conductora titular del programa "En medio del espectáculo" y jefa de información del programa "Caiga quien caiga".

Mónica Garza también condujo una de las generaciones de La Academia “la generación de la luz”.

Actualmente, también conduce el programa "Historias engarzadas", un programa que presenta al televidente la biografía de diferentes personalidades del mundo artístico, político e intelectual que contengan situaciones y anécdotas entretenidas e interesantes que el público desconoce.


VÍDEOS DE Monica Garza:
A continuación podemos ver un vídeo de Monica Garza :










FOTOS DE Monica Garza:
 








FILMOGRAFÍA DE Monica Garza:


1. "En medio del espectaculo" (1994) Series de TV .... Anfitrión

Mismo:

1. Las victorias de Mamá (2008) (TV) .... Ella Misma
2. "Historias engarzadas" .... Ella Misma - Anfitrión / ... (7 episodios, 2004-2007)
          - Adriana Barraza I (2007) Episodio de TV .... Ella Misma - Anfitrión
          - Adriana Barraza II (2007) Episodio de TV .... Ella Misma - Anfitrión
          - Alejandro Suárez (2007) Episodio de TV .... Ella Misma - Anfitrión
          - Anabel Ferreira (2006) Episodio de TV .... Ella Misma - Anfitrión
          - Salvador Pineda (2005) Episodio de TV .... Host-Herself
            (2 más)
3. "Con un nudo en la garganta" (2001) Series de TV .... Anfitrión
4. "Ventaneando" (1996) Series de TV .... Herself Host (episodios desconocidos, 1998)



NOTICIAS: