Nombre Real: Leslie Caron. Ocupación: actriz y bailarina. Nacimiento:
1 de julio de 1931. Lugar de Nacimiento: Boulogne-Billancourt, Francia. Fallecimiento (†): N/D.
Dos veces nominada a los Oscars®, la historia de Leslie Caron es un cuento de hadas de Hollywood hecho realidad. Nacida en París, hija de padre francés y madre americana, Caron estaba bailando en los ballets de los Campos Elíseos cuando fue descubierta por Gene Kelly, quien estaba en París buscando a una protagonista femenina para que interviniera en la película de Vicente Minnelli, UN AMERICANO EN PARÍS. Su sorprendente debut en el cine la convertiría de la noche a la mañana en una estrella y le reportaría un contrato con MGM.
Caron protagonizó posteriormente GIGI, por la cual obtuvo un Premio Golden Laurel a la Mejor Interpretación Femenina Musical. Más tarde, sería nominada a los Oscars® en la categoría de Mejor Actriz por su trabajo en LA HABITACIÓN EN FORMA DE L y en LILI. También ganó el Premio de la Academia Británica (BAFTA) por dichas películas y un Globo de Oro® por LA HABITACIÓN EN FORMA DE L. Más recientemente, fue nominada a un SAG Award... como integrante del reparto del romántico cuento de hadas de Lasse Hallström, CHOCOLAT.
Caron cuenta en su haber con más de setenta películas, filmes para televisión, series y apariciones como estrella invitada. Entre sus trabajos más destacados en el cine se pueden destacar: HERIDA, THE MAN WHO LIVED AT THE RITZ, PAPÁ PIERNAS LARGAS con Fred Astaire, OPERACIÓN WHISKY con Cary Grant, ARDE PARÍS?, MADRON, CHANDLER, COCO CHANEL, DANGEROUS MOVES, THE SEALED TRAIN y LOS COMEDIANTES (FUNNY BONES). Entre sus créditos en televisión se pueden resaltar: "Asesinato en el Orient Express", "Corre conejo, corre ", "The blue birds" y la aclamada película de la HBO, "The last of the blonde bombshells".
VÍDEOS DE Leslie Caron:
A continuación podemos ver un vídeo de Leslie Caron :
FOTOS DE Leslie Caron:
FILMOGRAFIA DE Leslie Caron:
• Un americano en París (1951) (An American in Paris), de Vincente Minnelli.
• The Man with a Cloak (1951), de Fletcher Markle.
• Glory Alley (1952), de Raoul Walsh.
• Tres amores (The Story of Three Loves) (1953), de Vincente Minnelli.
• Lili (1953), de Charles Walters.
• La zapatillas de cristal (The Glass Slipper) (1955), de Charles Walters.
• Papá piernas largas (Daddy Long Legs) (1955), de Jean Negulesco.
• Gaby (1956), de Curtis Bernhardt.
• Gigi (1958), de Vincente Minnelli.
• The Doctor's Dilemma (1958), de Anthony Asquith.
• The Man Who Understood Women (1959), de Nunnally Johnson.
• The Subterraneans (1960), de Ranald MacDougall.
• Austerlitz (1960), de Abel Gance.
• Fanny (1961), de Joshua Logan.
• Las cuatro verdades (1962) (Les quatre vérités), de Alessandro Blasetti.
• Al filo de la noche (Guns of Darkness) (1962), de Anthony Asquith.
• La habitación en forma de L (The L-Shaped Room) (1962), de Bryan Forbes.
• Operación whisky (Father Goose) (1964), de Ralph Nelson.
• El favor (A Very Special Favor) (1965), de Michael Gordon.
• Prométele cualquier cosa (Promise Her Anything) (1965), de Arthur Hiller.
• ¿Arde París? (1966) (Paris brûle-t-il?), de René Clément.
• El padre de familia (Il padre di famiglia (1969), de Nanni Loy.
• Madron (1970), de Jerry Hopper.
• Chandler (1971), de Paul Magwood.
• Sérail (1976), de Eduardo de Gregorio.
• El amante del amor (1977) (L’Homme qui aimait les femmes), de François Truffaut.
• Valentino (1977), de Ken Russell.
• Nicole (1978), de István Ventilla.
• Goldengirl (1979), de Joseph Sargent.
• Kontrakt (1980), de Krzysztof Zanussi.
• Tous vedettes (1980), de Michel Lang.
• Coco Chanel (Chanel Solitaire) (1981), de George Kaczender.
• Imperativ (1982), de Krzysztof Zanussi.
• La diagonal del loco (La Diagonale du fou) (1984), de Richard Dembo.
• Más allá de la aventura (Courage Mountain) (1990), de Christopher Leitch.
• Herida (1992) (Fatale) , de Louis Malle.
• The Genius (1993), de Emily Breer.
• Guerreros y cautivas (Guerriers et captives) (1994), de Edgardo Cozarinsky.
• A Hundred and One Nights of Simon Cinema (1995) (scenes deleted)
• Los comediantes (1994) (Funny Bones), de Peter Chelsom.
• Deja que sea yo (1995) (Let It Be Me), de Eleanor Bergstein.
• The Reef (1999), de Robert Allan Ackerman.
• From Russia to Hollywood: The 100-Year Odyssey of Chekhov and Shdanoff (1999) (documental), de Frederick Keeve.
• Chocolat (2000), de Lasse Hallström.
• Las últimas rubias explosivas (2000) (The Last of the Blonde Bombshells), de Gillies MacKinnon.
• Le Divorce (2003), de James Ivory.