Inicio              Actrices          Hollywood         Deportes        Empresarios          Otros             Escritores         Ingenieros
     Militares             Moda                Música            Nobleza            Pintores            Políticos         Religiosos          Toreros


Luis Miguel



BIOGRAFÍA DE Luis Miguel:

Luis Miguel representa fama, millones de dinero, conciertos masivos, giras internacionales, discos de oro e innumerables romances. Sin embargo, nunca ha sabido lo que es tener una familia, pues la soledad siempre lo ha acompañado.

“A veces el artista tiene un lado triste, obscuro... un misterio. Mis mejores amigos son el sol y el mar, me revitalizan y me llenan de energía”, confesó el intérprete. A Luismi no le gusta hablar de su vida privada y aunque se ha escrito mucho de ella, incluso libros, que retratan al hombre autoritario y solitario que es, dice al respecto: “Me molesta que especulen sobre mi. Se dicen mentiras sobre mentiras. La única verdad sobre mi vida privada la escribiré yo un día, para que la gente sepa la verdad de todo cuanto se ha dicho, para que sepa lo que soy y lo que he sido.”

De ahí que asegure: “La imagen que yo quiero dejar es la de ser un luchador, que se me reconozca por mi trabajo, por mi disciplina, por mis ganas de decir algo y de hacer las cosas lo mejor posible”.

Luis Miguel Gallego Basteri nació en Puerto Rico en 1970. Sin embargo, cuando cumplió la mayoría de edad, adoptó la nacionalidad mexicana, entregándole su carta el entonces presidente Carlos Salinas de Gortari.

Hijo de una cantante italiana (Marcela Basteri) y un guitarrista español (Luis Gallego).


Su padre: el mejor maestro

Arnoldo Cabada de la O triunfaba desde Ciudad Juárez con su show televisivo en el canal 44 e invitó a Luis Gallego a cantar en el programa, donde también fue su hijo de 10 años, Luis Miguel. En plena entrevista, siempre en directo, Arnoldo le preguntó a Luis.

¿Y ese güerito tan lindo?

Es mi hijo Luis Miguel, todo un orgullo para mí y además también sabe cantar.

¿De veras?

Claro, “de tal palo tal astilla”. Venga Luis Miguel, demuéstranos cómo cantas, a ver si es verdad que vas a seguir los pasos de tu papá. Éste miró a su padre y un poco tímido por las cámaras empezó su primera actuación improvisada ante un auditorio televisivo. Luisito Rey comenzó a hacer sonar la guitarra y Micky a entonar las primeras notas de “Malagueña”, subiendo tres tonos y dejando estupefactos a quienes presenciaban la escena.

Famoso y sin padres

A pesar de su fama, Luis Miguel sufre por su familia, ya que su madre desapareció hace poco más de una década, sin que al parecer ni sus hijos saben si vive o no.

“La madre abandonó a Marcela (mamá de Luis Miguel) en un orfanato, cuando ella tenía sólo seis meses. Nosotros, Sergio y yo, la rescatamos y la criamos. Ahora no sabemos si vive o no, su hijo (Luis Miguel) hace siete años que no nos llama para preguntarnos sobre ella o para decirnos algo.”

Cabe mencionar que su tía abuela, Atua Basteri, trató de localizar a Marcela por medio de diversos diarios mexicanos. Incluso el año pasado fue a un programa televisivo que se llama “¿Quién la ha visto?”, que difunde la RAI. “Y hasta ahora ha sido en vano”.

La última vez que vieron a Marcela fue el 18 de agosto de 1986. Había ido a su casa de Carrara a pasar seis meses.

“Estaba con el hijo menor, Sergio, que era muy chico, y decidió viajar a España para encontrarse con su ex marido. Estaban separados, pero mantenían buenas relaciones.”

A los dos días de llegar de Madrid, Marcela le llamó a Atua y le dijo que iría a México, para ver a Luis Miguel. Sin embargo, nunca más tuvo noticias de ella.

Sobre si la madre de Luis Miguel era alcohólica, Atua comentó: “Me han escrito diciendo que estaba en una clínica de Suiza desintoxicándose, pero esto no tiene ni pies ni cabeza porque Marcela, cuando estuvo con nosotros en el 86, había dejado de beber y no tenía problemas.

“Pero para mí hay una cosa que es desconcertante. En 1992, cuando murió su ex marido, Luis Gallego, una revista publicó una foto del féretro, junto al cual había una mujer que según la publicación era Marcela. Yo no la reconocí en esa foto.”

Apuntó que si no han recurrido a la Interpol es porque considera que la obligación es de sus hijos, “así que si no lo han hecho, sus razones tendrán”.

La última vez que Luis Miguel estuvo con su abuelo fue en 1989. Le ofreció comprarle un departamento, pero “mi hermano no quiso aprovecharse de su generosidad”.

Pese al abandonó en el que murió el abuelo de “El Sol”, durante el tiempo que estuvo enfermo en Italia, todos los meses puntualmente envió 2 mil dólares para pagar su internación y “esto dice a las claras lo buen chico que es”. Asimismo, Luis Miguel se encarga de la manutención de sus hermanos, pues Alejandro vive en Los Ángeles y Sergio está en Boston, con un tutor.

Muere su padre

El 9 de diciembre de 1992 falleció Luis Gallego. Habían pasado muy pocas horas y Luis Miguel volvía a Argentina para subirse de nuevo a un escenario.

Por supuesto, no tenía fuerzas y decidió suspender el ensayo, pero nunca el concierto. “Compartan todo lo que tengan con la gente que quieren hoy y no mañana. Lo más bonito que tenemos en la vida es el amor y el cariño. Les pido que me ayuden esta noche”, le pidió al público cuando subió al escenario.

Romances

Sin lugar a dudas, Luis Miguel es uno de los latinos más seductores, al grado que todas las mujeres que tienen la suerte de entrar de su mano a algún lugar público, son de las más envidiadas por sus fans y al mismo tiempo “blanco” de la prensa.

¿Te gustaría saber quiénes han sido las afortunadas? A continuación algunas de ellas, que quizás ya sean parte de su pasado.

Uno de sus primeros amores fue María, de 19 años, a quien conoció en Río de Janeiro, en el hotel Othón Palace, habitación 1810.

En la adolescencia surgieron dos promocionadas relaciones con sus contemporáneas, las cantantes Sasha y Lucero.

La primera llegó a hacer viajes con Micky, pero los dos noviazgos se diluyeron pronto.

A pesar de lo anterior, las conservó como sus amigas, de ahí que cuando le pidieron una definición para ver cuál le gustaba más, trató, sin éxito, de ser salomónico: “Sasha es sofisticada, interesante e inteligente. Lucerito es más dulce, tierna, un tanto niña”, lo que motivó el contraataque de esta última... “Micky a veces es creído y payaso”. No obstante, con el tiempo todo quedó en el olvido.

Otro de sus amores fue Adela Noriega, quien lo acompañó en la grabación de “Fiebre de amor”.

Era tal la atracción que sentía Adela por Luis Miguel, que montaba interminables guardias en la puerta de su residencia y según cuentan, muchas veces consiguió el objetivo de pasar la noche con él.

Mientras que la ex de Stallone, Briggitte Nielsen, se sintió subyugada por Micky, pero dicen que sólo fue un affaire .

Lo cierto es que uno de los romances que más llamaron la atención por la gran diferencia de edad que existía, es el que mantuvo con Lucía Méndez, de quien llegó a comentarse alguna vez que tendría un hijo suyo. v Tiempo después se declararía enamorado y lo haría en Acapulco, durante la filmación del video de “Cuando calienta el sol”, con Mariana Yazbek, de quien dijo: “Es la única persona que pudo ser la madre de mis hijos”.

A Paula Diagosti, hoy casada y con dos hijos, la contrató para posar en Acapulco en el 88, naciendo entre ellos una relación seria.

Ella, sin negar que lo admira y que lo considera un hombre atractivo, reniega de aquellos comentarios, aunque una amiga la contradice fortaleciendo la sospecha, diciendo que ella tenía más experiencia y lo seducía manejando la indiferencia. Fue una relación corta, pero fuerte.

En los últimos años, su acompañante más duradera fue la hijastra del acaudalado empresario mexicano Jaime Camil, Erika, una hermosa morocha que estuvo cerca de Micky en momentos duros como el fallecimiento de su padre.

Mucho tiempo después se hablarían de amores fugaces y de los cuales nunca pudieron comprobarse ciertamente, como por ejemplo Stephania de Mónaco, Helena Christensen y Claudia Schiffer.

El magnetismo de Luis Miguel ha provocado diferencias familiares. La cantante Alejandra Guzmán y su sobrina Stephanie Salas rompieron relaciones cuando, al cabo de un viaje de placer, Micky optó por la Salas habiendo emprendido el trayecto de ida con Alejandra. Planeaban tener un hijo con él.

De lo anterior, se deduce que Stephanie fue la “ganona”, debido a que Michelle, la hija de Salas, no sólo tiene parecido el nombre, sino también el físico del intérprete.

Luego vendría una mujer muy conocida, Daisy Fuentes, conductora de MTV, con quien vivió un intenso romance y con el cual se especularon noticias de casamiento secreto en Nueva York y un embarazo frustrado.

Lo cierto es que la relación no tuvo un buen final y, según comentan, se debió a que era una mujer de carácter fuerte y dominante.

Surgieron rumores de que Luis Miguel rompió su relación con Daisy Fuentes por la venezolana Alicia Machado, de 19 años, y Miss Universo. Algunos testigos aseguraban que eran amantes. Pero esto no terminaría allí, ya que cuando a Alicia Machado se le hablaba del tema, atacaba a Sofía Vergara, una colombiana de 24 años y a quien parece Machado le tenía bastantes celos.
Vergara afirmó vivir un idilio con Micky, quien la habría invitado un fin de semana a San Diego y con quien dijo estar más unida que cuando se conocieron.

Con esto llega una nueva presentación de los premios Oscar, a la que asistió acompañado por Salma Hayek. Ellos jamás admitieron la relación y se decían simplemente amigos, a unque las fotos dijeran lo contrario.

Después de varias idas y venidas, Micky volvió con Daisy Fuentes, de quien sus más allegados dirían fue la mujer que más significado tuvo en su vida.

Hoy por hoy, Luis Miguel vive unos de sus romances más apasionados. Lo que diferencia a este de sus otros amores es que no lo niega ni oculta, sino por el contrario afirma que “quien sepa leer entre líneas sabe a quien está dedicado”, haciendo referencia a su último trabajo y cuando se le preguntó sobre la posibilidad de grabar un dúo dijo: “no es mi estilo mezclar mi vida personal y el trabajo”.

Sus amigos aseguran que jamás lo vieron tan alegre y esto se debe a una sola mujer, quien se ha erigido como dueña y señora en el corazón del caballero del amor: Mariah Carey. No obstante, cuando escucha la palabra novia, expresa: “Esa palabra, la del matrimonio y la de los hijos no están en mi lenguaje. Estoy concentrado en mi carrera. Lo que sucede es que en el amor tal vez pido más de lo que puedo dar. De hecho, cuando estoy enamorado disfruto mi soledad.”

Triunfos

1982 . Hace su debut en la pantalla grande en “Ya nunca más” y obtiene un Disco de Oro por interpretar las canciones de la película.

1985 . Año de premios. La Antorcha de Plata en el Festival Viña del Mar, Chile. Segundo premio en el Festival de la Canción de San Remo, Italia. Es Grammy en Estados Unidos por su dúo con Sheena Easton.

1986 . Grabó su quinto álbum, “Soy como quiero ser”, y recibió ocho Discos de Oro y cinco de Platino en el ámbito internacional.

1989 . Del álbum “Un hombre busca una mujer” se extrajeron siete sencillos de éxito que se alternaron para ocupar el número uno de las listas de “Billboard” Hot Latin Tracks, durante más de un año. Recibió varios Discos de Oro y Platino por las ventas a nivel internacional: La Antena de Cristal del Presidente de México, en reconocimiento a su trayectoria artística; varios premios de prensa y radio.

1990 . Grabó “20 años” y ganó dos Antorchas de Plata y la Gaviota de Oro y Platino en el Festival Viña del Mar en Chile. Actúa en los premios de Música Internacional de Montecarlo y gana el premio del Mejor Cantante Latinoamericano. El primer sencillo de “20 años” llegó al número uno en México, Venezuela y Puerto Rico. Recibió el premio Excelencia Europea en España.

1991-1992 . Grabó “Romance”, con el que vendió más de 400 mil copias en los primeros 10 días. Ganó el premio Internacional de Música, batiendo récords de venta en la gira mexicana. Es el único artista latino invitado por Warner Bros. para grabar un tema exclusivo para Barcelona Gold, un álbum compuesto de varias estrellas creado para los Juegos Olímpicos 1992. “Romance” vendió más de 4.7 millones de copias. Recibió 15 Discos de Platino y es el primer artista latino que recibe un Disco de Oro en Estados Unidos. Es Disco de Oro en Brasil y Taiwan. Gana los premios de Música Billboard al Mejor Artista Latino, Mejor Álbum Latino y Mejor Artista de la Canción en Español. Recibe el Laurel de Oro en Chile y el Mejor Artista Masculino en Paraguay.

1993 . Fue nominado para un Grammy y cuatro premios Lo Nuestro por “Romance”; gana el premio al Mejor Álbum Internacional y Mejor Artista Internacional del Año en los premios Ronda de Venezuela; Mejor Artista de un país de habla no inglesa en los premios Internacionales de Música en Corea; Trofeo ACE en Argentina. Rompió los récords en su gira por EU y México; fue el primer solista latino que llenó el Madison Square Garden de Nueva York. El primero en llenar cuatro veces el Universal Amphiteatre en Los Ángeles; 10 noches consecutivas de llenos en el Auditorio Nacional, que le colocaron en el número seis de la lista de Amusement Business de los 100 conciertos con mayor venta de boletos. Ganó el premio al Mejor Video Musical Internacional de MTV por su canción tributo a las Olimpiadas, “América”. “Aries” vendió 2 millones de discos en el mundo.

1994 . “Aries” ganó el Grammy al Mejor Álbum Latino de Pop. Gana dos premios Lo Nuestro (Artista Pop del Año y Álbum Pop del Año); ganó el premio de la revista “Billboard” al Mejor Artista Masculino del Año y Mejor Álbum del Año. Consiguió 24 discos de Platino y seis Discos de Oro en EU y Latinoamérica. Batió su récord con 16 llenos en el Auditorio Nacional. “Segundo Romance” entra en la lista de los 200 mejores de “Billboard” en el número 29, puesto más alto jamás conseguido por un álbum en español. Grabó un dúo con Frank Sinatra para el álbum “Duets II” (Come Fly with me). El 31 de octubre el RIAA certificó “Segundo Romance” como Disco de Oro en EU. El 4 de noviembre RIAA certificó Platino en EU.

1995 . Ganó el tercer Grammy de su carrera por “Segundo Romance” en la categoría de Mejor Interpretación Pop Latina. Recibió tres premios Lo Nuestro. Gana el premio al Artista Latino más Vendido del Año en World Music Awards de Montecarlo. Ganó certificaciones internacionales por “Segundo Romance”. El 30 de agosto, por “Segundo Romance”, ganó el premio de platino de RIAA, por ventas de más de un millón. En noviembre participó en la celebración de los 80 años de Frank Sinatra, el único artista latino invitado a cantar en esta ocasión especial.

1996 . Tras superar el millón y medio de copias vendidas en todo el mundo, consiguió con “El concierto” varias certificaciones internacionales. En mayo gana el premio Lo Nuestro a la Música Latina por el Mejor Artista Masculino del Año Pop/Balada. El 15 de julio la radio del continente americano y España recibieron “Dame” e inmediatamente se colocó en las listas de popularidad. El comité del Paseo de la Fama de Hollywood honró a Luis Miguel con la colocación de una estrella en la famosísima avenida.

1997 . Nominado para el Grammy como Mejor Álbum Latino, ganando así otro codiciado trofeo. El disco “Romances” salió a la venta el 12 de agosto de 1997 y en la primera semana logró vender 770 mil copias sólo en EU y Puerto Rico. En Argentina vendió 400 mil copias en un sólo día.

1998 . En febrero, en Miami, se hizo acreedor a 35 premios por las altas ventas de “Romances”, que según su disquera se vendió en 53 países. Fue nominado para American Music Award en la categoría latina. “Romances” obtuvo el Grammy como Mejor Disco Latino. Por ser el Mejor Vendedor de Discos Latinos, ganó el premio World Music Award 1998 en Montecarlo, donde cantó “Voy a apagar la luz/Contigo aprendí”.

1999 . El sencillo “Sol, arena y mar” acabó de entrar a los “Billboard” Hot Latin Tracks en la posición ocho. Entre España, México y Puerto Rico, Luis Miguel lleva vendido más de 2 millones de copias de su último sencillo. Con su disco “Amarte es un placer” recibió cuatro premios de diamante por haber superado los 500 mil discos con cada placa.


VÍDEOS DE Luis Miguel:
A continuación podemos ver un vídeo de Luis Miguel :




FOTOS DE Luis Miguel:









PREMIOS DE Luis Miguel:


• En 1985, al cumplir los quince años, Luis Miguel gana su primer Grammy de la Academia de Artes y Ciencias en los Estados Unidos por el tema “Me gustas tal como eres”
• 1985 Gana la “Antorcha de Plata” en el Festival Viña del Mar de Chile .
• 1985 Gana el segundo premio en el Festival de la Canción en San Remo (Italia) con el tema “No ragazzi di oggi”.
• El disco grabado en 1986 “Soy Como Quiero Ser” lo hizo acreedor a ocho discos de Oro y cinco de Platino.
• Entre premios y reconocimientos recibe Discos de Oro y Platino por las ventas en el ámbito internacional por su disco "Un Hombre busca una Mujer".
• Por el disco "Un Hombre busca una Mujer" recibe la Antena de Cristal del Presidente de México en reconocimiento por su trayectoria artística.
• Por el disco "Un Hombre busca una Mujer" gana varios premios por la prensa y radio debido a su interpretación en discos y videos.
• En 1990 por su LP "Luis Miguel 20 Años" Gana dos Antorchas de Plata y La Gaviota de Oro y Platino en el Festival del Viña del Mar, Chile.
• En 1990 Actúa en los premios de Música Internacional de Montecarlo y gana el premio al Mejor Cantante Latinoamericano.
• En España recibe el premio "Excelencia Europea."
• En 1991 “Romance” logra ventas de casi ocho millones de copias alrededor del mundo, acumulando más de siete discos de Platino.
• En 1991 recibe el premio "World Music Awards", por ser el artista latino de mayor venta de discos.
• Es el primer artista latino que recibe un Disco de Oro en Estados Unidos por un álbum en español.
• Recibe Discos de Oro en Brasil y Taiwan.
• Gana los premios de música Billboard en 1992 como "El Mejor Artista Latino" y "Mejor Album Latino".
• En 1992 Gana el premio al Mejor Video Musical Internacional de los Premios MTV por su canción “América”
• Recibe el premio Laurel de Oro en Chile al "Mejor Album del Año" y "El Mejor Artista Masculino" en Paraguay.
• En 1993 por "Aries" recibe su segundo Grammy de la Academia de Artes y Ciencias por “Best Latin Pop Album”.
• Gana cuatro premios "Lo Nuestro" por Romance.
• Gana el premio "Mejor Album Internacional" y "Mejor Artista Internacional" en los premios Ronda de Venezuela.
• En Argentina gana el Trofeo "ACE."
• Gana un premio como "Mejor Vídeo Musical Internacional" por MTV.
• En 1994 "Aries" gana el Grammy por "Mejor Album Latino Pop.
• Gana dos premios "Lo Nuestro" en las categorías de "Artista Pop del Año" y "Album Pop del Año."
• Gana el premio de la revista "Billboard" como "Mejor Artista Masculino del Año" y "Mejor Album del Año."
• Gana un total de 24 Discos de Platino y 6 de Oro en Estados Unidos y Latinoamérica.
• Se le otorgan más premios Billboard y Lo Nuestro, con “La media vuelta”
• Po "Romance" Consigue 50 discos de Platino y el World Music Award como el Mejor Cantante Latino del Año.
• Recibe el reconocimiento por parte de la RIAA (Recording Industry Artists of America) a raíz de la venta de más de dos millones de copias por Romance y Segundo romance en Estados Unidos
• En 1995 gana su tercer "Grammy" por "Segundo Romance".
• Gana premio en los "World Music Awards" en Montecarlo como "Artista Latino Más Vendedor de Discos del Año."
• Recibe tres premios "Lo Nuestro" a la música latina.
• En 1996 gana su estrella en el paseo de la fama en Hollywood lo cual lo coloca en pie de igualdad con figuras como Frank Sinatra, Elvis Presley y Madonna.
• En 1997 por "Romances" Recibe el premio "Amigo" en España como mejor cantante internacional y además:
 o Billboard Latin 50 Artist of the Year.
 o Premio al Mejor Álbum Pop Masculino del Año.
 o 50 discos de Platino a nivel mundial.
 o Cuarto World Music Award como Best Selling Latin Artist.
 o Cuarto Grammy en 1998.
• En 1998 Recibe numerosos discos de oro y de platino por las ventas de su disco "Romances". Entre los países que le otorgaron premios estuvo Argentina con 11 de platino, Chile con 8 de platino, España con 4 de platino y México con 4 de platino y 2 de oro.
• En Marzo de 1998 le fue otorgado el premio "Grammy" en la categoría de "Best Latin Pop Performer."
• En el mes de Abril de 1998 Luis Miguel recibe por tercera vez el premio "World Music Award" bajo la categoría de "Mejor Cantante Latino."
• En 1999 La gira "Amarte es un Placer" obtuvo múltiples discos de platino.
• En mexico es homenajeado con 4 discos de Platino y de Oro por Amarte es un placer.
• Vuelve a ganar el Billboard por "Amarte es un Placer".
• "Amarte es un Placer" obtuvo hasta tres Grammy.
• En octubre del 2000 por "Vivo" Consigue otro Billboard.
• "Vivo" es nominado como "Mejor Pop Album Masculino" en la segunda entrega de los "Latin Grammys"
• Por su Album "33" obtuvo un reconocimiento por parte de la productora Warner Music.
• En el Año 2004, por su disco "México en la Piel" recibe:
 o Grammy Americano al Mejor Disco México Americano
 o Grammy Latino al Mejor Disco Ranchero
 o Billboard Latino al Mejor Disco Ranchero
 o Billboard a la Gira del Año Latina
 o Premio "Lunas" del Auditorio Nacional al Mejor Concierto Pop del año 2005.


NOTICIAS:

..........................