Inicio              Actrices          Hollywood         Deportes        Empresarios          Otros             Escritores         Ingenieros
     Militares             Moda                Música            Nobleza            Pintores            Políticos         Religiosos          Toreros


Lolita Cortez



BIOGRAFÍA DE Lolita Cortez:

Cantante y actriz de comedia musical, nació en la Ciudad de México, Distrito Federal un 23 de Octubre de 1970. Su nombre de pila es Dolores Vanessa Cortés Jiménez, hija de el actor Ricardo Cortés y la cantante Dolores Jiménez. Es sobrina nieta de el gran compositor y cantante de música vernácula José Alfredo Jiménez. Esta gran influencia artística forjan en ella desde muy temprana edad, un interés hacia el canto y la actuación.

Pero no fué hasta que Alma Muriel quien fuera esposa de su padre quien viera en ella actitudes para la actuación y el canto. Por lo que influyó para que audicionara y protagonizara la comedia musical de Anita La Huerfanita en 1979, con muy buenas críticas , marcando así el inicio de una de las grandes trayectorias dentro de la comedia musical, por lo cual ahora se le conoce como La Grande de el Musical.

Cantante y actriz, Lolita Cortés cuenta con 25 años de carrera artística. Apareció con gran éxito como crítica de la 3a. generación de La Academia y en la 4a. generación y el público televidente escucho sus comentarios que siempre llaman la atención hasta en el mismo jurado.

Habiendo participado en el concurso de canciones infantiles "Juguemos a Cantar", destacó en importantes musicales como: Annie, Vaselina, José el Soñador, Peter Pan, Que plantón, Una vez en la isla, La Bella y la Bestia, El Fantasma de la Ópera, Jesucristo Superestrella, Aladino, Te amo, eres lo máximo pero cambia, Fiebre de sábado por la noche y actualmente participa de nueva cuenta en José el Soñador.

En cine participó en películas como: La pachanga, Frida, Los rockeros del barrio y Causas naturales; en televisión trabajó en telenovelas como: Pobre juventud, El extraño retorno de Diana Salazar, y el programa Papá soltero.

Procede de una familia de artistas, es hija de la cantante Dolores Jimenez, ex-integrante del dueto Lena y Lola y del actor Ricardo Cortés. Además, es sobrina nieta del renombrado compositor y cantante Jose Alfredo Jimenez, por lo que es evidente que Lolita lleva lo artista en las venas.


VÍDEOS DE Lolita Cortez:
A continuación podemos ver un vídeo de Lolita Cortez :










FOTOS DE Lolita Cortez:









TRAYECTORIA DE Lolita Cortez:


Lolita comenzó su larga carrera en el teatro musical con obras como Anita, la huerfanita y Vaselina, al lado del grupo Timbiriche. Esta última obra ha sido puesta por la cantante Julissa en varias ocasiones. Lolita participó en la puesta de 1985, para después realizar varias obras infantiles de corte musical.

A lo largo de su trayectoria ha realizado Peter Pan y La Isla Del Tesoro. También estelarizó Una vez en la isla (Ti Moune) y El Cascanueces.

Una de las puestas que la ponen en escena de una manera definitiva en la comedia musical en México es la obra de teatro ¡Qué plantón!' de 1989. En esta obra, Lolita interpreta el papel de la hiedra venenosa y comparte créditos con otros grandes cantantes y actores de la época como Manuel Landeta, Susana Zabaleta y Gerardo González.

A lo largo de los años 90, Cortés participa en diversos proyectos, incluyendo la puesta en escena del musical La Bella y la Bestia en 1997.

En el año 2000 interpretó a Christine, en El Fantasma de la Ópera; un año más tarde interpretaría a María Magdalena en la ópera rock Jesucristo Superestrella.

El teatro no musical también ha formado parte de la carrera de Lolita con obras como Los monólogos de la vagina' y Confesiones de mujeres de 30 en la década del 2000.

También ha participado en telenovelas y programas unitarios no musicales, como el melodrama sobrenatural El extraño retorno de Diana Salazar de 1988.

En 2008 interpreta a Caridad en la obra Dulce Caridad, obra dirigida por el estadounidense Arthur Masella.

A principios de 2009 se unió al elenco de la telenovela, Atrévete a soñar interpretando a Emilia y en septiembre es nombrada Directora del reality show La Academia.


NOTICIAS:

..........................