Inicio              Actrices          Hollywood         Deportes        Empresarios          Otros             Escritores         Ingenieros
     Militares             Moda                Música            Nobleza            Pintores            Políticos         Religiosos          Toreros


Eva Braun



BIOGRAFIA DE Eva Braun

Nombre Real: Eva Anna Paula Braun.
Ocupación: Primera Dama.
Nacimiento: 6 de febrero de 1912.
Lugar de Nacimiento: Múnich, Alemania.
Fallecimiento (†): Berlín, Alemania, 30 de abril de 1945.


Nació en Múnich en el seno de una familia de clase media emergente y católica. Fue la segunda hija de Franziska Kronburger, una modista, y de Fritz Braun, un maestro de escuela. No destacó en el ámbito escolar, y más tarde estudió ballet y trabajó como asistente del fotografo personal de Hitler, Heinrich Hoffman. Hitler conoció en 1929 a Eva poco antes de la muerte de Geli Raubal en el estudio del fotógrafo y ella le conocía como el señor Wolf. Se sabe que los padres de Eva Braun se opusieron a la relación en un primer momento.

Según Traudl Junge, la secretaria de Hitler, Braun era una mujer rubia de baja estatura, que gustaba de vestir bien y de buena apariencia, de cuerpo atlético gracias a que gustaba de la natación, y los deportes en general, aunque no era la mujer aria idealizada que respondía a los cánones del nazismo.

Eva Braun poseía una personalidad simplista, sin malicia, cálida, afable y de carácter bromista, muy dada a perseguir ideales románticos, razón por la cual desarrolló un sentimiento de amor obsesivo al líder nazi; aunque se le describe de modales poco refinados y carente de cultura.

Su relación con Adolf Hitler empezó en 1930, cuando ella tenía alrededor de 18 años y él alrededor de 43 y tuvo que consolarlo por la muerte de Rabaul. Hitler mostraba en público muy rara vez con ella por razones de prestigio, tampoco en círculos restringidos si había alguna visita importante, pero si lo estaba cuando había reuniones con Albert Speer o Bormann. Las escasas fotografías que aparece Hitler en público con Eva Braun a su lado, parecía mantener distancia con su amante. Se sabe que Eva Braun sufrió menoscabo por ser la amante y no la esposa de Hitler que le restaba reconocimiento ante los círculos sociales del líder.

Pasaba el tiempo encerrada en los apartamentos de Hitler en Berlín, Múnich o en el Berghof. Cuando dejaba que apareciese a su lado no la trataba con mucha deferencia, lo que fue expuesto por las autobiografías de Albert Speer, quien sería su mejor amigo.

Se sabe que Eva Braun tuvo una relación difícil con el líder nazi, y que en más de alguna oportunidad estuvo a punto de cometer suicidio por celos o demanda de mayor atención por parte de Hitler, la primera vez en 1932 por disparo de pistola y la segunda vez en 1935 por sobredosis de fármacos. Para consolarla, Hitler regaló a Eva Braun una casa cercana a la de sus padres en los suburbios de Múnich y le colocó un vehículo con chofer a su disposición. Adicionalmente, Hitler proveía de dinero en efectivo para sus gastos personales, joyas y vajillas. En 1938, Hitler realizó un testamento económico a favor de Eva Braun en la que en caso de fallecer el líder, ella recibiría £600 anuales.

Despúes del atentado fallido contra Hitler, Eva Braun apareció más frecuentemente en la cancillería y despúes en el bunker. Su hermana mayor, Magarethe Franzisca Braun (Gretl) se casó con Hermann Fegelein, un oficial de enlace de Himmler y Hitler aprovechó la ocasión para presentar en público a Eva Braun.

Algunas fuentes no confirmadas indican que Eva Braun le dió al menos un hijo a Hitler en 1938, y que al momento del sucidio ella estaba embarazada recientemente.

Según su chofer Erich Kempka, el secretario personal Martin Bormann le tenía animadversión a Eva Braun y la enfermera Erna Flegel calificaba a Braun como una jovencita insignificante y que su suicidio le afectó menos que el de la muerte de la perra Blondie, mascota de Hitler.

Durante el Sitio de Berlín, al final de la Segunda Guerra Mundial, Hitler intentó convencerla para que escapase de Alemania, pero ella, obstinada, se negó y prefirió quedarse junto a él en el Führerbunker.

En pleno sitio, estando a unos centenares de metros las fuerzas rusas, Hitler y Eva se casaron el 29 de abril de 1945, un día antes de morir, el anillo de bodas brindado por el Führer, mandado a realizar a toda prisa, resultó demasiado grande y Eva lo confió a una persona de confianza despúes de la ceremonia. Al día siguiente, Hitler mandó fusilar a Hermann Fegelein, el cuñado de Eva, por intento de evasión y complicidad con Himmler. Cuando fue informada del incidente de su cuñado intentó intervenir, sin éxito...

A las 15:30h del 30 de abril ambos entraron en el despacho de Hitler. Eva recibió una dosis de cianuro y una pistola, Hitler mascó la botella y se suicidó disparandose en la cabeza. Eva no llegó a dispararse, murió por el cianuro. Fue el propio Martin Bormann quien sacó al hombro el cuerpo de Eva Braun del despacho, y según testimonio de Kempka, Bormann trató el cuerpo sin mayores consideraciones-"como si fuera un saco de papas"- declaró el chofer de Hitler.

Sus cuerpos fueron rociados con gasolina por Erich Kempka e incinerados parcialmente, con el Ejército Rojo a tan solo 500 m del búnker. Dos días más tarde, el almirante Karl Doenitz anunció por la radio la noticia: «Hitler ha muerto luchando en Berlín».

Existen versiones fiables de que los restos de Eva, junto con los de Hitler y la familia Goebbels fueron llevados a un cuartel en la ex-RDA en Madergaden y permanecieron allí hasta principios de los 70. El jefe del Archivo del FSB, Yuri Jristofórov, dijo que el 13 de marzo de 1970, el entonces presidente del KGB, Yuri Andrópov, pidió al Politburó comunista autorizar la destrucción de los restos de Hitler, Eva Braun y de varias personas más enterradas el 21 de febrero de 1946 en un lugar secreto de una base militar del sector soviético de Alemania. "La destrucción de los restos se realizó mediante su incineración en una fogata en un descampado cerca de la ciudad de Schönebeck, a 11 kilómetros de Magdeburgo. Los restos quemados junto con el carbón fueron desmenuzados hasta el estado de cenizas, que fueron recogidas y arrojadas al río Biederitz."

No obstante estas versiones muchos sospechan que Hitler y Eva Braun escaparon de Alemania con destino incierto vía la red ODESSA, los rusos, al sentirse burlados por el escape, inventaron todo el asunto de la incineración para no dar a conocer su fracaso o quizá incluso se creyeron una falsa historia de suicidio, todas esta teorías sobre el probable escape de Hitler y su esposa han cobrado mayor fuerza últimamente dado que en el año 2009 se hizo un examen de ADN a los restos de un cráneo que se creían de Hitler (en propiedad de los Rusos), los resultados fueron escalofriantes al demostrar que en realidad se trataban de los restos de una mujer ¿Eva Braun?, las investigaciones se han vuelto a abrir, ante estos nuevos descubrimientos es muy probable que la historia que conocimos tenga que ser reescrita en los próximos años. Todos los familiares de Eva Braun sobrevivieron a la guerra y su madre Franzisca murió en 1976 a los 96 años de edad.


VÍDEOS DE Eva Braun:

A continuación podemos ver un vídeo de Eva Braun :










FOTOS DE Eva Braun:

  

NOTICIAS: