Inicio              Actrices          Hollywood         Deportes        Empresarios          Otros             Escritores         Ingenieros
     Militares             Moda                Música            Nobleza            Pintores            Políticos         Religiosos          Toreros


Francesca Guillen



BIOGRAFÍA DE Francesca Guillen:

Naci en 1977, un 14 de Junio en Mexico, Distrito Federal. Creci al lado de una actriz formal de teatro experimental; habitualmente entre las butacas de algun teatro, trasnochando junto a ella en los multiples ensayos a los que debia asistir…memorizando como ella (tras mi repetida asistencia) las lineas que le correspondian.…vivendo desde muy pequena el ritmo de vida junto a una acrtiz , rodeada de personajes y  gente creativa…

Algunas tardes, despues de la escuela y antes de los ensayos, mi madre y yo veiamos juntas alguna pelicula de exhibicion en las salas del Centro Cultural Universitario de la UNAM, en el que solian transmitir cintas como Nosferatu, Metropolys, Las Bicicletas son para el Verano, Los Amantes del Puente Nuevo, El lado Oscuro del Corazon, Betty Blue, Rumble Fish, Azul, Rojo y Blanco, Las Aventuras del Baron Munchhausen, Delicattessen, Pasion Otonal, El Ansia, Los Suenos, La Insoportable Levedad del Ser, entre muchas otras cintas de diversos paises caracterizticas de esa y otras epocas.

Otra faceta en mi infancia fueron las infinitas tardes junto a mi mama y amigos nuestros dedicados a la pintura, la literatura, la poesia, la danza, la fortografia, la escultura....artistas frecuentes en las pintorescas plazas de la ciudad, ,...talentosos anonimos o  bien conocidos, y entre ellos, tambien la gente comun, aquella cuya principal herencia tiene  que ver mas con lo habitual que con lo intelectual.

Es asi que a la edad de 5 anios inicio ludicamente  la que hoy es mi profesion. Una simple extension de lo que hasta entonces habia sido mi forma de vida. Un lenguaje tan comun como un juego infantil,  enriquecido desde mis origenes con un maravilloso abanico cultural de gran variedad. Esta es una recopilacion de mi trayectoria escenica atravez de todos sus transitos.

Francesca Guillen deseaba ser actriz desde niña. Por tal motivo su madre acepto que se uniera a las giras de Gloria Trevi, bajo la tutela de Sergio Andrade quien supuestamente le iba a dar formacion artistica y musical, pero el "clan Trevi-Andrade" resulto ser un engaño.

Francesca Guillén declara públicamente que la cantante Gloria Trevi le pidió personalmente que se preparara y aceptara tener relaciones sexuales con Sergio Andrade, pero ella no aceptó.

1989 En television, Francesca Guillen se inicia en la telenovela Mi Segunda Madre

1994 Francesca Guillen es una de las actrices juveniles de Agujetas de color de rosa

2000 Actua en Asi es la Vida

2003 Es una de las actrices de Apuesta por un amor

Francesca Guillén actúa en teatro en la obra "Cada quien su Frida", protagonizada por Francesca Guillen y dirigida por Ofelia Medina.

2006 Francesca Guillen es invitada por Joaquin Bissner a participar en la divertida comedia Mosquita Muerta, en donde actua con Bruno Bichir, Odiseo Bichir y Rafael Inclan.

2007 Con Mariana Avila, Francesca actua en Cañitas.

Francesca Guillen acompaña a los actores invitados especiales al Festival Internacional de Cine de Acapulco FICA 2007.

2007 Se estrena en México la película Mosquita Muerta de Joaquín Bissner, protagonizada por Odiseo Bichir, Bruno Bichir, y en la que participa también Francesca Guillén. La cinta cuenta con participaciones especiales de Carlos Loret de Mola, Kate del Castillo y Demián Bichir.


VÍDEOS DE Francesca Guillen:
A continuación podemos ver un vídeo de Francesca Guillen :








FOTOS DE Francesca Guillen:









FILMOGRAFÍA DE Francesca Guillen:

Borderland (Al Límite del Terror) de Zev Berman (2009)
Mosquita muerta de Joaquín Bissner (2007)
Tercer orden, La (2007)
Cañitas. Presencia (2007)
Encuentro ausente (2006)
Refugio... De aquí a ninguna parte (2005)
Santos peregrinos (2004)
Coyote 13 (2003)
Así es la vida (2000)
Segunda noche, La (1999)
Al borde (1998)
Reencuentros (1997)



NOTICIAS:

..........................