Inicio              Actrices          Hollywood         Deportes        Empresarios          Otros             Escritores         Ingenieros
     Militares             Moda                Música            Nobleza            Pintores            Políticos         Religiosos          Toreros


Marilyn Manson



BIOGRAFÍA DE Marilyn Manson:

Nombre real  Brian Hugh Warner
Nacimiento  5 de enero de 1969
Origen Canton, Ohio, Estados Unidos
Cónyuge(s) Heather Renée (2005-2007)
Ocupación(es) Compositor, Cantante, Pintor
Información artística
Alias  Marilyn Manson
Género(s) Metal Alternativo, Metal Industrial
Instrumento(s)  Vocalista, Guitarra, Batería
Período de actividad  1989 – Presente
Discográfica(s) Nothing, Interscope
Artistas relacionados  Marilyn Manson, Trent Reznor

Brian Hugh Warner artisticamente Marilyn Manson (nacido el 5 de enero de 1969 en Canton) es el vocalista y líder de la banda de Metal Industrial Marilyn Manson. Apareció en algunas películas como Jawbreaker, Lost Highway de David Lynch y Party Monster, y es director de cine. No sólo se dedica a la música, también pinta y algunas celebridades como Jack Osbourne o Nicolas Cage son admiradores y compradores de sus obras. Su nombre se formó a partir de la actriz Marilyn Monroe y el convicto Charles Manson. Figura en el lugar número 44 en la reciente lista de los "100 mejores vocalistas de la historia del Heavy Metal Hit Parader".

Primeros años

Marilyn Manson nació en la ciudad de Canton, en Ohio, hijo de Barb Wyer y Hugh Warner. Su padre era católico y su madre sufría de ataques de paranoia y era de religión episcopaliana. Según su autobiografía Marilyn Manson es de origen aleman y polaco por la parte del padre, este se crió con las creencias religiosas de la madre, asistió a la escuela católica Heritage, aunque años más tarde se trasladó a graduarse en la escuela Cardenal Gibbons en el año 1987. En el año 1990 Marilyn Manson asistió al Instituto comunitario Broward y se graduó como un periodista para la revista de sur de Florida Lifestyle Magazine, 25th Parallel lo cual le permitió realizar sus primeros contactos con la música, sobre todo con los artistas que él entrevistaba y entre estos se encontraban dos de los cuales le iban a servir para formar su propia carrera musical My Life With the Thrill Kill Kult y Trent Reznor de Nine Inch Nails.

Música

Marilyn formó la banda Marilyn Manson & the Spooky Kids en Florida en el año 1989 (para el año 1992 el nombre se recortó a Marilyn Manson). En los primeros años de la banda este se vio involucrado con varios músicos con los cuales grabaría su primer álbum, Jeordie White (también conocido con su nombre artístico Twiggy Ramirez) y Stephen Gregory Bier Jr. (mejor conocido como Madonna Wayne Gacy o Pogo), este no solo se encontraba con The Spookie Kids sino que también participó en proyectos paralelos con el bajista de su banda en ese entonces, Jordie y su novia Jessicka (cantante de la banda Jack Off Jill) con una banda llamada Satan On Fire conjunto con el cual tocó el bajo, la batería, esta banda fue usada como contraataque a los clubes que no dejaban permitirle a Manson tocar.

En el verano del 93 Manson atrajo la atención de uno de los exponentes más grandes de la industrial metal en esa era, Trent Reznor el cantante de NIN. Reznor se ocupó de la producción del primer álbum de Manson en el año 1994 llamado Portrait of an American Family el cual logró la certificación de oro en Estados Unidos con un número mayor de ventas que superaron las 500.000 copias vendidas y fue distribuido por la discográfica Nothing Records (propietaria de Trent Reznor). Con este álbum fue que la banda logró conseguir su propio club de fans, el cual creció con su primer álbum remix llamado Smells Like Children en 1995 el cual recibió la certificación platino, por superar el millón de copias vendidas, este consiguió tambien participar en MTV con el video de su primer éxito llamado Sweet Dreams (Are Made of This) el cual es el cover de la canción del grupo Eurythmics.

El éxito siguió con el álbum más reconocido de la banda hasta el momento llamado Antichrist Superstar (co-producido por Trent Renzor). En los Estados Unidos tres de los álbumes de la banda han logrado la certificación de platino y otros tres consiguieron la certificación de oro, también la banda ha logrado entrar a los 10 primeros del Billboard, incluyendo dos de sus álbumes que han logrado debutar en el puesto n° 1. Manson también debutó como productor en la banda Jack Off Jill. Este también ayudó a poner el nombre a la banda y es el productor de la mayoría de los álbumes de Marilyn Manson, este también toca la guitarra lo cual se ve en la canción My Cat y ha abierto la mayoría de los shows en su ciudad natal Florida Manson también ayudó a la producción de las letras de la banda Jack Off Jill Humid Teenage Mediocrity 1992-1995, que es una compilación de varios de los álbumes de esta en sus comienzos. Marilyn apareció como cantante invitado en el álbum de DMX Flesh of My Flesh, Blood of My Blood y en el álbum de Godhead 2000 Years of Human Error el único álbum producido por su discográfica Posthuman. Y también su último trabajo hecho como un cover (de Danny Elfman) apareció en el soundtrack de la película remasterizada The Nightmare Before Christmas.

En el año 2002 Twiggy Ramirez se separa de Marilyn Manson al estar en desacuerdo con el nuevo disco "The Golden Age Of Grotesque", ya que no le parecía "tan bueno". En el 2008 Twiggy se vuelve a encontrar con Manson en una reunión, los dos arreglan sus diferencias, y como consecuencia Tim Skold abandona Marilyn Manson por la vuelta de Twiggy. Twiggy Ramirez estuvo presente en el resto de la gira y su intención es grabar en los futuros álbumes de la banda. Manson comentó que la vuelta de Twiggy fue una buena influencia ya que piensa sacar un nuevo álbum, fechado para mayo llamado The High End of Low.

Cine y televisión

Manson debutó en el cine en 1997, en el filme Lost Highway, dirigida por David Lynch. Luego hizo pequeños roles en una variedad de películas, como: Party Monster bajo el rol de "Christina Superstar", también en Jawbreaker junto con su ex-novia Rose McGowan, en el 2004 en la cinta The Heart Is Deceitful Above All Things dirigida por Asia Argento, en Rise: Blood Hunter como "batman".

En el 2002, Manson tuvo una intervención en el documental Bowling for Columbine del cineasta documentalista y escritor Michael Moore, donde se alega que su musica sea una posible causa de la Masacre del instituto Columbine. Apareció en la serie animada Secundaria de clones y también a apareció en varias veces en Celebrity Deathmatch de la cadena MTV.

Johnny Depp dijo usar a Manson como inspiración para su personaje Willy Wonka en la pelicula Charlie y la fabrica de chocolate. Manson expreso interés en el personaje de la pelicula.

A mediados del 2007, se supo que Manson estaba trabajando en una cinta cinematográfica, Phantasmagoria: The Visions of Lewis Carroll la cual seria su debut como director de cine. la pelicula habla de escritor Lewis Carroll quien escribió el famoso cuento Alicia en el país de las maravillas, Manson intepretará también el papel del escritor, además de escribir el guión y crear la banda sonora de la misma,. Se estima su estreno en el 2010. Han salido noticias donde se afirma Emma Watson hará una nueva adaptación del clásico de "La Cenicienta" junto a Manson como un musical. Aunque no hay demasiados detalles sobre este nuevo trabajo, lo cierto es que este remake, poco tendrá que ver con la versión actual, ya que, el musical se convertirá en una versión bastante gótica.

Pintura

Manson se dedica a pintar en su tiempo libre. Además de que lo usa como pasatiempo o para relajarse, algunas de sus obras las ha vendido a celebridades como Nicolas Cage, y a sus admiradores suelen gustar mucho sus pinturas.

Su filosofía

La idea es que no existen las personas buenas y las personas malas, sino que todo ser humano es al mismo tiempo bueno y malo. Así, esforzarse en cumplir los preceptos morales del cristianismo es inútil, porque ello no elimina la parte mala de la persona, que es imposible de eliminar, sino que conduce a la hipocresía. La única solución posible es la aceptación de la propia maldad inherente a la naturaleza humana, lo cual constituye la filosofía profunda del grupo.

“Cuando todo el mundo quiere destruirte, todos los días son tu último día y cada actuación puede ser la última. El Anticristo no soy sólo yo. Es un estado mental colectivo del que Estados Unidos necesita que le despierten. Ese es el propósito de esta gira, quizás de mi vida: hacer que los estadounidenses se den cuenta que no tienen que creer en algo sólo porque se lo han estado inculcando toda la vida. No se puede oír a alguien que nunca tuvo sexo o tomó drogas, diciéndote que están mal. Sólo a través de la experiencia cada uno puede determinar su moralidad. Ser humano no es tener que estar buscando constantemente perdón por serlo, sino llevar, como individuo, una existencia libre de culpa. Es lo que siempre ha temido la Iglesia, si olvidas la idea de Dios y crees en ti mismo, el mundo se acaba para los que no creen en el Señor como salvador personal de cada individuo”

Marilyn Manson (banda)

Marilyn Manson es una banda de metal industrial, fundada en la ciudad de Fort Lauderdale, Florida. La banda son los defensores de la no conformidad, y se sabe que utilizan a menudo controvertidas imágenes y contenido lírico. Es difícil clasificar el género de la banda, ya que cada álbum hasta la fecha han tenido diferente imagen y sonido. Esto se debe a que utilizan una imagen y estetica con forme a la época y según el cantante, a lo que el siente al escribir las canciones. La banda se formó en 1989 como "Marilyn Manson y The Spooky Kids". Esta reunió a un culto que se convirtió, posteriormente, en un fanbase de todo el mundo. Casi siempre hay cambios en los miembros de la banda entre los lanzamientos de los álbumes. Los actuales miembros de la banda son Marilyn Manson (el único miembro original), el guitarrista Twiggy Ramirez, el bajista Andy Gerold, el baterista Ginger Fish y el tecladista Chris Vrenna.

La reputación ha crecido también, junto con la banda, siendo ahora considerada como uno de las más escuchadas de la música moderna, lo que se ha debido, en gran parte, al cantante Marilyn Manson (Brian Warner) y sus frecuentes enfrentamientos con las religiones y figuras políticas. El nombre del grupo fue creado originalmente por combinar el primer nombre de un icono sexual y el apellido de un icónico asesino de masas o asesino en serie, ello representa una extraña dicotomía de la sociedad (la sociedad estadounidense, en particular). En los últimos años, los nuevos miembros de la banda no han respetado esta fórmula. Los miembros de la banda en sus presentaciones en vivo llevan un vestuario y maquillaje estrafalario, y han participado intencionalmente en el escandaloso comportamiento tanto en el escenario como fuera. Sus letras suelen recibir críticas por su lucha contra el sentimiento religioso y sus referencias al sexo, la violencia y las drogas. La música de Marilyn Manson y los resultados han sido a menudo llamado ofensivo y obsceno, y, más que un par de veces, las protestas y las peticiones han dado lugar a que se prohibió el grupo de realizar.

La popularidad del grupo comenzó a menguar en los últimos años. A pesar de ello, sus admiradores han mantenido su fidelidad al grupo: tres de los álbumes del grupo se han concedido la certificación de platino y tres más han sido premiados el oro, y la banda ha visto cuatro de sus lanzamientos debut en los diez primeros, incluyendo dos álbumes número uno. En junio de 2003, Jon Wiederhorn de MTV.com se refiere a Marilyn Manson como "el único y verdadero artista hoy". VH1 clasificó a Marilyn Manson como la 78ª mejor banda de rock en sus 100 grandes artistas del Hard Rock.

The Spooky Kids (1990 - 1993)

En 1989, Brian Warner es un estudiante universitario que de trabajo que se dedicaba al periodismo, y a ganar experiencia en el campo de la música escribiendo artículos para una revista del Sur de la Florida, llamada 25th Parallel. Es en este trabajo donde él fue capaz de contactar con varios de los músicos quienes formarán parte de su propio grupo. Se reunió con Scott Putesky poco después y, luego de que le mostrase algunos versos y poemas que había escrito, este le propuso que formaran una banda juntos. El cantante Warner, el guitarrista Putesky, y el bajista Brian Tutunick registraron su primer demo-tape como Marilyn Manson y The Spooky Kids en 1990, teniendo en el escenario los nombres de Marilyn Manson, Daisy Berkowitz y Olivia Newton Bundy, respectivamente. Se les sumó pronto Stephen Bier, que se llamaba a sí mismo de Madonna Wayne Gacy, y Bundy fue reemplazado por Gidget Gein, nacido con el nombre Brad Stewart. En 1991, Fred Streithorst el batería se unió a la banda, con el nombre de Sara Lee Lucas.

La nombres utilizados por cada uno de los miembros, eran representativos de un concepto central de la banda considerado: la dicotomía del bien y del mal, y la existencia de los dos, juntos, en cada conjunto. "Marilyn Monroe tiene un lado oscuro", explicó Manson en su autobiografía, "al igual que Charles Manson tiene un buen e inteligente lado". la popularidad de The Spooky Kids en la zona creció rápidamente, debido en gran parte de la radio DJ David Scott de WYNX-FM, uno de los primeros fans que desempeñó con entusiasmo el papel de lanzador de las canciones de la banda de la cinta de demostración al aire, y debido a los conciertos muy visuales de la banda. No era infrecuente ver en el escenario "maquillaje en los miembros, ropas no muy comunes para la sociedad y comportamientos supuestamente inadecuados".

Manson, Berkowitz y Gein tenían realizados trajes de vestuario "extraño" basado en el arte que Manson siempre quiso imponer en sus presentaciones. La banda dramáticamente fue llamada como teatral grotesco en contraste con los elementos de la cultura de los miembros de la juventud en los años 1970 y 1980: los personajes de aquella época que los niños veían en la televisión regularmente, con frecuencia, eran actuaciones de Marilyn Manson, volantes y boletines informativos, y con frecuencia una muestra de la música. La banda empezó a grabar sus cd's y ganar más popularidad gracias a los comerciales en tv, esto también llamo la atención de Trent Reznor, que en el momento sólo había fundado su propio sello discográfico llamado, Nothing Records.

Portrait Of An American Family, Acusaciones & Smells like Children(1993–1995)

Julio de 1994. Marilyn Manson lanza al mercado Portrait of an American Family. La banda fue vetada de tocar en Utah, pero cuando Reznor invitó a Manson al escenario, este logró aún mucha más controversia cuando destrozó el Libro de los Mormones. Manson fue también encarcelado en Florida por un corto tiempo debido a exhibicionismo durante sus conciertos "cosa que se hacia principalmente al interpretar Lunchbox,Dope Hat,Dogma entre otras canciones del album". Llegando a finales del año, Manson obtiene el título de "Reverendo" por Anton Szandor LaVey, fundador de La Iglesia de Satán. La banda ganó otro South Florida Slammie por "Banda Del Año". En 1995 la banda decide cambiar de rostros. En marzo, Sara Lee Lucas es reemplazado por Ginger Fish"que aun continua en la banda"; y en mayo, Daisy Berkowitz se retira de la banda por desacuerdos musicales con Marilyn Manson "casi todos por el perfeccionismo de Manson" . ZimZum es contratado para reemplazarlo. En octubre, el EP Smells Like Children fue lanzado al mercado y se convirtió en Disco de platino. La banda obtuvo gran atención de las radios y MTV al sacar la versión de Eurythmics Sweet Dreams

Shock (1996-1997)

Antichrist Superstar es lanzado al público en octubre del año 1996. La canción "The Beautiful People", al igual que el álbum debutan entre los Top 3 del mundo. Este álbum también trae más criticas para Manson como para la música que ofrece la banda, la cual muestra un sonido mas agresivo no logrado por ningun album del la banda hasta ahora. En septiembre la banda es nominada en el MTV Video Music Awards dentro de la categoría de "Mejor Video De Hard Rock" por "Sweet Dreams" aunque este sea del album Smells Like Children. De nuevo gana otro South Florida Slammie por "Banda Del Año". En noviembre de 1997, Marilyn Manson fue un tema clave en el Senado que discutía los efectos de la música actual en la juventud de los Estados Unidos. El padre de un adolescente de 15 años de edad, el cual se suicidó mientras escuchaba música de Marilyn Manson, expuso la culpabilidad de dicha música en el suicidio de su hijo, ya que cuando su hijo fue encontrado, la canción "Antichrist Superstar" estaba siendo repetidamente tocada en el lector que el adolescente llevaba encima.Esta cancion contiene al final mensages de varias vocel simultaneamente presentadas en los cuales luego d analisis solo se logra encontrar la palabra "fear" miedo en ingles, lo cual Manson desconocia.

Manson respondió: Obviamente me enoja que alguien pueda pensar que yo respaldaría aquel tipo de comportamiento. Yo siempre he dicho que la gente que se dañaría a si misma o a otras por la música o filmes o libros, son simplemente ignorantes. Si la gente quiere ser ignorante no puedes hacer nada al respecto. Esto es una llamada a que los padres despierten y enseñen a sus hijos a ser más inteligentes, a interpretar el arte con cierta inteligencia. Si ustedes quieren culpar a la música porque alguien se autolesiona, entonces podrían fácilmente culpar a Shakespeare por escribir "Romeo & Julieta" que fue parte de mis lecturas cuando era un niño, y era la historia de dos adolescentes que se suicidaron porque sus padres no pudieron entenderlos... Y creo que la enseñanza final es que los padres no entienden a sus hijos. Si ustedes tienen más tiempo para hablar con sus hijos, estos vivirán una vida feliz.

Omega (1998-1999)

El año 1998 llega, y con él, una autobiografía. En febrero de este año es editada "Long Hard Road Out of Hell" escrita con Neil Strauss. Junio representa un mes complicado, la banda cancela 7 fechas de su gira europea a causa de la mononucleosis de Ginger Fish. En este mismo mes, Zim Zum deja la banda para seguir una carrera como solista, fue reemplazado por el virtuoso guitarrista John 5 (John Lowery).

En septiembre Marilyn Manson sostiene una entrevista acerca de su nuevo LP Mechanical Animals con CNN: Yo le digo a la gente lo que veo... y algunas personas temen lo que hago pues no les gusta el modo en que yo veo... Espero problemas, sabes, con todo lo que hago... pero eso es parte de ser un artista provocador, algo que siempre seré... Me representé como destructor en Antichrist Superstar porque no podía encajar en un mundo que me odiaba... así que deseaba verlo destruido.

Más tarde también tuvo una entrevista con el LA Times: Quien sea que culpe a la música por los problemas de sus hijos o por lo que ellos hacen en contra de ellos mismos u otras personas, están engañándose a si mismos... La respuesta está en hacerlos más inteligentes... Cada hogar que tenga un disco de Marilyn Manson probablemnete también tenga una biblia y un libro de historia y un Romeo & Julieta de Shakespeare... si cualquier idea es tomada fuera de contexto, puede causar daño.

Mechanical Animals lidera el Billboard por una semana en octubre. Marilyn Manson encuentra su primera muestra de oposición cuando oficiales públicos de Syracuse- New York impiden que la banda salga en escena en un concierto de mencionada ciudad. Junto a DMX crean la remezcla de "The Omen" (del primer álbum de DMX) publicado en el LP Flesh Of My Flesh, Blood Of My Blood de DMX. Al finalizar el año, noviembre, la banda se hace de problemas cuando repetidamente son reportados por destruir (incendio y vandalismo) habitaciones de diferentes hoteles y los vestidores luego de un concierto en New York. Días después Manson fue acusado de ordenar a uno de sus guardaespaldas que golpease a un editor de la Spin Magazine. De acuerdo con el editor, Craig Marks: "Tú sabes que puedo matar a tu familia, a ti y a quien sea que tú conozcas"... después de que dijese eso, fui tomado por el cuello y lanzado contra la pared.

Finalmente Marilyn Manson gana 2 Billboard Video Music Awards por "Mejor Video Hard Rock/Metal" y el Maximum Vision Award por "The Dope Show". Marzo, 1999: la gira Rock Is Dead comienza. La banda Hole decidió dejar de ser telonero y romper relaciones con Marilyn Manson. Manson se lesiona el tobillo y cancela alguna de sus fechas. Abril, 1999: Manson se expresó sobre la tragedia de la escuela de Columbine, Colorado (cuando 2 estudiantes mataron a otros 12 y a un profesor) y el incremento de la gente que culpa de esto a la música actual. Un concierto de Marilyn Manson al final de este mes en Red Rocks fue cancelado por el alcalde. Manson declaró: Es trágico y desagradable cuando vidas de jóvenes son arrancadas por violencia sin sentido. Mis condolencias para los estudiantes y sus familias.

Mayo, 1999: Manson también cancela cinco fechas de la gira que comenzaba en mayo. En la edición de este mes en Rolling Stone Marilyn Manson escribe sobre la Masacre del instituto Columbine:

Es triste pensar que las primeras personas en la Tierra no necesitaron ningún libro, película, juego o música que inspirase un asesinato a sangre fría. El día en que Caín vació los sesos de su hermano Abel, la única motivación que necesitó fue su propia disposición humana a la violencia... Cuando se trata a quién culpar por los asesinatos en la secundaria de Littleton, Colorado, tira una piedra y golpearás a quien sea que fuese culpable. Nosotros somos las personas que nos sentamos atrás y toleramos a adolescentes con armas, y nosotros somos los que sintonizamos y vemos a cada minuto cada detalle de lo que ellos hacen con éstas... Periodistas responsables han señalado con menos publicidad que Harris y Klebols no era seguidores de Marilyn Manson, que incluso ni les gustaba su música. Aun si ellos fueran fans, eso no les da ninguna excusa, ni significa que la música es culpable... Creo que la Asociación Nacional de Armas es demasiado poderosa como para culparla, así que la mayoría elige Doom, Los Diarios de Baloncesto o tu misma revista... En mi trabajo yo examino en qué América vivimos, y siempre he tratado de mostrar a la gente que el demonio que culpamos de nuestras atrocidades es realmente cada uno de nosotros. Es por esto que no esperen que el fin del mundo venga de la nada de por sí... está pasando cada día desde hace mucho tiempo.

Setiembre, 1999: Se publica el vídeo Coma White donde Manson recrea el homicidio de John F. Kennedy causando controversia. Sin embargo la fecha de lanzamiento se pospuso a causa de la muerte de John Kennedy, Jr. El vídeo de The Dope Show fue nominado al premio de Mejor Cinematografía en el MTV Video Music Awards. En los últimos dos meses Marilyn Manson fue nominado como Mejor Artista de Rock en el MTV Europe Music Awards y saca a la venta el LP en vivo The Last Tour On Earth y una colección de vídeos God Is In The TV. A finales del año, la banda figura dentro de los 100 Mejores Videos del siglo de MTV en el #54 con The Beautiful People cancion que pertenece a Antichrist Superstar.

Mercury (2000-2002)

En noviembre del año 2000, Marilyn Manson saca a la venta Holy Wood (In The Shadow Of The Valley Of Death). Debuta como #78 en el VH1: 100 Mejores Artistas del Hard Rock. Al final de este mes el batería Ginger Fish se fractura uno de sus huesos durante un concierto en New York. En febrero del siguiente año, Marilyn Manson fue nominado a Mejor Acto de Metal por "Astonishing Panorama Of The Endtimes" en los Grammy Awardsvideo musical que se dio a conocer por la serie celebrity deathmatch. Luego en Italia, Manson es arrestado por exhibicionismo. En julio vuelve a ser arrestado, en Michigan, luego de un concierto por conducta criminal sexual al provocar sexualmente a un guardia de seguridad del evento.

En octubre forma parte de la banda sonora de From Hell con la versión Wormwood Remix de The Nobodies. A fines de este año se graba una versión de Tainted Love para la película Not Another Teen Movie. Manson se encuentra en problemas una vez más, esta oportunidad a causa de otra demanda en contra suya por rozar su ingle en la cabeza de un guardia de seguridad... otra vez. El año 2002 empieza bien al disminuir los cargos presentados en julio de 2001 de conducta criminal sexual a delito menor. En marzo, Holy Wood (In The Shadow Of The Valley Of Death) gana un Disco de Oro siendo este el disco que va mas encontra de la represion de la sociedad norteamericana y su caratula muestra a manson crucificado y sin mandivula al no poder efectuar ninguna defensa ante el jucio por la masacre de Columbine. Marilyn Manson contribuye con la canción The KKK Took My Baby Away para We're A Happy Family - A Tribute To The Ramones (un disco homenaje a The Ramones) en mayo.

Grotesk Burlesk (2002-2004)

El 16 de mayo de 2003, The Golden Age Of Grotesque (LP) fue lanzado a la venta. El álbum conservó el primer lugar en el Top 200 Álbumes Billboard por una semana al vender más de 118.000 copias en los Estados Unidos en su primera semana de venta. Asimismo lo logra en la lista canadiense de Discos más vendidos. The Golden Age Of Grotesque obtiene la certificación de Disco de Oro.

En junio se une por tercera vez en su historia al Ozzfest. Además es parte de la banda sonora de la recreación de la película The Texas Chainsaw Massacre.

En septiembre sale el single This is the New Shit, tema que apareció en la película The Matrix Reloaded. En la misma caja del CD se incluía un corto hecho por Manson, llamado Doppelherz. Manson se lo dedicó a Lily, su gata. Against All Gods & Celebritarian

Corporation (2004-2006)

Nominado a un Grammy a Mejor Acto Metal por la canción mOBSCENE en febrero, empezaba de este modo el año 2004.

Lest We Forget: The Best Of, colección de los singles de la banda, es publicado en setiembre de 2004. No obstante este mismo mes representa un nuevo reemplazo en la gira Against All Gods. En el año 2004 sale a la venta el Dvd de Lest We Forget The Best Of: el cual contiene una recopilacion de los videos musicales de la banda hasta la fecha. Ginger Fish, baterista de la banda, resulta lesionado durante una caída del escenario en una ceremonia de premiación en Alemania; el resultado fue una leve conmoción cerebral y fractura de muñeca. Chris Vrenna actual tecladista de Manson ocupó su lugar en la gira.

Brian Hugh crea Celebritarian Corporation, una empresa donde representa el adelanto de la película Phantasmagoria: The Visions of Lewis Carroll pelicula que se estima sera estrenada a finales del año 2009 en la cual Manson es coodirector y Protagonista.

Eat me, Drink me (2007-2008)

Eat Me, Drink Me se estrenó mundialmente el 5 junio de 2007. En Estados Unidos e Inglaterra debuto dentro de las primeras diez posiciones (nº 8) y consiguió otras posiciones TOP 10 alrededor del mundo. Manson le dedicó el álbum a Evan Rachel Wood (su ex-novia).

El grupo salió de gira con la banda de thrash metal Slayer.

En mayo salió el nuevo vídeo Heart-Shaped Glasses (When the Heart Guides the Hand), dirigido por Manson y James Cameron, donde se reproducen escenas explícitas con Marilyn Manson y Evan Rachel Wood acompañadas por la cancion Evidence, de este mismo album. La canción está dedicada a su novia por aquél entonces, Evan Rachel Wood, quien tenía 19 años al momento de filmarse el video. En el mismo mes salió el primer single del álbum, Heart-Shaped Glasses (When the heart guides the hand). Universal Music Group decidió cortar las escenas explícitas y la conversación en el auto, para que no sea tan larga la duración del vídeo. El 9 de enero de 2008 regresa Twiggy Ramirez a la banda y Tim Skold la deja.

Rob Holiday abandona la banda tras anunciar que será el guitarrista en vivo para la nueva gira de The Prodigy.

The High End of Low (2009 - Actualidad)

El séptimo disco de estudio de Marilyn Manson, titulado The High End of Low comenzó a grabarse al acabar el tour Rape of the World, el cual terminó el 2 de marzo de 2008. El lanzamiento del disco tuvo algunos retrasos, pero segun declaraciones hechas por el propio Marilyn Manson la fecha de lanzamiento del disco seria en Mayo de 2009 cosa que concordó y el 26 de mayo sale el disco en EE.UU.

El 29 de noviembre de 2007 Manson declaró a The Heirophant que estaba planeando escribir nuevas canciones para su nuevo álbum en enero o febrero (2008). Manson dijo: "después de mi álbum de grandes éxitos (Lest We Forget) fuera publicado me tomé un descanso porque era un periodo en el cual no estaba seguro de quién quería ser. Dejé la música por un tiempo pero fue un error que no quiero repetir en el futuro", también mencionó a Kerry King (de Slayer), James Iha (de Smashing Pumpkins) y a Nick Zinner (de Yeah Yeah Yeahs) como probables colaboradores. En otra entrevista realizada el 11 de enero de 2008 Manson dijo "Me siento como si fuera a ocurrir un gran cambio ahora. Eat Me, Drink Me está abriendo la ventana y éste (su siguiente álbum) va a ser el huracán Katrina."

Manson ha estado trabajando en su nuevo álbum junto a Ramirez, Vrenna y Fish en Los Angeles con la intención de publicarlo a principios de 2009, seguido de las fechas del tour. En una entrevista con Steppin' Out, Manson describió el nuevo álbum como muy "heavy y muy violento". También lo declaró en una entrevista con "Revolver" donde dijo que el álbum "es muy pesado y que se jode a lo que han hecho en el pasado" cosa que no concuerda mucho con las canciones presentadas en el album pues todas presentan un genero musical mas acustico que el de Eat Me Drink Me.

El 14 de agosto de 2008 Manson anunció en una entrevista en Corea que el ex-Limp Bizkit y actual líder de Black Light Burns, Wes Borland, es el nuevo guitarrista de la banda, remplazando a Holliday. Pero luego de unos meses en la banda, se fue para re-unirse con su ex-banda Limp Bizkit, tambien declaró su mala experiencia en esta donde en sus propias palabras dijo: "Marilyn Manson abusaba de las drogas y del alcohol además de tener una personalidad mala y un tanto 'loca' ".

La banda acudió al ETP Festival y al Download Festival en UK y se encuentra produciendo su nuevo álbum, el cual según Manson tratara sobre las cosas que destruyen al mundo y algunas palabras que no le dijo a su ex-esposa.

Marilyn Manson en Internet

Al comienzo de 1998, Manson interactuaba frecuentemente con sus fans en la página oficial de la banda, inicialmente escribiendo mensajes y eventualmente subiendo pequeños vídeos de él mismo enfocando a la audiencia o a la banda en el estudio. Su participación en la ciberpágina fue decayendo poco a poco. Desde el lanzamiento de The Golden Age of Grotesque a finales de 2003, ha habido muy poca actividad en el sitio. El Marilyn Manson BBS fue abierto después del lanzamiento de Mechanical Animals, el cual era un foro muy activo en temas de la banda e incluso otros que no eran sobre Marilyn Manson como arte, política, noticias y eventos actuales. Había muchas interpretaciones sobre diferentes letras, diagramas o sobre las figuras de las cubiertas de los discos, particularmente el simbolismo de Holy Wood. Manson ocasionalmente intervenía en estas discusiones. Por razones inexplicables, el BBS fue eliminado, para ser reintroducido meses después y ser quitado una vez más. La base de usuarios empezó a disminuir a causa de que muchos usuarios no volvieron a registrarse de nuevo.

Manson también lanzaba páginas que acompañaban a álbumes conceptuales. Mechanical Animals estuvo acompañado de Comawhite.com, una página interactiva que guiaba a los usuarios hacia diferentes gráficos basados en drogas y rosas, ocultando enlaces a secciones ocultas de la página oficial. Holy Wood fue acompañado de Celebritarian.com, la cual mostraba un cuestionario provocador y un diagrama del alma humana creciendo de tamaño desde la niñez a la adultez. Una página adicional llamada ThisAsValentinesDay.com fue lanzada anunciando la muerte de John F. Kennedy.

En octubre de 2005, Celebritarian.com volvió a estar activa una vez más; inicialmente, la página mostraba una pintura estilizada de la Cruz de Lorena y un enlace a marilynmanson.com. A principios de enero de 2006, comenzaron a aparecer mensajes cifrados en las páginas de la banda; una vez, descrifrados revelaban secciones secretas con contenido exclusivo además de nuevas pinturas de Marilyn Manson. El 19 de enero, todas las páginas oficiales de la banda fueron reemplazadas con la Cruz de Lorena con el siguiente texto:

Por investigación novel y experimental, no el producto de una especulación abstracta o teoría legales vindicativa; esta página y todo su contenido ha sido decomisado por órdenes explícitas de The Celebritarian Corporation.


VÍDEOS DE Marilyn Manson:

A continuación podemos ver un vídeo de Marilyn Manson :




FOTOS DE Marilyn Manson:









DISCOGRAFÌA DE Marilyn Manson:


1994 Portrait of an American Family
1995 Smells Like Children
1996 Antichrist Superstar
1998 Mechanical Animals
2000 Holy Wood (In the Shadow of the Valley of Death)
2003 The Golden Age of Grotesque
2004 Lest We Forget
2007 Eat Me, Drink Me
2009 The High End Of Low


NOTICIAS:

..........................