Inicio              Actrices          Hollywood         Deportes        Empresarios          Otros             Escritores         Ingenieros
     Militares             Moda                Música            Nobleza            Pintores            Políticos         Religiosos          Toreros


Grupo Jeans



BIOGRAFÍA DE Grupo Jeans:


Origen Ciudad de México Bandera de México
Género(s) Balada Pop
Período de actividad 1994 - 2008
Discográfica(s)   EMI (1996-2000), Sony BMG (2001-2003), Univision (2004-2005), Quimera Sound Entreteniment (2006-2008)

Jeans, (también conocido como Grupo Jeans) fue un grupo musical pop mexicano surgido en los primeros años de los 90, teniendo su mayor éxito musical entre 1996 y 2002. Paralelamente al surgimiento de otros grupos del mismo corte (como Kabah, OV7, entre otros), éste fue el único de esa década sobreviviente hasta el año 2008, que fue el último de su carrera. Hay que considerar que pese a que fue 1995 el año de su fundación, fue un año antes cuando se crea este grupo.

Fue integrado en los últimos dos años por Patricia Sirvent Bartón (fundadora y líder de la agrupación), Karla Díaz-Leal Arreguín (quien se integró en 1997) y Marcela García Cruz (quien ingresó a la agrupación en diciembre de 2005). Este grupo ha logrado sobrevivir a pesar de las deserciones que ha tenido (8 en 11 años), las criticas a su representante Alejandro Sirvent padre y a la esposa de éste Patricia Bartón por la supuesta actitud en contra de las ex-integrantes, a rumores de desaparición y a otras circunstancias cuyo origen ha sido interno al igual que externo.

Además de Patricia y Karla, otra integrante que permaneció durante más tiempo en el grupo fue la cantante y actual presentadora de televisión Angie, quien formó parte del grupo de octubre de 1994 a diciembre de 2000. De sus filas han egresado jóvenes artistas que actualmente figuran en el espectáculo, como Dulce María Espinoza Saviñón, hoy también ex integrante del grupo RBD, también el caso de Angie o el de Litzy.

Cronología

1994/1995: Orígenes

Jeans surge inicialmente en octubre de 1994 por idea de la niña capitalina Patricia Sirvent Bartón, que tenía entonces 11 años de edad). Ella le dijo en aquel entonces a su padre que su principal inquietud era ser artista, dicha inquietud se ve reflejada cuando inicia la formación inicial del grupo, que forman ella y cuatro chicas más: María de los Ángeles Taddei Celliá, mejor conocida como Angie, (quien nació en Argentina) (13 años), Litzy Vannya Domínguez Balderas (12 Años) , compañera de estudios de Paty, Tabatha Vizzuet Sepúlveda (10 años) y otra chica llamada Bianca (10 años), quien en marzo de 1995 sale del grupo debido a los problemas que tuvo Sirvent para firmar al grupo con Sony Discos (hoy Sony BMG Music Entertainment), ya que el padre de esta chica era ejecutivo de la disquera en cuestión. A partir de aqui el quinteto se convierte en cuarteto, conformado por Paty, Angie, Tabatha y Litzy.

Por otra parte, el nombre de Jeans sale de una plática donde se comenta: “¿Por qué no le ponemos Jeans? ¿Quién no usa unos jeans hoy en día?”, esto fue durante una pijamada en casa de Patricia en el verano del 95. Otros nombres posibles fueron magnolia o mezclilla, pero Jeans fue del gusto de las chicas que lo integraban.

1996: El inicio de la era Jeans
Anteriormente se menciono que Sirvent padre tuvo su primer intento fallido de firmar al grupo con Sony BMG, tiempo después tuvo otros intentos con igual resultado, pero es por noviembre de 1995, al fin logra el esperado cometido, y el grupo de 4 niñas-adolescentes firma con la disquera EMI-Capitol, con la cual graban su primer material, llamado Jeans, que fue grabado a finales del 95 en Los Ángeles, California, E.U., bajo la producción de Carlos Lara (quien fuera integrante del dueto Lara y Monarrez), el cual sale a la venta en octubre de 1996.

De este álbum se desprendieron los temas “Pepe”, “Me pongo mis jeans”, “Tal Vez”, y “Nueva generación”, siendo estos temas parte indiscutible de los rankings musicales en aquel año.

El grupo de niñas no sólo lograron el objetivo principal de que la gente joven se fijara en su música, que fue motivo de reconocimientos de la prensa escrita, radio y televisión, además del reconocimiento del publico.

Cabe hacer mención que tema “Me ha Llegado el Amor”, original del grupo Mosquitas Muertas donde militó Irán Castillo, se incluye en ésta producción.

1997: Éxito inusitado y primeras deserciones

Al inicio de 1997, el grupo siguió cosechando grandes éxitos y conquistando no solo al país sino que ya sonaban en toda Centroamérica y el mercado hispano de los Estados Unidos, mismos que pasaron a segundo término cuando, en Mayo de ese año, el grupo enfrenta la primera deserción, la de Litzy, esto debido a los problemas que había entre Luis Domínguez, padre de ella y Alejandro Sirvent, el de Patricia, debido a que el primero no estaba de acuerdo con la forma en que este último manejaba al grupo ya que había favoritismo dentro del grupo y además existía maltrato psicológico hacia las niñas del grupo. Debido a esta situacion Paty, Angie y Tabatha sacaron adelante los compromisos que tenia el grupo durante Mayo y julio de 1997.

Dos meses despues la salida de Litzy, entraba a ocupar su lugar en Jeans una nueva niña: Melissa López Zendejas (14 años) la cual es presentada en varios conciertos como el nuevo elemento de la banda. Apenas habian pasado dos meses del ingreso de Melissa cuando el grupo enfrenta otra deserción, la de Tabatha; esto se debió a que ella decía ya no estar contenta en el grupo, además de que estaba en problemas con Paty y Angie. Situación que empieza a desencadenar rumores de la prensa de que el grupo desaparecía, mismos que semanas después sólo quedarían en solo eso, puros rumores.

En Noviembre de 1997, el grupo echa en tierra los rumores de la prensa escrita de su inminente desaparición, al integrarse una nueva niña, después de muchos castings: Karla Díaz-Leal Arreguín (13 años) , esto durante el festival de radio organizada por la estación del Distrito Federal VOX FM (actualmente conocida como Los 40 Principales), con lo que su bienvenida resulta un éxito, aunque no le tocó facil ganarse la admiración del público a esta nueva integrante, pues su apariencia fisica infantil como de 8 o 9 años de edad, su baja estatura y su voz que tampoco le hacian ver como de su verdadera edad.

1998: ¿Por qué disimular?, la consolidación

A principios de 1998 lanzaron su segundo álbum llamado ¿Por qué disimular?, mismo que graban en España a finales del 97, del cual se desprendieron los temas “Estoy por él”, “La ilusión del primer amor”, “Enferma de amor” y “No puede ser”, logrando continuar con éxito su carrera, llegando a ser vistos sus videos en nuevos paises, aunque no se les hiciera promocion, tales como Argentina, Colombia, Bolivia, España, Italia, etc.

A lo largo de los años que Jeans ha triunfado en la música, surgieron grupos que han seguido los pasos y la fórmula del grupo o parecidas, pero por desgracia propia, muchos de ellos ya no siguieron adelante y, otros que si lo tuvieron no duraron el tiempo suficiente. Los principales grupos que intentaron competir con Jeans fueron: Mamá no lo sabe (encabezado por la actriz Mariana Ávila) y Twist (donde se da a conocer la compositora y cantante Natalia Lafourcade y en donde también estaba Tabatha, quien en 1997 dejaba las filas de Jeans). Los grupos antes mencionados fueron criticados severamente por la prensa asegurando que imitaron la fórmula de Jeans de una manera contraproducente. Otros grupos que compiten sin resultado favorable son: Pinn, No somos santas, Lulapop, T-d'Tila, Mimania, Wanda, Ellas 3, A las 10 en casa, entre otros, también incluso se pudo haber hablado de competencia sorda con grupos de mayor renombre y de formulas diferente a esta banda, caso muy conocido con el grupo RBD.

Para diciembre del mismo 98 fueron presentadoras de la emisión especial de Navidad, Una Navidad Fabuloja, transmitido los domingos de ese mes en el Canal 2 de Televisa. Al mismo tiempo graban el famoso villancico “La marimorena”, mismo que fue editado, primero en un single, y después en el álbum Estrellas de Navidad (del mismo 98).

Entre el mismo diciembre del 98 y enero de 1999, el grupo junto a los máximos exponentes de la música juvenil participan en la grabación del tema “El pescador”, conmemorativo a la cuarta visita de Su Santidad Juan Pablo II a nuestro país en enero de 1999.

1999: Nuevas deserciones

En junio del mismo año, las Jeans enfrentaron su tercera deserción, la de Melissa, información que causó sorpresa entre los fans de la agrupación argumentando que deseaba estar más tiempo con su familia y amigos. La verdadera razón dicha por Angie era que ella era tratada de mala manera especialmente por la argentina; sin embargo, en 2004 ambas vuelven a juntarse, ahora para ser presentadoras del programa Picnic, de Telehit, emisión que presentaron junto con Olivia Peralta.

Otra vez se revalida la famosa frase que ya hasta ese momento, se volverá común para Jeans, “sale una integrante y entra otra”. Es en ese mismo junio de 1999, al grupo llegaba una nueva chica: Regina Murguía Payes (14 años), proveniente de Morelia, Michoacán y, ya con ella como nueva integrante, el grupo llega al cambio de siglo con una nueva imagen e iniciando una nueva historia, comenzando con ://Tr3s Jeans, mismo cuya voz de ella fue grabada en México, debido a que se integró después de iniciada la grabación del álbum.

2000: Un nuevo estilo y la salida de Angie

Con el inicio del siglo XXI, también llegó un cambio radical en el estilo del grupo, acentuando una marcada evolución con su tercer álbum de estudio titulado: ://Tr3s Jeans, que tuvo como sencillos fueron “Dime que me amas”, “Sólo vivo para ti”, “Muero por ti” y “Escaparé contigo”. Con este álbum, las Jeans reafirman su lugar como una de las agrupaciones femeninas de mayor éxito en el mercado iberoamericano (de la misma manera que décadas atrás triunfaron Flans, Fandango o Pandora), estrenando una imagen que ellas mismas denominaron como underpop, que consistía en adornos tipo hindú en su cara, muy llamativo y original. En el plano comercial fueron muy llamativas por su imagen, sobre todo en el reconocimiento que les dieron las más reconocidas publicaciones juveniles editadas en México, entre ellas Qué Pegue, quienes las distinguen como parte de las “12 chicas del 2000”, junto a figuras mexicanas de la música como Litzy, Lynda, Nina, Fey, entre otras.

Por otra parte, en mayo del mismo año, Angie concede una entrevista a la veterana publicación juvenil Notitas Musicales (editada por Notmusa), en donde declaró que grabaría 2 álbumes más con Jeans, para despedirse de ésta, debido a que ya va a entrar a la universidad y no quiere distraerse de sus estudios. Después de la publicación de dicha entrevista, surgieron diversos rumores que dicen que la cantante argentina dejaba ‘botado’ al grupo, además de que se podría hacer pronta la salida de la intérprete de la agrupación; pero tiempo después ella declara que son mentira estas versiones, mismas que siete meses después, el 18 de diciembre de ese año, se confirman, pero es cinco días antes de oficializarse esta información (el 13 de diciembre) que la intérprete se despide del grupo por los motivos dados a conocer en mayo de ese año. Su despedida oficial es en un concierto en Zacatecas.

2001: La llegada y salida de Dulce María

Pasados apenas siete días del anuncio oficial de la salida de Angie, al grupo entraba una nueva integrante: Dulce María Espinoza Saviñón (15 años) , la cual ya tenía experiencia en la música, ya que formó parte del grupo KIDS, entre 1996 y 1999, aparte que ella misma habia manifestado que le gustaba la idea de ser integrante del mismo.

Su presentación oficial es el 20 de diciembre del año 2000, en un concierto en Celaya, Guanajuato. La actriz-cantante, pese a que no estaba del todo acoplada al ritmo del grupo, se aprendió las coreografías y se lanzó con sus nuevas compañeras a cumplir con los compromisos pendientes.

Por otra parte, a finales del año 2000, en un comunicado de prensa, el grupo anuncia que se desliga de EMI y entra a la compañía BMG Ariola (hoy Sony BMG Music Entertainment), algo que también se volvería costumbre en el grupo. Este cambio lo hacen para retomar su ya algo abandonado estilo musical con el que tuvieron gran éxito en sus primeros dos álbumes.

Con Dulce María ya como Jeans, el grupo graba a principios del año 2001 en Madrid, España, bajo la producción de José Ramón Flores, el cuarto álbum titulado Cuarto para las cuatro I, nombre que surgió de un juego de palabras empleado por ellas, usando esta expresión en la que pedían una misma habitación de hotel para todas ellas en su aventura en Francia e Italia, lugares que también visitaron para grabar este álbum.

El álbum fue presentado el 24 de mayo con el tema “Entre azul y buenas noches”, logrando sumar un éxito más a su carrera. Los otros sencillos de este álbum fueron “Azul” y “Corazón confidente”, que al igual que el primero lograron colarse en las listas de popularidad y el gusto de su público y logran un mayor reconocimiento nacional e internacional.

Sin embargo por su perfil de ser actriz y cantante, la estancia de Dulce María en el grupo dura alrededor de 18 meses, ya que a mediados del 2002, entra a la novela de Televisa, Clase 406. Para elegir a quien la sucedería, el grupo realizó por primera vez un casting publico, estilo mas o menos al de un reality, a través del canal de video clips Telehit. Más de 4,000 jovencitas de todo el país entraron al casting, quedando solo cinco como finalistas, mismas que se dieron a conocer en diversas presentaciones en el interior de la Republica.

2002: La llegada de Valeria, la polémica deserción de Regina y su suplente: Amiel

La elegida, que se dio a conocer públicamente el 29 de junio del 2002, durante la despedida oficial de Dulce María, en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México, siendo una chica originaria de Guatemala, llamada Valeria Maza (17 Años). Dicha decisión provocó que las otras cuatro aspirantes alegaran que el casting solo era a nivel nacional y ella era guatemalteca. Pese a ello (o mas bien por ello, estratégicamente hablando), el Sr. Sirvent hace que Valeria se integre al grupo, dado su gran talento y experiencia como cantante. El concierto en el Metropólitan marcó la presentación de Valeria, la cual, a pesar de ser extranjera y del nerviosismo que le traicionó al momento de seguir la cancion que dul estaba interpretando, logró ganarse rápidamente la aceptación y cariño de todos los fans.

Por otra parte, los presentes y varios representantes de la prensa escrita, radio y televisión se quejaron de una mala organización en el concierto y un retraso en el inicio del evento, razón que se debió a una pelea entre Regina y los representantes del grupo en la que supuestamente ellos insultaban y maltrataban a ésta, conflicto que terminó con su salida de la agrupación en escandalosas circunstancias ocurrida en agosto de 2002 y, debido a estos problemas, decide tomar acción legal en contra de estos últimos, al decir que ellos la maltrataban psicológicamente, además de no otorgarle las remuneraciones por su trabajo; hecho que provocó divisiones entre las ex-integrantes, las actuales y el público, siendo perjudicada la imagen del grupo irremediablemente porque terminó opacando el talento del grupo y de sus integrantes que, ciertamente era muy buena y estaba mejorando.

Por una parte Angie y Melissa le dieron la razón al asegurar que sus salidas del grupo se dieron de la misma forma, pero no demandaron a Alejandro Sirvent padre para evitarse problemas, contrario a lo que hizo Regina, mientras que esta última alegó que la madre de Patricia le decía que estaba gorda y que cantaba y bailaba mal; por su parte la señora Bartón dijo a su defensa declaró que la causante de la extraña conducta de la joven era su propia madre, ya que ésta la obligaba a asistir al gimnasio y la vigilaba en todo lo que comía, además de que la chica se comportaba de forma poco profesional y grosera, insultando a sus compañeras; además, la misma Regina también que acusó al señor Alejandro de no pagarle las regalías por los discos en lo que había participado, que ella misma pagaba su ropa, vestuario y viajes. . Ya cerca de finalizar el 2002, no se disipaba esta tormenta del todo, pero las sobrevivientes dijeron sabiamente que eso no las afectaría y que iban a dar por olvidado el conflicto sucedido meses atrás. Antes de acabar ese polémico 2002 al grupo entraba una nueva chica: Amiel Tena, de tan sólo 19 años, quien participó también en el casting de donde saliera elegida Valeria, viníendo dispuesta a entregarse por completo al público, sin importarle que meses antes el grupo pasó por un problema de carácter importante desatado tras la deserción de Regina.

2003: Su desafortunada incursión en la música grupera e inicio de la debacle

Ya con este problema superado, el grupo sorprende a todos sus fans anunciando su cambio del pop al género grupero, con la grabación del álbum Cuarto para las cuatro II, que es un recopilatorio de los mejores temas del anterior álbum más versiones gruperas. Este álbum sale a la venta en México y Estados Unidos; en México sale el álbum con los temas gruperos, mientras que en Estados Unidos se edita el álbum completo. Las canciones que lo integran son "Entre Azul y buenas noches", "Corazón Confidente" y "Mensajes en botellas" (en versiones pop y grupera) y "Cómo olvidarte" (tema inédito del álbum compuesto por Alex Sirvent, hermano de Paty).

El álbum pese a las buenas intenciones, resulta siendo un fracaso.

2004/2005: Su reinvención como grupo y la forzada salida de Valeria

Tras año y medio de pertenecer al grupo, Valeria deserta por fuerza mayor del mismo en enero de 2004, la enfermedad y el posterior deceso de su madre el 17 de agosto del 2004 la obligaba a tomar esa decisión; tiempo después se convierte en la imagen de Pepsi en su país. Ya a mediados del 2005 comienza su instrucción universitaria en la Universidad Francisco Marroquín, donde cursa Economía; actividad que combina con su trabajo como modelo y las obligaciones que tenia que resolver después de la desaparición de su progenitora. En vista de que no iría a regresar, su lugar es ocupado por la capitalina Sabrina Rodríguez (23 años).

Tras la contraproducente experiencia como artistas gruperas, el grupo endereza el rumbo regresando al género pop, con la grabación del álbum Ammore. En cuanto a su imagen, su vestuario combinó vistosos colores, con un estilo retro similar a la moda de los 80. En este álbum por tercera vez en su carrera, el grupo cambia de sello discográfico, ahora integrándose a Univisión Music, mientras que los sencillos dados a conocer de este álbum fueron “Ammore”, “Cómo duele”, “Loca de amor” y “En mala hora”. Este álbum contó con canciones originales de Alex Sirvent, José Ramón Flores y Reyli Barba. Es a mediados del 2005 cuando sale a la venta la re-edición del álbum con un DVD que contenía 4 videos, biografías, galería de imágenes entre otras cosas importantes, con el objetivo de compensar la deficiente promoción de este album que en verdad tenia unos buenos sonidos y letras, asi como una intensa gira de presentaciones con identica intención.

Pese a este gran logro, es en noviembre de 2005 cuando el grupo enfrenta una nueva crisis, cuando se da a conocer publicamente la salida de Amiel Tena del grupo. Un mes después de la salida de Amiel, entra a la agrupación la potosina Marcela García Cruz (23 años) , quien junto a Patricia, Karla y Sabrina graba el séptimo álbum de estudio de la banda Porque soy libre.

Durante 11 meses la salida de Amy (como también era conocida) da pie a una nueva lluvia de especulaciones sobre las causas; sin embargo dos hechos precipitan las verdaderas razones.

    * En la segunda quincena de marzo de 2006, cuando un fan del grupo llamado Alejandro García Leal sube al portal más famoso de vídeos en internet YouTube el video X-Jeans Confusión, donde, teniendo como fondo musical el tema "Confusión" del dueto mexicano Lu, se muestran presuntas actitudes lesivas por parte de la familia Sirvent contra la salud física y psicológica de las ex-integrantes de la banda, publicamente teniendo repercusión en que se perjudicara de una forma casi que despiadada la carrera del grupo desde el mismo 2006.

    * Después en noviembre de 2006, ella misma, ademas de que también participaron y aseveraron la misma informacion Regina y Angie, revela sus razones reales por las que decide dejar el grupo, esto lo hace en una emisión del programa Historias Engarzadas (conducido por Mónica Garza y transmitido por Canal 13 de TV Azteca), dedicada al grupo. Ella reconoció que, pese a ser una de las más queridas por el público, fue entre septiembre y octubre del 2005 que ya tenía conocimiento por parte de Sabrina, de que sería suplida por Marcela García como nueva integrante de la agrupación. También en este mismo especial (donde es mostrado el video anteriormente mencionado) el padre de Patricia negó que tanto él como su esposa fueran groseros o prepotentes con cualquiera de las chicas que han pasado por el grupo; sin embargo muchos ex-fans consideran esta teoría como falsa.

2006: Porque soy libre
En el 2006, el grupo graba su séptimo álbum de estudio llamado Porque soy libre, este siendo producido por la disquera independiente Quimera Sound Entertainment. Este álbum tiene como sencillo principal “Yo no te pido la luna”, tema que hiciera famoso en 1984 la cantante mexicana Daniela Romo. Cabe mencionar que el álbum para éstas alturas refleja más lo que ellas piensan y sienten a su edad, además de utilizar otro tipo de música más orgánico y acústico. Este álbum las dio a conocer fuera del continente americano, ya que fue promocionado en la primer mitad del año en varias ciudades de Italia, donde el público las acogió interesantemente. Los otros sencillos de este álbum fueron "Tu falso amor" (promocionado en noviembre de 2006) y "La Mujer maravilla" (en marzo de 2007). Italia,

2007/2008: Una nueva deserción y sus Doce años

Es a inicios del 2007 cuando, de forma sorpresiva, durante la emisión del programa Otro Rollo, de Televisa el grupo anuncia la partida de Sabrina, esto debido a supuestas diferencias que surgieron al final del año 2006 con el mánager. El anuncio se hizo tras una cuestión formulada insistentemente por el presentador Adal Ramones a las integrantes del grupo sobre el motivo de su ausencia; ya al final ellas no pudieron evadir la pregunta tuvieron que aceptar que ella salió del grupo.

Al conocerse esta información, surgen de nuevo las voces que afirman que el grupo estaba pasando por una de las más fuertes debacles en su carrera (similar a la del 2002 cuando sale Regina) y existieron algunos que daban por hecho que en cualquier momento el grupo anunciaba su desaparición, cosa que al final no sucede, a pesar de todos los comentarios, algunos muy fuertes incluso, surgidos en aquel momento.

Al terminar la promoción de "Porque soy libre", Jeans se dedica a preparar un proyecto para conmemorar 12 años de carrera artística, y esto es grabando un disco, que contendría nuevas versiones de temas conocidos, y algunas sorpresas.

Éste proyecto es lanzado al mercado el día 13 de febrero de 2008, llamado "Jeans, 12 Años", el cual contiene disco doble, uno de música, que consta de 14 temas en nuevas versiones, algunas completamente modificadas y otras solo con pequeños cambios, un tema inédito, "Lo que siento" y un demo que Karla grabó como solista para el disco Ammore, del tema "En mala hora", que sí fue incluido, pero con la interpretación todas las integrantes, claro que esa version solista puede escucharse en youtube. El segundo disco es un DVD que recoge los momentos más representativos de la carrera de Jeans, desde sus inicios, hasta el año 2007, que fue la recopilación del material.

El Adiós de la Banda

Artículo principal: Anexo:Despedida de Grupo Jeans

Luego de 12 años de carrera, enfrentanto distintos cambios de integrantes (mas que cualquier otro grupo en México), con las respectivas y conocidas polemicas y fortísimas críticas, deciden que para este momento ya no se va a incluir a una nueva Jeans, por lo tanto deciden quedarse como trio: Paty, Karla y Marcela, promocionando lo que es el último disco de Jeans. En su página oficial apareció el comunicado diciendo que el grupo se separa luego de 12 años de trayectoria dejando este recopilatorio como una despedida a todos los fans del grupo.

En el DVD incluido en el disco, hay videos inéditos (con la única ex integrante que nunca grabó, Bianca inclusive) y comentarios de las todas las ex-integrantes del grupo excepto Litzy, Angie y Melissa (quienes quedaron en verdad en muy malos términos con la familia Sirvent e hicieron su carrera aparte).

El último concierto

El último concierto del grupo se realizó el domingo 19 de octubre de 2008 a las 20:00 (02:00 GMT) en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México, donde el grupo interpretó parte de los temas que las hicieron famosas. Allí participaron Sabrina con "Tu falso amor" y Amiel con "Como duele" ademas de la última canción "Fue por tí", demostrandose por un lado que la primera no se retiró en malos terminos y la segunda que arregló sus diferencias. También estuvieron pero como asistentes, Regina y Tabatha quienes también arreglaron diferencias y a Angie, quien visiblemente se le notaba que estaba ahi a contragusto, ademas días previos al concierto, estuvo acompañandolas y visitandolas Dulce Maria aunque no logró finalmente asistir. De las demas ex-jeans no se ha podido desglosar alguna informacion hasta el momento respecto a estos eventos, aunque cada vez fuerte se rumora que también estuvo anónimamente Valeria, de quienes dicen que más de uno la reconoció entre los asistentes, pero no se ha podido confirmar o desmentir al respecto.

Futuro de las ex-integrantes

Después del último concierto, los posibles proyectos futuros de las ahora ex-Jeans sería el siguiente:

    * Patricia Sirvent, a mediados de febrero lanzó su Cd como solista titulado " La casita de Patylu" En donde tiene colaboración con Chabelo, El primer sencillo a promocionar fue "La Vaca Tomasa" con una propuesta muy fresca y que ha sido del gusto del público.

    * Karla va a continuar ahora como solista, lanzará un disco a principios de 2010 en el que esta trabajando muy duro, y que será pop, también junto con Marcela trabajaron en un programa piloto que al final se cancela, pero eso no ha sido impedimento para renunciar a una nueva posibilidad de ingresar en la actuacion, y finalmente posó para una prestigiosa revista masculina, lo que tampoco se podria descartar un futuro en el modelaje.

    * Marcela ya está como cantante solista, fue invitada a hacer televisión junto a Karla, aunque ese proyecto no se consolidó todavia ambas están en lista de espera, y estuvo en Rumania participando en un concurso musical y de paso perfeccionando su primer album solista.

Carrera de las ex-integrantes

    * Litzy se lanza como solista en 1998 al grabar el álbum Transparente, al que le seguirían Más transparente (en 1999) y La Rosa (en 2004). En televisión actuó en DKDA Sueños de juventud (Televisa/1999), Daniela (Telemundo-Argos Televisión/2002) y Amarte así (Telemundo/2005), además de participar en los concursos Protagonistas de la fama (Telemundo/2003) y Disco de Oro (TV Azteca/2006). En 2009, graba "Pecadora" (Venevisión) telenovela que es remake de "Como en el cine"(TV Azteca, 2001), acompañada de Eduardo Capetillo en el rol protagónico.

    * Angie es la segunda ex-Jeans en lanzarse como solista. Lo hace en 2002 con la salida del álbum Extended Play, sin embargo no le va bien en esta etapa, después decide dedicarse a la conducción de televisión, con los programas Pepsi Chart (2003) y Picnic (2004-al aire en Telehit). En el 2006 retorna a la música como voz del grupo Casino Deville y esta a punto de casarse.

    * Tabatha Al salir de Jeans forma un grupo femenino llamado Twist con el cual no le fue bien, es de las pocas que después de Jeans no trabaja frente a las cámaras, ya que lo hizo detrás de ellas en el programa Otro Rollo, de 1999 a 2007.

    * Melissa luego de Jeans hizo cápsulas para el canal 5 de televisa, actualmente conduce junto a Angie el programa Picnic, transmitido por Telehit en México.

    * Regina estuvo durante un tiempo fuera del ambiente tras su salida, pero fue a mediados del 2004 cuando empezó a dedicarse al modelaje. Actualmente forma parte del talento del Sistema de Radio y Televisión de Michoacán, participó en 2 novelas en tv azteca y esta grabando su primer disco como solista.

    * Dulce María antes y después de su ingreso a Jeans ha hecho carrera. Ha protagonizado varias telenovelas, además de formar parte del grupo KIDS, participo en clase 406 en el 2002, tras dejar a jeans, y en el 2004 formo parte del elenco de Rebelde, a las par partipo en RBD. Una vez desintegrado el grupo, ahora esta en la telenovela Verano de Amor y grabando su primer album solista, ademas de participaciones de sencillos de otros artistas como Tiziano Ferro y Akon.

    * Valeria también se dedica al modelaje, además de estudiar Economía en la Universidad Francisco Marroquín de Guatemala, aunque al parecer quiere retornar a México y al canto.

    * Amiel termina en muy malos términos su relación con la familia Sirvent, lo que provocó que haya estado varios años bajo la sombra del anonimato, ahora participa, en el grupo que canta canciones en el programa de TV Azteca, "Para Todos", pero ya resolvió diferencias con su antiguo grupo.

    * Sabrina, hasta ahora no ha tenido actividad después del grupo, se casó y esta dedicada a su familia.

    * Bianca, hay que hacer alguna mención de honor a pesar de todo, pues salía también en los videos inéditos del dvd 12 años donde se demuestra que ella fue la que le dió la idea de crear el grupo y de comentarselo a Paty, lo demás ya se sabe, nunca grabó ningun disco y finalmente hoy se mantiene en el anonimato.


VÍDEOS DE Grupo Jeans:
A continuación podemos ver un vídeo de Grupo Jeans :










FOTOS DE Grupo Jeans:









TRAYECTORIA DE Grupo Jeans:


Discografía

Álbumes

• 1989: ...Qué hago aquí?
• 1991: Tu ángel de la guarda
• 1992: Me siento tan sola
• 1994: Más turbada que nunca
• 1995: Si me llevas contigo
• 1999: No soy monedita de oro
• 2004: Cómo nace el universo
• 2006: La trayectoria
• 2007: Una rosa blu

Sencillos

• Dr. psiquiatra - (1989)
• ¿Qué hago aquí?- (1989)
• El último beso - (1990)
• ¿Qué voy a hacer sin él? - (1990)
• Mañana - (1990)
• Pelo suelto - (1991)
• Tu ángel de la guarda - (1991)
• Agárrate - (1991)
• Hoy me iré de casa - (1992)
• La pasabas bien conmigo - (1992)
• Amor apache - (1992)
• Zapatos viejos - (1992)
• Con los ojos cerrados - (1992)
• Me siento tan sola - (1992)
• Los borregos - (1993)
• La acera de enfrente - (1993)
• La papa sin catsup - (1994)
• ¡Qué bueno que no fui Lady Di! - (1994)
• A gatas - (1994)
• El recuento de los daños - (1995)
• Siempre a mí - (1995)
• Si me llevas contigo - (1995)
• Ella que nunca fue ella - (1995)
• Qué pasa en la azotea - (1999)
• No soy monedita de Oro - (1999)
• En medio de la tempestad - (2004)
• El Domador - (2005)
• Eres un santo - (2005)
• Todos me miran- (2006)
• Estrella de la mañana - (2006)
• Sufran con lo que yo gozo - (2007)
• Psicofonía - (2007 y 2009)
• Cinco Minutos - (2008)
• Pruébamelo - (2008)
• El favor de la soledad - (2009)
• Lo que una chica por amor es capaz - (2009)
• Que emane - (2009)

Filmografía

• Pelo suelto - (1991)
• Dirigida por Pedro Galindo III, recibió su estreno el 20 de diciembre de 1991 en las salas mexicanas. Recaudó 11 millones en taquilla y rompió el récord de la cinta mexicana más taquillera en la historia del cine en México.
• Zapatos viejos - (1993)
• El segundo filme dirigido por Sergio Andrade fue estrenado el 12 de febrero de 1993. Superó a su antecesora con poco más de 17 millones en boletaje y se convirtió en una de las más taquilleras del año en su país de origen.
• Una papa sin catsup - (1995)
•La tercera comedia musical protagonizada por la cantante y bajo la dirección de Andrade. Obtuvo su lanzamiento el 5 de julio de 1995 logrando 6 millones de recaudación en la gran pantalla.

Teatro

• Hoy no me puedo levantar - Participación especial. (2006)




NOTICIAS:

..........................