Inicio              Actrices          Hollywood         Deportes        Empresarios          Otros             Escritores         Ingenieros
     Militares             Moda                Música            Nobleza            Pintores            Políticos         Religiosos          Toreros


Karolina Kurkova



BIOGRAFÍA DE Karolina Kurkova:

Nombre completo: Karolina Kurkova

Fecha de nacimiento: 28 de febrero de 1984

Lugar de Nacimiento: Decín, República Checa


La modelo Karolina Kurkova nació el 28 de febrero de 1984 en Decín, República Checa. La pequeña de la familia, vivía de cerca y conocía de lleno la vida de una celebridad, ya que su padre Josef era una estrella del básquetbol.

Incentivada por un amigo cercano que supo reconocer su belleza, llegaron fotos de ella a una agencia en Praga, en donde inmediatamente Karolina obtuvo un trabajo en un desfile, y un comercial. Emprendió su profesión de la mejor manera posible y decidida a ser una famosa top model apostó y viajó a Milán para ganar más experiencia.

Allí fue donde Muccia Prada, una diseñadora de una importante casa de modas, la contrató apostando al principio de su brillante carrera.

El 7 de septiembre de 1999, su trabajo como modelo de quince años de edad culminó en una reunión con algunos editores de la revista “Vogue” en Nueva York. En este encuentro Karolina derramo simpatía y belleza, con lo que impresionó de inmediato y los ejecutivos comenzaron a prepararla lentamente para el éxito.

Al poco tiempo, decide mudarse a la Gran Manzana, en donde surge una apretada agenda de trabajo. Fue en febrero del 2001 que Kurkova finalmente se dio a conocer en la revista “Vogue”, como una de las modelos más jóvenes en la historia en engalanar la portada. Este hecho ayudó a catapultarla al estrellato.

Prosiguió con desfiles de moda de alta costura y, uno de sus mejores trabajos fue para  la firma “Victoria's Secret”, surgió cuando representantes se acercaron y la eligieron para ser parte del especial de televisión de ese año, en Noviembre.

También Karolina ha hecho trabajos para casas de moda como “Yves Saint Laurent”, las cuales tomaron nota de su impresionante belleza y firmaron contratos. Se complementa con campañas impresas para “Tommy”, “Valentino” y otras que han ayudado a exponerla todavía más, al mismo tiempo que protagonizaba el segundo desfile de “Victoria's Secret” al año siguiente. Por suerte, la carrera de Kurkova fluía con muchísimo trabajo, por lo cual fue reconocida por “Vogue”, dándole la distinción de “Modelo del Año” en los Fashion Awards de VH1 y Vogue en el año 2002.

Conocida internacionalmente esta joven modelo ha firmado contratos con grandes nombres del mundo de la moda como “Ralph Lauren”, “Oscar de la Renta” y “Balenciaga”.

 Karolina es respetada en el mundo de la moda tanto por su personalidad como por su imagen. Se describe como intensa y energética, atractiva actitud que deja pocas dudas al hecho de que Kurkova quedará como una supermodelo legendaria.

Actualmente, se encuentra viviendo en el distrito de Tribeca de la ciudad de Nueva York, con su novio de muchos años, Karolina Kurkova es capaz de separar su persona del modelaje lo suficiente como para disfrutar un juego de basketball en el Madison Square Garden.


VÍDEOS DE Karolina Kurkova:
A continuación podemos ver un vídeo de Karolina Kurkova :




FOTOS DE Karolina Kurkova:
               









FILMOGRAFÍA DE Karolina Kurkova:


• G.I. Joe (2009)

NOTICIAS:

..........................