Inicio              Actrices          Hollywood         Deportes        Empresarios          Otros             Escritores         Ingenieros
     Militares             Moda                Música            Nobleza            Pintores            Políticos         Religiosos          Toreros


George Michael



BIOGRAFÍA DE George Michael:

Nacimiento  25 de junio de 1963
Origen  Londres, Inglaterra
Información artística
Género(s)  Pop, dance-pop, pop rock
Período de actividad  1981-presente
Discográfica(s) Columbia Records, DreamWorks, Virgin, Epic, Sony Music
Artistas relacionados  Wham!


George Michael (n. East Finchley, Londres, Inglaterra, 25 de junio de 1963) es un cantante, compositor y productor británico de música pop. Su verdadero nombre es Georgios Kyriacos Panayiotou (en griego: Γεώργιος Κυριάκος Παναγιώτου ). Su padre es grecochipriota y su madre es inglesa.

George Michael es uno de los músicos más populares de las últimas décadas, tanto por su talento y éxitos como por su polémica imagen pública: sex symbol rodeado de escándalos relacionados con sexo y drogas.

Carrera artística

Carrera con Wham!


George comenzó su carrera formando una banda llamada The Executive con su mejor amigo Andrew Ridgeley, compañero de la Bushey Meads School.

No fue sino hasta que formó el dúo Wham! con Ridgeley en 1981 que el éxito llegó a la banda. Su primer álbum, Fantastic! lanzado en 1983, fue un éxito instantáneo lanzando su sencillo debut Wham Rap! (Enjoy What You Do), mientras que su segundo sencillo, Young Guns (Go For It), obtuvo gran éxito en las listas de éxitos del Reino Unido. Rápidamente se hicieron famosos por canciones como Bad Boys y Club Tropicana.

En el otoño de 1984 apareció en la radio británica Wake Me Up Before You Go Go, primer sencillo del segundo álbum Make It Big, el cual llegó al Nº 1 del Hit Parade. Supuestamente George se inspiró en un recado que Andrew le dejó a su madre para escribir la canción. No tardó mucho en aparecer en primer lugar en Estados Unidos, mientras Michael se tomaba un tiempo para participar en el proyecto Band Aid de Bob Geldof, aportando su voz para la canción altruista Do They Know It's Christmas ?. En América, en 1985 se lanzó Careless Whisper, una de las baladas más logradas en la década de 1980 y quizá el mayor éxito en la existencia del dúo. Fue nuevamente Nº 1 en la lista del Billboard, desplazando del primer puesto ni más ni menos que al grupo Foreigner, con el megahit I Want to Know What Love Is. En ese año se embarcaron en una gira que los llevó a China, mientras los otros sencillos del álbum (Freedom y Everything She Wants) se escuchaban en Occidente.

Quedaba claro que como compositor y cantante principal George Michael era el alma y el cerebro, mientras Ridgeley estaba simplemente para acompañar en las fotos, lo que dio pie a insistentes rumores de una cercana separación. La que no tardó en confirmarse, ya que a finales de ese año Wham! presentaba lo que sería su álbum de despedida: Music From The Edge of Heaven, del cual se escuchó I'm Your Man que fue directo al Nº 1 del Billboard. Este álbum contenía una nueva versión de Last Christmas, canción que George Michael produjo en 1984 justo para esas festividades navideñas. La ruptura era tan inminente, que hasta la misma portada del álbum para Latinoamérica presentaba a George Michael dando casi la espalda a Ridgeley y "visiblemente" serio. Eso no interrumpió el desfile de las canciones The Edge of Heaven, A different Corner y Where did Your Heart Go durante 1986, si bien ninguna lograría llegar al primer puesto estadounidense.

El público ya no tuvo más noticias del dúo, con lo que se intensificaron los rumores de una separación en Wham!, hasta que en el verano de 1986 ésta finalmente se produjo. El dúo que hace con Elton John en la canción Don´t Let the Sun Go Down on Me en un concierto en vivo es de los mejores duetos que se hayan escuchado; dicha canción está en el disco Ladies and Gentlemen... The Best of George Michael y en el álbum recopilatorio Love Songs de Elton John.

Carrera como solista

Su álbum debut como solista, editado en 1987, Faith, se convirtió en un éxito de ventas en ambos lados del Atlántico, tanto en el Reino Unido como en Estados Unidos. Parte del éxito se debió a un hábil cambio de imagen: George optó por un look más agresivo, con barba de varios días, pendientes, gafas de sol y pantalones prietos.

Este album tuvo como primer single el tema I Want Your Sex, No. 1 del Billboard, en Septiembre, acompañado de un polémico video musical en el que proponía «explorar la monogamia». Este video fue prohibido por varias cadenas de televisión, en la radio fue prohibida su difusión y en otras sólo transmitido en horario nocturno, aunque esto no impidió que llegue hasta lo más alto de los charts. El segundo single fue Faith, tema con ligeros toques de Rockabilly que ascendió a la posición No. 1 en Febrero de 1988. Para el mes de abril sale al aire Father Figure, tercer sencillo del álbum.

A pesar de los éxitos, George no estaba cómodo con la maquinaria comercial que le rodeaba y que condicionaba su creatividad. En 1990 publicó el disco Listen Without Prejudice Vol. 1, un producto mucho menos comercial que a diferencia de Faith, no fue muy apoyado en términos de publicidad. Algunas voces culparon de la falta de promoción a las negativas del cantante, mientras otros opinan que la compañía discográfica, disconforme con el disco, prefirió no gastar muchos recursos en apoyarlo. Esto produjo que sus ventas no fuesen tan buenas como las del disco anterior y la suspensión del lanzamiento del Volume 2 que George tenía pensado. Debido a esta medida se produjo la conocida disputa con Sony la cual dio como resultado que George no pudiese editar un álbum en los siguientes cinco años.

En 1992, George participó en el concierto Tributo a Freddie Mercury junto con celebridades como Elton John y David Bowie, entre otros. Interpretó las canciones de Queen: '39, These Are The Days Of Our Lives y Somebody To Love. Él mismo confesó en una entrevista posterior que fue el momento más increíble de su carrera musical, ya que cumplió uno de los sueños de su vida: interpretar Somebody To Love. De este concierto salió el Five Live EP.

Su contrato fue comprado por la compañía DreamWorks, y editó su regreso en 1996 titulado Older, en el que destacaba como canción comercial Fastlove.

En 2004 lanzó su álbum Patience, que debutó como n° 1 en el Reino Unido y n°2 en Australia, nombrado por muchos «el regreso del año».

Durante el concierto global Live 8 en 2005, George se unió a Paul McCartney en el escenario para interpretar el tema Drive My Car.

En 2006 George Michael inició una nueva gira de conciertos llamada 25 Live Tour, celebrando su 25 aniversario en el mundo de la música; recorrió varios países europeos entre ellos España. El primer concierto lo ofreció el 23 de septiembre de 2006 en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

En mayo de 2007, y debido al enorme éxito de su anterior tour, el cantante inició una nueva gira en grandes estadios llamada 25 Live Stadium Tour que le llevó a gran parte de las capitales europeas. El 9 de junio siguiente la televisión inglesa retransmitió en directo el concierto que George ofrecía en el nuevo Wembley Stadium.

Posteriormente, George ha estado trabajando en el estudio de grabación para dar forma a los nuevos temas que se incluirán en su próximo álbum. El cantante confirmó que ha grabado dos nuevas canciones con Andrew Ridgeley. En los temas, George ha puesto la voz y Andrew toca la guitarra. La publicación de dicho disco estaba prevista para finales del 2007, pero no ha visto la luz por ahora.

En la primavera de 2008, George Michael sorprendió al anunciar su intención de retirarse de la profesión, o al menos de la rutina de giras, alegando circunstancias de edad y un deseo de mayor estabilidad en su vida privada.

Aportación al pop


Careless Whisper (que George escribió cuando tenía 13 años) se convirtió en una de las canciones más tocadas de la década. Algunos otros éxitos son Father Figure, One More Try, Freedom 90, Fastlove, Jesus To a Child y su interpretación de un clásico, Don't Let the Sun Go Down on Me (dueto con Elton John).

Su trabajo cubre variedades de la música pop, desde baladas hasta canciones funky y dance. En más de 20 años de trayectoria George Michael ha vendido alrededor de 80 millones de copias en todo el mundo.

Vida personal

Orientación sexual


George Michael fue al principio muy reservado en cuanto a su orientación sexual, e incluso la prensa rosa se hizo eco de los rumores de supuestas relaciones con mujeres importantes y bailarinas de su espectáculo mientras fue miembro de Wham!

Estos rumores se mantuvieron durante su carrera en solitario, aunque Michael ya había establecido una relación con el brasileño Anselmo Fellepa, a quien conoció en 1991 durante el tour de "rock in Rio". Fellepa falleció tiempo después en 1993 de una hemorragia cerebral causada por el SIDA. El single Jesus to a Child es un tributo a Anselmo (Michael se lo dedica siempre antes de interpretarla en directo), así como su álbum de 1996 Older.

El público siguió dudando sobre su orientación sexual hasta el 7 de abril de 1998, cuando fue arrestado por «actos lascivos» en un urinario público en un parque de Beverly Hills (California).

Tras presentar un alegato de no impugnación a los cargos, Michael fue multado con 810 dólares y sentenciado a cumplir 80 horas de servicios a la comunidad. Poco tiempo después, Michael hizo un video musical para su single Outside que estaba claramente basado en el incidente en el baño público, y en el que podía verse entre otras cosas a hombres vestidos de policía besándose. Rodríguez, el agente de policía, declaró que el video se mofaba de él y también que Michael le había difamado en varias entrevistas. En 1999 cursó una denuncia en el Tribunal de California reclamándole 10 millones de dólares al cantante, que posee una fortuna personal estimada en 120 millones de dólares. El tribunal no admitió la denuncia en base a que el oficial de policía era un oficial público, pero una apelación volvió a admitir la demanda el 3 de diciembre de 2002.

Tras este incidente, George Michael hizo pública su homosexualidad y que sostenía una relación romántica con Kenny Goss, antiguamente un entrenador de animadores y en el momento ejecutivo de ropa deportiva  que es su novio hasta el momento. Goss abrió la Goss Gallery en mayo de 2005, en la que se muestran trabajos de arte contemporáneo incluyendo algunos de la colección personal de la pareja. Tienen residencias tanto en Londres como en Dallas. A finales de noviembre de 2005 se informó de que Michael y su novio registrarían su relación como una unión civil en el Reino Unido. Pero debido a la publicidad negativa y una inminente gira, Goss y Michael aplazaron el evento. George dijo a la prensa británica que el hecho de ser un hombre gay presenta ventajas en su vida y que era feliz con su novio. Pero en octubre de 2009 se difundió la noticia de que la pareja había roto su relación, supuestamente porque George Michael no conseguía erradicar totalmente sus adicciones y su promiscuidad sexual.

Drogas

George Michael ha admitido tener problemas de depresión, enfermedad que ha intentado superar tomando Prozac, fumando cannabis e incluso comprándose un perro por ese motivo (un Labrador Retriever, el cual murió ahogado en el Támesis).

A lo largo de 2006 tuvieron lugar varios incidentes al respecto. El 26 de febrero de 2006, Michael fue arrestado por posesión de drogas blandas, un incidente que él mismo ha descrito como «mi estúpida culpa, como siempre». Fue amonestado por la policía y después puesto en libertad.

El 15 de mayo de 2006, Michael fue descubierto dormido al volante de su Range Rover en Londres. Se despertó, después de que un espectador estuviera cinco minutos golpeando la ventana, quien manifestó: «estaba sudando copiosamente y con su iPod conectado». Se alejó conduciendo de allí, haciendo eses por la carretera, hasta impactar con un bolardo. Días después en el mismo mes fue interrogado por la policía por dañar tres coches de la calle donde vive.

En la madrugada del 1 de octubre, Michael fue hallado inconsciente en su Mercedes-Benz Clase S, bloqueando el cruce de Cricklewood Lane con Hendon Way, en el noroeste de Londres. La Policía encontró a Michael desplomado en su asiento en un estado semi-inconsciente. Le llevaron al Royal Free Hospital en Hampstead para un reconocimiento, y después le tomaron los datos en la comisaría de policía de Colindale. Más tarde fue detenido por la policía por posesión de cannabis, y fue puesto en libertad bajo fianza con un interrogatorio pendiente sobre su capacidad para conducir.

El novio de George Michael, Kenny Goss, también ha sido tratado por alcoholismo, registrándose en una clínica de Arizona durante dos meses en junio de 2004, animado por Michael.

En septiembre del 2008 George Michael sumo otro arresto a la lista al demorarse en un baño publico y ser encontrado drogandose, lo cual provoco su exilio en una nominación de los Brit Awards.

Posición política

Durante sus años con Wham! , George Michael fue muy crítico del gobierno Conservador de Margaret Thatcher y de su alianza militar de misiles con los Estados Unidos. George dijo que él se sentía mal, puesto que con sus impuestos pagaba estas armas, y a pesar de todo fue obligado a que nunca esquivara sus obligaciones con el fisco en su país de origen.

En una línea similar, Michael escribió el tema "Shoot the Dog" , una canción crítica que parodia la relación amistosa entre los gobiernos de los Estados Unidos y del Reino Unido y su implicación en la guerra de Iraq. Su video de dibujos animados resultó tan polémico, que fue censurado en los Estados Unidos para ese año 2002, aunque originalmente fue lanzado sólo en su país por las consecuencias o implicaciones que le podría causar..

En 2000, George Michael realizó un concierto que llamó "Rock Igualdad" ("Equality Rocks") para beneficiar una campaña por los derechos humanos, con la presencia de Melissa Etheridge, Garth Brooks, Queen Latifah, y los Pet Shop Boys, entre otros.

En 2007, él viajó los Estados Unidos con el piano valorado en £1.45 millones que usó John Lennon para escribir su éxito "Imagine".
Él dedicó su concierto en Sofía, Bulgaria de su "Tour Veinticinco" ("Twenty Five Tour") a las enfermeras búlgaras procesadas en el ensayo del VIH en Libia.

Caridad

Michael ha tomado a menudo una postura social consciente. En 1984, él cantó como parte de la "Band Aid" en el tema "Do They Know It's Christmas?" , para donar dinero a la hambruna en Etiopía.

Este sencillo llegó a la posición #1 en las charts británicos de música en la Navidad de 1984. En esa misma fecha su tema "Last Christmas" como parte de Wham! llegó al #2. y donó todas sus ganancias a la misma causa.

George Michael fue parte del concierto de caridad Live Aid en 1985, y cantó en esa oportunidad junto a Elton John. Los ingressos del sencillo "Don't Let The Sun Go Down On Me" fueron divididos entre 10 organizaciones de caridad para niños con SIDA y para educación.

George está apoyando una campaña para ayudar a conseguir $32 millones (£15 millones) para los niños con enfermedades terminales.

Sus residencias

El artista está considerado entre los 10 músicos más ricos del Reino Unido, con una fortuna estimada según dijo de £70 a £100 millones en activos, propiedades inmobiliarias, y dinero en efectivo.

George posee varios hogares por todo el mundo, incluyendo uno en Highgate, Londres, uno en Dallas, Texas, y uno en Goring-on-Thames en Oxfordshire. Su residencia habitual es Inglaterra.


VÍDEOS DE George Michael:

A continuación podemos ver un vídeo de George Michael :




FOTOS DE George Michael:









DISCOGRAFÌA DE George Michael:


Wham!

Fantastic (1983) #1 UK
Make It Big (1984) #1 UK
Music From The Edge of Heaven (1986) #1 UK
The Final (1986) #1 UK

Como solista

Albumes

Faith (1987) #1 UK
Listen Without Prejudice, Vol. 1 (1990) #1 UK
Five Live (1993)
Older (1996) #1 UK
Ladies & Gentlemen: The Best of George Michael (1998) #1 UK
Songs from the Last Century (1999) #1 UK
Patience (2004) #1 UK
Twenty Five (Greatest Hits) (2006) #1 UK
Single del disco 25: An Easier Affair - #13 UK.
Single del disco 25: This Is Not Real Love Feat. Mutya (Sugababes) - #15 UK.

Singles

1984 "Careless Whisper" 1
1986 "A Different Corner"
1987 "I Knew You Were Waiting (For Me)" (with Aretha Franklin)
1987 "Jive Talkin'"
1987 "I Want Your Sex
1987 Faith
1988 "Faith"
1990 "Praying for Time"
1990 "Waiting for That Day"
1990 "Mother's Pride"
1990 "Freedom! '90"
1991 "Heal the Pain"
1991 "Cowboys and Angels"
1991 "Don't Let the Sun Go Down on Me" (with Elton John)
1992 "Too Funky"
1993 "Somebody to Love" (with Queen)
1993 "Killer" / "Papa Was a Rollin' Stone"
1995 "Jesus to a Child"
1996 "Fastlove"
1996 "Spinning the Wheel"
1997 "Older" / "I Can't Make You Love Me"

NOTICIAS:

..........................