Inicio              Actrices          Hollywood         Deportes        Empresarios          Otros             Escritores         Ingenieros
     Militares             Moda                Música            Nobleza            Pintores            Políticos         Religiosos          Toreros


Maria Ines



BIOGRAFÍA DE Maria Ines:

Nombre Completo:  María Inés Guerra Núñez
Edad: 20 años 
Originaria de: Guadalajara, Jalisco
Padres: Óscar Guerra y Laura Núñez
Hermanos: Laura Guerra Núñez y  Óscar Guerra Núñez.
Desde hace 5 años incursiona en teatro musical

Maria Ines Guerra Nunez nace el 1ero de Julio de 1983 en el Sanatorio Bernardette de la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Maria Ines en su infancia jugaba a ser artista, mostrando así a familiares y amigos su fuerte vocación.
A la escasa edad de 5 años, incursionó en el ramo de la actuación dentro de diferentes obras de teatro con el papel protagonico, con lo cual comprobó sus cualidades artisticas. Desde ese momento empezó a vislumbrar lo que sería su carrera. Cursa desde el Kindergarden hasta su educación secundaria en el Colegio Roosevelt School, destacándose siempre por sus buenas calificaciones, por consiguiente, Maria Ines obtuvo el reconocimiento de ser miembro del cuadro de honor y de formar parte de la escolta. Sin desatender sus responsabilidades académicas durante este periódo realiza varios comerciales y participa como modelo en diversos eventos, también inicia sus estudios de piano digital y continúa con la actuación en diversas obras de teatro, además debuta dentro del género de comedia musical en la obra Vaselina.

Concluyó sus estudios de educación media superior en la Preparatoria Bicultural, en donde también realizó cursos básicos del idioma Francés.

Continúa sus estudios de educación superior en el Tec de Monterrey dentro de la carrera de Arquitectura, en la cual en su primer semestre recibe un reconocimiento más por obtener el primer lugar del mejor trabajo de arquitectura.

En esta etapa de su vida con tan solo 18 anos de edad, Maria Ines decide suspender sus estudios para seguir su sueño de vida, "ser cantante".
Audicionó para formar parte del reality show de Television Azteca denominado "La Academia".

Maria Ines fue aceptada para formar parte de esta academia de alto rendimiento, en donde su primer objetivo era aprender a pulir y perfeccionar su voz, pues, para ella esta oportunidad significaba un escalón importante dentro del comienzo de su carrera, aunque no figuró dentro de los finalistas de la primera generación, tras ser "expulsada" en conciertos previos a la final, en el cual Myriam obtendría el primer lugar.

Maria Ines firme a sus convicciones continuó luchando por su ideal. Al concluir "La Academia" Television Azteca, lanzó una serie de conciertos denominadollamado "Desafio de Estrellas", en el cual Maria Ines es invitada a participar junto a los demas ex alumnos. Desafortunadamente en esta ocasión tampoco logra obtener un lugar dentro de la final, en la cual Yahir sería el ganador de "Desafio de Estrellas".

Llega a la vida de Maria Ines un gran ofrecimiento de parte de Television Azteca, en el campo de la actuación, es por ello que fue invitada para formar parte del elenco de la telenovela juvenil "Enamorate" protagonizada por su excompañero de La Academia Yahir y Martha Higadera en donde dio vida a la villana "Dulce Maria".

También, se hace participe de un nuevo proyecto de su televisora titulado "Homenaje a...".

Para el Año 2004 forma parte de la conducción del programa matutino "Con sello de mujer" el cual es transmitido de lunes a viernes por Azteca 13.

Despues de Haberse ido unos Meses a San Antonio Texas a esudiar Canto y Actuación,
Maria Inés regresó a la conducción de "Con sello de mujer" ( Agosto 2005 ) para tomar el lugar de  ariana Torres, quien habia entrado cuando Maria Ines se fue a San Antonio. en donde hasta hoy en dia la podemos ver.

VÍDEOS DE Maria Ines:
A continuación podemos ver un vídeo de Maria Ines :








FOTOS DE Maria Ines:








FILMOGRAFÍA DE Maria Ines:


1. "Cambio de vida" (1 episodio, 2008)
          - Herida absurda (2008) Episodio de TV
2. "Enamórate" (2003) Series de TV .... Dulce María

NOTICIAS:

..........................