Inicio              Actrices          Hollywood         Deportes        Empresarios          Otros             Escritores         Ingenieros
     Militares             Moda                Música            Nobleza            Pintores            Políticos         Religiosos          Toreros


Juan Bautista Monegro



BIOGRAFÍA DE Juan Bautista Monegro:


Juan Bautista Monegro fue un arquitecto y escultor español, nacido probablemente en Monegro, localidad perteneciente al municipio de Campoo de Yuso (Cantabria), hacia 1545 y muerto en Toledo en 1621.

Se cree que estudió en Italia, pero, en todo caso, en 1566 estaba en Toledo y allí llevó a cabo su labor de arquitecto y de escultor de acuerdo con su formación manierista. En 1606 fue nombrado maestro de la Catedral de Toledo en la que realizó la capilla de Nuestra Señora del Sagrario. También diseñó y ejecutó el retablo del convento de Santa Clara en 1579.






FOTOS DE Juan Bautista Monegro:








OBRAS DE Juan Bautista Monegro:


San Lorenzo, estatua de 4,20 metros de altura situada en una hornacina sobre la puerta principal de acceso al recinto.
Seis reyes de Judá: Josafat, Ecequías, David, Salomón, Josías y Manasés, enormes figuras realizadas en mármol, de las que destacan las coronas, los cetros y otros accesorios hechos en bronce dorado. Van montadas sobre sendas columnas dóricas adornando la fachada de la Basílica de El Escorial.
Los cuatro evangelistas, estatuas también de grandes proporciones alojadas en los nichos del templete que se ubica en el «Patio de los Evangelistas» del monasterio.
Reyes de Judá (El Escorial).
Josafat y Ecequías (El Escorial).
David y Salomón (El Escorial).
Josías y Manasés (El Escorial).


NOTICIAS:

..........................