Inicio              Actrices          Hollywood         Deportes        Empresarios          Otros             Escritores         Ingenieros
     Militares             Moda                Música            Nobleza            Pintores            Políticos         Religiosos          Toreros


Gaston Gaudio



BIOGRAFÍA DE Gaston Gaudio:

Gastón Gaudio nació el 9 de Diciembre de 1978, es el menor de tres hermanos. Su primer contacto con una raqueta fue a los cuatro años, cuando empezó a jugar en la escuelita C.A. Temperley.

Estudió en Lomas de Zamora, en el colegio "Barker College", donde practicaba deportes como Rugby, Atletismo y Futbol. Para todos los deportes demostraba facilidades, pero cualquiera que entendiera del tema podía decir que marcaba diferencias en el tenis, que tenía un talento natural.

A los ocho años de edad fue federado, y comenzó a participar en torneos Interclubes, Metropolitanos y Nacionales, donde sólo participaban los dos mejores de cada provincia. Gastón siempre estuvo en los primeros puestos del ranking nacional.

La familia Gaudio, sabía poco y nada de tenis, solo los divertía como deporte, pero la gente que sabía de tenis insistía a los padres de Gastón que debía jugar profesionalmente, cosa que no era común en esas épocas.

Con sólo 14 años, participó en el Mundial de Menores en Japón, con Mariano Puerta como compañero de equipo. A los 15 tuvo que tomar una decisión, el tenis o seguir estudiando, ya que llevar adelante las dos cosas con éxito era imposible. Tras largas y reiteradas charlas con sus padres, decidieron darle la oportunidad y no quedarse con la duda de "que hubiera pasado si..."

Ahí, con sus 16 años recién cumplidos, empezó a tomar el tenis como un trabajo. Pasando momentos duros, durmiendo en hoteles económicos, para poder extender las giras. Viajaba con lo que ganaba en los torneos, y siempre solo, los medios de comunicación no eran lo que son hoy, y eso hacía todo muchísimo mas complicado. Las giras duraban entre 3 o 4 meses, y no podía darse el gusto de ver a su familia como quería, pero cuando algún familiar podía acompañarlo, lo hacía para que los viajes fueran menos tediosos.

A partir de acá, la vida de Gastón empezó a cambiar, empezó a transformarse en lo que todos conocemos.

En el año 1996 se inició como Profesional, consiguiendo su primer título en 1998, en el Future Nº 2 de España y consagrándose campeón de los Challengers de Santa Cruz de la Sierra y Santiago, Chile.

En 1999 obtuvo dos Challengers de forma consecutiva, Niza y Espinho, y empezó a demostrar que Roland Garros era su lugar en el mundo, al jugar un gran partido contra Alex Corretja.

En el año 2000 comenzó a destacarse en el circuito ATP, alcanzando su primer final en Stuttgart, y llegando a las semifinales del Masters de Monte Carlo. Obtuvo también el Challenger de Braunschweig.

En 2001 obtuvo un record de 5-0 en la Copa Davis, ayudando a la Argentina a ascender al Grupo Mundial. En el circuito obtuvo destacadas actuaciones en la final de Viña del Mar, y los Cuartos de Final del Masters de Miami.

En el año 2002 obtuvo sus dos primeros títulos ATP en Mallorca y en Barcelona, venciendo a Lleyton Hewitt, en su momento número 1 del mundo. Ese mismo año lideró al equipo de Copa Davis hasta las semifinales con un récord de 4-1, perdiendo un dudoso partido ante Kafelnikov en Moscú.

En 2003 ingresó en el Top 20 del Ranking Mundial, ganándole al número 2 del mundo, Juan Carlos Ferrero, en Cincinnati, alcanzando 4 semifinales y tres cuartos de final. Pero no fueron todas buenas ese año, le tocó enfrentar uno de los momentos más difíciles de su carrera tras perder por paliza frente a Juan Carlos Ferrero y Carlos Moyá por Copa Davis. La prensa fue muy dura con él, acusando falta de actitud.

El 2004 no parecía ser su año, arrastrando el golpe por las derrotas de la Davis no tuvo una buena temporada de polvo de ladrillo en Latinoamérica ni Europa, excepto por una final en Barcelona. Pero dijimos que Roland Garros era su lugar en el mundo, y se transformó en ser el tercer singlista en la historia del tenis argentino en ganar un torneo de Grand Slam (junto con Gabriela Sabatini y Guillermo Vilas). Para llegar al título dejó en el camino a grandes jugadores como Cañas, Novak, Enqvist, Andreev, Hewitt, Nalbandian y derrotando en una maratónica final a base de fuerza y coraje al "favorito" Guillermo Coria.

Tras ganar el tercer Grand Slam del año, Gastón alcanzó tres finales consecutivas, Bastad, Stuttgart y Kitzbuhel, logrando así, llegar al puesto 10 del Ranking Mundial y participando en la Tennis Masters Cup.

El 2005 trajo su mejor posición en el Ranking, alcanzando el puesto 5 a mitad de año, clasificando nuevamente para la Tennis Master Cup, llegando a las semifinales. Obtuvo 5 títulos ese año, Viña del Mar, Buenos Aires, Estoril, Gstaad y Kitzbuhel, llegó a la final de Stuttgart, a los cuartos de final de los Masters Series de Monte Carlo, Montreal y Paris.

El año 2006 pasó sin pena ni gloria, no alcanzó finales, pero obtuvo resultados en las semifinales de los Masters Series de Montecarlo y Acapulco. Terminó el año fuera de los 30 mejores.

En el 2007 tocó fondo y alcanzó su peor posición en el ranking desde Enero de 2000 . Ahora empieza una lucha cuesta arriba, una lucha que pocos se animan a pelear, una lucha con el corazón, una lucha interna por encontrar al verdadero Gaudio, al que todos queremos ver y con el que todos nos queremos emocionar.



VÍDEOS DE Gaston Gaudio:
A continuación podemos ver un vídeo de Gaston Gaudio :




FOTOS DE Gaston Gaudio:









TÍTULOS DE Gaston Gaudio:


2002

Barcelona
Mallorca

2004

Roland Garros *

2005

Viña del mar
Buenos Aires
Estoril
Gstaad
Kitzbuhel

NOTICIAS:

..........................