Inicio              Actrices          Hollywood         Deportes        Empresarios          Otros             Escritores         Ingenieros
     Militares             Moda                Música            Nobleza            Pintores            Políticos         Religiosos          Toreros


Lucia Mendez



BIOGRAFÍA DE Lucia Mendez:

Su exitosa trayectoria de 31 años de vida artística ha logrado destacar en forma contundente en todos los medios. Como actriz y cantante ha cosechado innumerables premios, desde revelación juvenil hasta la actriz más popular, asi como discos de oro por sus elevadas ventas y la más taquillera por su película “La Ilegal”. Pero sin duda alguna que son las telenovelas lo que más ha influido en la conformación de lo que hoy por hoy es Lucía Méndez, género en el que ella parece moverse como pez en el agua y donde ha ligado rotundos éxitos que la han proyectado a nivel internacional.

Sus presentaciones tumultuarias en las capitales de diversos paises, hablan más que elocuentemente de una actriz, una cantante y sobre todo, de una mujer que nació para triunfar.

Es por eso, que en éste tema, como tributo de admiración hacía nuestra gran estrella, conoceremos AÑO TRAS AÑO, la trayectoría de Lucía desde sus inicios, hasta la actualidad.

1978

Su fama trasciende las fronteras y los críticos de Nueva York, le otorgan el “Globo de Oro”. Continua con su programa “Esta noche es...Lucía” y participa como cantante en los más importantes programas.

Es la estrella de VIVIANA , telenovela de éxito descomunal y que marcó su despegue definitivo. Esta telenovela resultó todo un impacto, no sólo en la televisión mexicana sino en la de otros países . Lucía tuvo el personaje principal y trabajo al lado de grandes actores como Héctor Bonilla, Juan Ferrara, Claudio Brook y las fallecidas Sara García y Maricruz Olivier.

1979

Otro año plagado de éxitos, recibe diversos premios como mejor actriz y la más taquillera por la película “La Ilegal”

1986

Este es un año definitivo en la carrera de Lucía, por dos sucesos importantes en su vida, el primero, su pólemica cirugia de nariz y el consabido escándalo que desató. Y por otro lado, su decisión de probar suerte en los Estados Unidos, por lo que se muda a Los Angeles, donde adquiere una enorme mansión, digna de su status de estrella. Realiza diversas sesiones como modelo, con los principales fotográfos y prestigiosos como Greg Gorman y Harry Langdon, la empresa TRIAD ARTISTS, se encarga de su representación en la Union Americana y las ofertas comienzan a lloverle. Sin embargo, lejos de aceptar cualquier ofrecimiento en donde tendría la necesidad de desnudarse completamente, Lucía optó por esperar al proyecto adecuado.

Realiza la grabación de uno de sus discos más éxitosos y vanguardistas CASTIGAME, bajo la batuta del maestro Rafael Perez-Botija, del cual inmediatamente se colocan los temas " Yo no sé quererte más " y "Castígame" en los primeros lugares de popularidad.

Realiza diversas presentaciones en varios paises y continua su ascenso como gran estrella.

1987

En el plano personal, Lucía inicia una relación con el videoasta Pedro Torres, quien la dirigiera en el video "Yo no sé quererte más", asi mismo continua siendo la imagen de la marca COKE, en un anuncio junto al robot Max Headrom.

El 6 de febrero, Lucía Méndez fué designada Miss Amiga 1987, nombramiento que hace la Camara Americana de Comercio desde 1964, como un tributo anual a un ciudadano mexicano que se distinga por estrechar con su trabajo las relaciones entre México y Estados Unidos.

Televisa requiere nuevamente de su presencia en las telenovelas, por lo que "El Tigre" le pide que regrese para protagonizar una historia. Lucia, no convencida del todo con los proyectos de cine que le ofrecen, decide regresar a México para ver los ofrecimientos en telenovela que Televisa le tiene. Ninguna historia le convence, y es cuando Carlos Olmos y Carlos Tellez,( la exitosa mancuerna que produjera una de las telenovelas más exitosas de todos los tiempos, "Cuna de Lobos" ), le ofrecen una historia diferente y original... "El Extraño Retorno de Diana Salazar". Lucía se entusiasma con la historia y comienzan los preparativos.

Continua la promoción del disco "Castigame" y al mismo tiempo Lucía inicia la grabación de su siguiente disco.

1989

En enero de éste año, concluye en el primer lugar de auditorio la telenovela "El Extraño Retorno de Diana Salazar" y Lucía se dedica a la crianza de su pequeño bebé.

El 11 de marzo, Lucía vuela a Nueva York para recibir el premio ACE como "Mejor Actriz" por dicha telenovela, premio que otorga la Asociación de Críticos.

En éste mismo año, Lucia comienza los preparativos de su siguiente disco de larga duración, ahora bajo la batuta del exitoso productor Miguel Blasco. Lucía es nóminada como mejor actriz y cantante en los premios TV y Novelas México y USA.

Asi mismo, recibe el premio 15 GRANDES DE SIEMPRE EN DOMINGO, el cual se otorga por votación del público.

En medio de una majestuosa presentación, Lucía da a conocer el disco LUNA MORENA, en lo que sería considerado como el Evento del Año, donde Lucía y Pedro Torres, realizarón los videos de los 10 temas que componen el éxitoso disco. Inmediatamente, se colocan en los primeros lugares de popularidad temas como " Nos aburriremos Juntos", " No hay hombres ", "Quién Sera", "Juntos por costumbre" y "Nube viajera".

Lucía se hace acreedora la primera semana de ventas de éste LP, a disco de oro, por más de 100,000 copias vendidas.

El 4 de diciembre, Lucía recibio el premio OMNI por parte del patronato moda Pro México a la mejor imagen de moda en México, durante 1989.

1990

Este año le depara a Lucía más triunfos a su ya de por si exitosa carrera. Concibe junto con su esposo Pedro Torres, el espectáculo NOCHES DE CABARET, el cual se presenta en la Capital de la República con gran éxito, llenos totales todos los días, por lo cual es considerado como el Espectaculo del Año, por la critica especializada.

Lucía realiza una extensa gira para presentar su espectáculo,como el James Knight Center de Miami,Florida; el Universal Amphiteathre de Los Angeles; el Radio City Music Hall de Nueva York, con llenos totales.

En septiembre de éste mismo año, Lucía vuelve a las pantallas televisivas con AMOR DE NADIE, historia original de Eric Vonn, y bajo la producción de Carla Estrada. La novela es dura y realista, pues trató temas no tocados antes por la televisión como el Sida, la novela se transmite durante varios meses, y tiene diversas locaciones en Europa y un crucero por el caribe.

Durante éste año, LUNA MORENA, sigue siendo de los discos más vendidos, por lo cual Lucía se hace acreedora a otro disco de Oro, pues el albúm rebasó para éste año la cantidad de 230,000 copias vendidas.

Asi mismo, Lucía comienza a preparar su siguiente disco.

1991

En éste año, Lucía presenta a los medios y al público su albúm denominado BESAME, nuevamente bajo la batuta del productor Miguel Blasco. El primera tema a promocionar es "Se me antoja" de las Hermanas Diego, tema que por su fuerte contenido en letra, causa polémica, e inclusive el veto de algunas radiodifusoras, por considerarla fuerte, por lo que la disquera y Lucia se vieron precisadas a cambiar una estrofa de la canción, la cual decia: "..Se me antoja poseerte, en mi sexo retenerte... " la cual fué cambiada por " ...Se me antoja poseerte, en mi beso retenerte.... ". Aún contra éstos problemas, el tema se coloca en las listas de popularidad, y muestra a una Lucía más madura en su interpretación.

Asi mismo, Lucía se presenta a precios accesibles en el escenario del Teatro Blanquita, para que todo el público disfrutara de su espectáculo, sin minimizar costos... " Mi público que me ha dado tanto, se merece sólo lo mejor " - manifestaba Lucía en aquel entonces. EL éxito fué rotundo y el show logró llenos totales durante el mes que se presentó.

Los horizontes de Lucía se ampliarón a tal grado que su presencia era requerida en el extranjero para protagonizar una telenovela.

Lejos estaba Lucía Méndez de saber, que esa decisión cambiaria drásticamente el rumbo de su vida y de su carrera.

1994 –1997
Para el año 1994, Lucía ya había concluido las grabaciones de SEÑORA TENTACION, y esta novela era vista en varias partes del mundo, incluyendo México a través de TV Azteca, programada en un mal horario.

Durante el transcurso de los siguientes años, Lucia, realiza diversas presentaciones personales en el extranjero y en México, en algunos palenques. Es invitada a diversos programas de Estados Unidos y Sudamerica.

Sin embargo, lejos de doblegarse ante la adversidad, Lucía Méndez, dedica estos años a meditar lo que su carrera le ha significado y sobre todo a la convivencia con su familia y su pequeño hijo, Pedro Antonio.

1998

Este año es significativo en la carrera de Lucía Méndez, pues regresa a México, invitada por la cadena TV Azteca para protagonizar una telenovela. La historia versa sobre una mujer que sufre el agobio de un esposo machista y celoso y que sale adelante con sus dos hijos. TRES VECES SOFIA, inicia sus transmisiones, al mismo tiempo que Lucia graba, bajo el auspicio de Azteca Musica, el disco TODO O NADA, bajo la batuta del talentoso Chamin Correa, el disco, a ritmo de boleros, representa un gran acierto en la carrera de Lucia, pues es bien recibido por el público y la critica especializada. El primer tema a promocionar "Ya la pagarás" logra una buena aceptación , asi como también "Todo o Nada". La novela logra una buena aceptación, y es vendida a diversos paises.



VÍDEOS DE Lucia Mendez:
A continuación podemos ver un vídeo de Lucia Mendez :








FOTOS DE Lucia Mendez:








FILMOGRAFÍA DE Lucia Mendez:


1. "Tiempo final" .... Deborah (1 episodio, 2009)
          - Coartada (2009) Episodio de TV .... Deborah
2. "Mi pecado" .... Inés Valdivia de Roura (3 episodios, 2009)
          - ¡Ha muerto! (2009) Episodio de TV .... Inés Valdivia de Roura
          - Negación (2009) Episodio de TV .... Inés Valdivia de Roura
          - Dispuesta a todo (2009) Episodio de TV .... Inés Valdivia de Roura
3. "360 grados" (1 episodio, 2008)
          - Fecha de episodio 11 septiembre 2008 (2008) Episodio de TV
4. "Mujeres asesinas" .... Cándida Rubio (1 episodio, 2008)
          - Cándida, esperanzada (2008) Episodio de TV .... Cándida Rubio
5. "Amas de casa desesperadas" (2008) Series de TV .... Alicia Arizméndi (episodios desconocidos)
6. "Amor sin maquillaje" (1 episodio, 2007)
          - Episodio #1.1 (2007) Episodio de TV
7. "Don Francisco presenta" .... CoHost (1 episodio, 2005)
          - Fecha de episodio 13 abril 2005 (2005) Episodio de TV .... CoHost
8. "Golpe bajo" (2000) Series de TV .... Silvana Bernal (episodios desconocidos)
9. "Tres veces Sofía" (1998) Series de TV .... Sofía Gutiérrez de Briseño
10. "Señora Tentacion" (1995) Series de TV .... Rosa Moreno
11. "Marielena" (1994) Series de TV .... Marielena (episodios desconocidos)
12. "Amor de nadie" (1990) Series de TV .... Sofía
13. "El extraño Retorno de Diana Salazar" (1988) Series de TV .... Diana Salazar / ... (episodios desconocidos, 1988-1989)
14. "Tú o nadie" (1985) Series de TV .... Raquel
15. "Vanessa" (1982) Series de TV .... Vanessa Reyes de Saint-Germain
16. "Colorina" (1980) Series de TV .... Colorina/Fernanda
17. "Viviana" (1978) Series de TV .... Viviana Lozano (episodios desconocidos)
18. "Paloma" (1975) Series de TV .... Rosa
19. "Mundos opuestos" (1975) Series de TV
20. "La tierra" (1974) Series de TV .... Olivia
21. "La maestra Mendez" (1973) Series de TV
22. "Cartas sin destino" (1973) Series de TV
23. "Muchacha italiana viene a casarse" (1971) Series de TV

NOTICIAS:

..........................