Inicio              Actrices          Hollywood         Deportes        Empresarios          Otros             Escritores         Ingenieros
     Militares             Moda                Música            Nobleza            Pintores            Políticos         Religiosos          Toreros


Lidia Avila



BIOGRAFÍA DE Lidia Avila:

Nombre real Lidia Erika Ávila Beltrán
Nacimiento 13 de septiembre de 1979
Origen    Puebla, México
Cónyuge(s) Marcos Paulo Lauría
Hijo(s)   Sofía (qepd)
Ocupación(es)     Cantante y actriz
Género(s) [Grupero]
Período de actividad 1989 - presente
Discográfica(s)    Sony Music Group (2004-2005), Univision Music Group (2005-2008)

Lidia Erika Ávila Beltrán es una cantante mexicana. Nació el 13 de septiembre de 1979 en Puebla. Vivío toda su infancia en la ciudad de Chihuahua. Es la menor de 6 hijos. Sus demás hermanos son músicos de hobbie.

Actualmente es considerada como una de las bellezas mexicanas más destacadas en el género grupero.

Sus inicios en La Onda Vaselina y OV7

Lidia comenzó sus estudios formales de música con gran interés en jazz y técnicas de canto. Tiempo después tuvo una oportunidad para audicionar en el grupo de música pop infantil La Onda Vaselina, el cual había ganado gran notoriedad y de donde podría obtener toda la proyección que una artista a su edad quisiera tener.

Aunque La Onda Vaselina, bajo la tutela de la actriz y cantante mexicana Julissa, apareció el 30 de abril de 1989 durante una emisión del programa Siempre en Domingo, Ávila participó hasta el segundo disco de la agrupación (“La Onda Vaselina 2”) tras la salida de Ana Borras.

Once años más tarde, el grupo se convertiría en OV7 tras problemas con la manager y creadora de la agrupación; el conjunto colocó varios temas dentro de los primeros lugares de popularidad durante más de 14 años de carrera, entre ellos se encuentran las canciones Qué triste es el primer adiós, Calendario de Amor, Mírame a los ojos, Te quiero tanto, tanto, Enloquéceme, Vuela más alto y Love colada, por mencionar algunas.

En Junio del 2003, el grupo dio el último adiós a su público en el Zócalo de la Capital Mexicana con la asistencia de más de 110, 000 personas, comenzando así la carrera por separado de sus integrantes. De esta separación, el director de cine Carlos Marcovich (director del último video musical del grupo, “No me voy”) tuvo la inspiración para realizar un documental que hasta hace algunos años atrás tan sólo se había difundido en algunas muestras nacionales de cine, bajo el nombre Cuatro Labios. El 7 de febrero del 2006 se estrena oficialmente de manera modesta con tan solo 20 copias para la Ciudad de México y algunas cuantas más en Guadalajara y Monterrey. Previo al estreno hubo un pequeño reencuentro de 13 minutos de los ex-integrantes de OV7 para la sesión fotográfica de la película.

Actuación

Dentro del terreno actoral, Lidia hizo su debut en la obra teatral Vaselina, siendo aún una niña y bajo la dirección de Julissa. Al desintegrarse el grupo OV7, Lidia vuelve a la actuación cuando obtiene su primera oportunidad para televisión junto a su ex-compañero Ari Borovoy y la actriz Ana Layevska, de esta forma se integra a la telenovela CLAP… el lugar de tus sueños en 2004, interpretando el personaje de Montserrat.

Debuta como cantante grupera con un álbum homónimo desprendiéndose los sencillos Para qué y Si tú eres el amor, producido por Memo Gil. Su segundo disco, Así como me ves, le valió el premio a la Grupera del año, teniendo como sencillos A tu medida y Cada vez, es producido por Armando y Emilio Avila; en ese tiempo interpreta a Selena en una obra musical, con gran éxito.

Su tercer disco llamado Todo tiene color fue producido por Cruz Martínez y debuta como compositora de cuatro temas entre ellos la canción que le da nombre al disco; Alicia Villarreal también figura entre sus compositores.

Obtiene el papel de Matilde en la telenovela Palabra de Mujer del productor José Alberto Castro, remake de El amor tiene cara de mujer. Actualmente está en proceso de grabación de su cuarto álbum.


VÍDEOS DE Lidia Avila:
A continuación podemos ver un vídeo de Lidia Avila :








FOTOS DE Lidia Avila:
       









TRAYECTORIA DE Lidia Avila:


Telenovelas

• Locura de amor (2000) - "Lidia (Ov7)"
• Clap, el lugar de tus sueños (2004) - "Montserrat"
• Palabra de Mujer (2007) - "Matilde"

Teatro

• Vaselina (1989)
• Selena, el musical (2006)
• Los monologos de la vagina (2008)

Cine

• Cuatro Labios (2006)



NOTICIAS:

..........................