Inicio              Actrices          Hollywood         Deportes        Empresarios          Otros             Escritores         Ingenieros
     Militares             Moda                Música            Nobleza            Pintores            Políticos         Religiosos          Toreros


Jenny Rivera



BIOGRAFÍA DE Jenny Rivera:

Nombre real Janney Dolores Rivera Saavedra
Nacimiento 2 de julio de 1968 (41 años)
Origen    Bandera de los Estados Unidos Long Beach, California, Estados Unidos
Ocupación(es) Cantante
Género(s) Banda, Pop

Jenni Rivera (nacida el 2 de julio de 1968 en Long Beach, California) es una cantante méxico-estadounidense.

Estudió en Estados Unidos. Desde muy pequeña sintió una gran atracción por la música, y empezó a seguir los pasos de grandes artistas como Celine Dion, Whitney Houston y Barbra Streisand

Si bien se graduó de Administración de Empresas, Jenni Rivera se decidió por la herencia cultural de su familia y empezó a cantar. Entre baladas americanas se intercalaron el bolero ranchero, las norteñas, los corridos y la música de banda, en donde cultivo su carrera que hoy la ha llevado a la cima.

Carrera musical

Aunque en 1992 hizo su debut discográfico, fue en 2000 que llegó la consagración discográfica de Jenni Rivera con su éxito "Las Malandrinas", corrido escrito por ella misma, incluido en su álbum Que me entierren con la banda.

Un año más tarde, cuando lanzó su disco Déjate amar, logró sorprender a la industria de la música y a sus admiradores, con su canción Mi querida socia, que la ubicó en tiempo récord en los primeros lugares de popularidad.

En 2005 lanzó una nueva producción llamada Parrandera, rebelde y atrevida que la mantiene como una de las principales exponentes en su género.

Los hechos de abuso sexual protagonizados por su ex marido, Trino Marín, por poco opacan la carrera de la 'Diva de la banda'. Sin embargo, su nominación a los premios Billboard, demostró que para Jenni Rivera, el 2006 promete más éxitos.

"Será porque yo me atrevo a contestar más como mujer que como artista. Muchos de ellos fingen, son plásticos y superficiales y les da miedo contestar lo que realmente sienten por dentro por temor a ser criticados y para que hablen bien de ti en la televisión", explicó la cantante.

De ahí proviene en parte la solidez de sus puntos de vista con relación a la mujer, lo cual también se advierte en su faceta de compositora. Por eso sus canciones son fuertes y directas, incluso rebeldes.

En esto consiste el valioso aporte de la Diva de la banda, una cantante y compositora que le hace honor a su apodo artístico y vuelve a ponerse con Parrandera, rebelde y atrevida en la dimensión protagónica de una verdadera estrella.



VÍDEOS DE Jenny Rivera:
A continuación podemos ver un vídeo de Jenny Rivera :










FOTOS DE Jenny Rivera:
 









DISCOGRAFÍA DE Jenny Rivera:



• 1995: Chacalosa
• 1999: Si Quieres Verme Llorar
• 1999: Reina de Reinas
• 2000: Que Me Entierren con la Banda
• 2001: Se Las Voy a Dar a Otro
• 2001: Dejate Amar
• 2004: Simplemente... La Mejor
• 2005: Parrandera, Rebelde y Atrevida
• 2007: Mi Vida Loca
• 2008: Jenni



NOTICIAS:

..........................