Mick Jagger, el líder de los Rolling Stones

Mick JaggerMick Jagger, el líder de la mítica banda que estos días celebra sus 40 años en escena, nació en Dartford, Gran Bretaña, el 26 de julio de 1943. Su padre era profesor de educación física y, de vez en cuando daba clases prácticas en TV, en las que Mick apareció en más de una ocasión como modelo. El deporte, sin embargo, no era lo suyo y, en cambio, pronto destacó como buen estudiante. A los 16 años quería ser periodista, pero a los 18 consiguió una beca para estudiar en la Escuela de Ciencias Políticas y Económicas de Londres, donde se decantó por la rama política.

Desde adolescente, a Mick le había apasionado la música, especialmente los ritmos del blues y el rythm&blues americanos. Como él, Keith Richards (luego guitarrista de los Rolling Stones) también coleccionaba discos que no estaban en el mercado británico. Se conocían desde niños y, un día, se encontraron en el tren. Keith vio que Mick llevaba unos discos de Chuck Berry y Little Walter bajo el brazo y se acercó. A partir de entonces naceria una sólida amistad. Quedaban a menudo para intercambiar discos y tocar la guitarra en casa de uno u otro y, finalmente, decidieron formar una pequeña banda, “Little Boy Blue and The Blue Boy”, con la que actuaban como amateurs en pequeños locales de las afueras de Dartford.

En 1962, estando ya en la Universidad, Mick vio un anuncio en el que un tal Brian Jones solicitaba músicos y vocalistas para montar una banda. Acudieron a la llamada y montaron un grupo de rock al que pusieron de nombre “Rolling Stones”. Al principio, Jagger ensayaba sólo los sábados, ya que el resto de la semana lo dedicaba a sus estudios, pero llegó un momento en el que sus compañeros, necesitados de pequeñas giras, le obligaron a elegir y el joven, enfrentándose a sus padres, optó por la música.

En 1965, los Stones consiguieron su primer gran éxito con la canción “Satisfaction”. Aquel tema les abrió las puertas hacia el estrellato, consagrándoles como un grupo rebelde y provocador frente a “The Beatles” (con quienes, a pesar de su supuesta rivalidad, colaboraban a menudo). Comenzaron entonces las giras por todo el globo, el ritmo de trabajo desenfrenado, las drogas, el alcohol y los escándalos sexuales. Por entonces, Mick ya había dejado a su primera novia, Chrissie Srimpton, para pasar a los brazos de Marianne Fatith-full, una bella joven de familia aristocrática que acababa de salir del internado y hacía sus pinitos como cantante de folk. Eran los años 60 y la filosofía del “sexo, drogas y rock & roll” estaba a la orden del día. Las fiestas orgiásticas en las que participaban los Stones no eran desconocidas para nadie, especialmente después de que, en 1967, Mick y Keith fueron detenidos por la policía cuando estaban en pleno éxtasis de drogas y sexo. Los agentes encontraron a Marianne completamente desnuda, con una barrita de chocolate entre las piernas, drogada y rodeada de hombres completamente alucinados por los efectos de estupefacientes.

Mick y Keith ingresaron en prisión, pero, debido al alboroto que armaron sus múltiples fans, salieron a los tres días en libertad condicional. Aun así, Mick se mostró muy asustado la noche de la detención, llegando incluso a verter algunas lágrimas sobre el frío suelo de la celda en la que le encerraron. Y es que é1, por muy provocador que apareciese sobre el escenario, era un chico de 24 años, educado en el seno de una familia de clase media.

Su relación con Marianne duró hasta 1971. Mick era muy celoso y, aunque él retozaba alegremente con cuantas chicas se le ponían delante, no soportó que su novia tuviera una aventura con otro.

Por entonces, Brian, fundador del grupo, ya había muerto, ahogado en la piscina de su casa, y Mick se convirtió en el líder absoluto de los Rolling Stones. Debido a la excesiva presión del fisco británico, la banda de rock había decidido fijar su residencia en Francia.

El 13 de mayo de 1971, Mick se casó con Bianca Pérez, hija de un importador nicaragüense. La boda se celebró en Francia y ella ya estaba embarazada de su hija, Jade, que hoy tiene 32 años y ya le ha dado al cantante dos nietos. El matrimonio duró seis años, en medio de los cuales el líder de los Stones tuvo numerosos líos de faldas con varias mujeres, una de las cuales, la cantante de color Marsha Hunt, le dio un hijo.

Tras un romance con Margarett Trudeau, y cuando estaban en boca de todos sus supuestas relaciones sexuales con artistas como David Bowie, Andy Warhol, Rudolf Nureyev o Eric Clapton, e incluso -según se comenta- con la princesa Margarita de Inglaterra, Mick se enamoró de la modelo Jerry Hall, junto a la que ha permanecido durante 20 años. Ella le ha dado cuatro hijos: Elisabeth Scarlett (que hoy tiene 17 años), James ( 16 años), Georgia (10) y Gabriel Like Beauregard (4).

Tras diez años de convivencia, se casaron en Bali, en 1990, por el rito hindú. Parecía que esta belleza rubia había conseguido que Mick sentara la cabeza. Rodeado de su familia, se le veía feliz, pero, aun así, su enorme apetito sexual pudo más que él y volvió a caer en la infidelidad en diversas ocasiones con modelos como Sophie Dahl o Carla Bruni. El escándalo que, en 1999, supuso el embarazo de la modelo brasileña Luciana Giménez, quien proclamó a bombo y platillo que el hijo que esperaba era de Mick Jagger, acabó con la paciencia de Jerry Hall, y más aún cuando las pruebas de ADN a las que se sometió al niño confirmaron que el cantante era su padre. Jerry y Mick se divorciaron y el líder de los Stones no tuvo más remedio que reconocer al pequeño Lucas como hijo suyo, pasándole a su madre una sustanciosa cantidad de dinero al mes para su manutención.

Desde 1985, a nivel profesional, Mick, además de continuar con los Rolling Stones, también ha lanzado varios discos en solitario, aunque llevan el sello indiscutible del mítico grupo musical. Tras algunas desaveniencias con Keith Richards, la banda realizó una gira por América, Japón y Europa en 1989, y otra por Europa en 1990, y no han parado de sacar discos al mercado. Actualmente, y cuando ya hace años que todos peinan canas, preparan otra gira para conmemorar sus 40 años sobre los escenarios.

Sin embargo, los Stones de los 60 y 70 ya no son los mismos. Los años no pasan en balde y Mick, a punto de cumplir 59 años, se ha vuelto un hombre respetable que, a veces, se avergüenza de aquella época de drogas y sexo desenfrenado. Ahora dirige su propia productora cinematográfica (Enigma), ejerce de abuelo de sus dos nietos, practica deporte casi a diario y se cuida de no cometer excesos. En definitiva, se cuida como nunca antes lo había hecho, ya que cree que “Dios ha sido demasiado clemente conmigo”.

Él, que siempre ha sido el miembro de los Stones que más se ha preocupado por las ganancias que le reportaba su trabajo, ahora afirma que “procuro alejarme de mis bienes materiales y preguntarme qué hago en el mundo”.



VÍDEOS DE Mick Jagger
A continuación podemos ver un vídeo de Mick Jagger :





Fotos de Mick Jagger:



Mick Jagger Mick Jagger Mick Jagger

 

 
 
2012 - sarpanet.info