Inicio              Actrices          Hollywood         Deportes        Empresarios          Otros             Escritores         Ingenieros
     Militares             Moda                Música            Nobleza            Pintores            Políticos         Religiosos          Toreros


Eugenia Cauduro



BIOGRAFÍA DE Eugenia Cauduro:


Nombre completo: Eugenia Cauduro Rodríguez
Fecha de nacimiento: 20 de diciembre de 1967
Lugar de nacimiento: Ciudad de México, México
Signo: Sagitario

Sus padres son Silvia Rodríguez y Ernesto Cauduro, tiene una hermana llamada Adriana.

Desde los seis años de edad, empieza con clases de ballet clásico. Inicia su carrera como modelo a los 15 años, llegando a pasarelas fuera del país. Estudia Diseño industrial en la UNAM, además aprende a tocar la guitarra acústica y toma clases de saxofón.

De 1980 a 1986 perteneció a la Compañía nacional de danza, de donde se retira a los 20 años de edad.

Su salto a la fama lo da a los 22 años, al convertirse en la imagen del Canal de las estrellas, es entonces cuando empieza a estudiar actuación.

Su debut como actriz llega en el teatro con la obra Juegos de sociedad, de ahí brinca a las telenovelas.

Entre 1997 y 2007, participa como actriz de las siguientes telenovelas: Alguna vez tenderemos alas, Una luz en el camino, Nunca te olvidaré, DKDA, El precio de tu amor, Alegrijes y rebujos, El amor no tiene precio y Tormenta en el paraíso.

En 2008 se une al elenco de Un gancho al corazón, interpretando a 'Gabriela Celorio', al lado de Otto Sirgo y Sebastián Rulli.

Entre sus hobbies se encuentran la lectura, la fotografía y la música.

Sigue modelando ocasionalmente.

Su comida favorita es la yucateca y la italiana.

Mujer de Brillante Trayectoria

Es una persona que vive intensamente, disfruta de las cosas simples como un atardecer , un paisaje bonito. Es romantica y con los pies bien puestos sobre la tierra.
Mujer enigmática ,observadora y analítica. Sabe tener una vision de sus errores y gozar de sus aciertos.Mira la soledad como una excelente consejera, el silencio abrumador y ensordecedor que lanza respuestas a sus cuestionamientos.

Su carrera artística comenzó hace ya varios años,cuando fue ganadora como "Imagen de Televisa".

Modelo reconocida que decide convertirse en actríz , muy contenta, feliz de estar en esta carrera, de haber avanzado a pasos lentos, pero eso sí , bien seguros.
Valores y principios firmes. Siempre hermosa, con mirada tierna , forma sencilla y sobretodo ecuánime ante la fama.

Madre que dedica su amor a sus hijos, para Eugenia ser mamá es la sensación más grande del mundo, es el milagro de la vida y la muestra más profunda del amor de Dios.

Desde Niña gusto del arte

Una biografía de Eugenia Cauduro no lo pretendo, en este espacio he recopilado varios datos e información de diferentes entrevistas para darte una idea de su entorno familiar , trayectoria , gustos, hobbies y preferencias.

Originaria de México D.F.Esta de cumpleaños cada Diciembre 20.

Sus padres José Ernesto Cauduro Gemoets, de origen belga y Silvia Eugenia Rodríguez,su hermana Adriana.

Eugenia viene de una familia de artistas, su mamá fue bailarina.Es sobrina del pintor Rafael Cauduro y nieta del actor Dagoberto Rodríguez. Tuvo la fortuna de contar con una familia que no le enseñó tonterías ni le metio tapujos en su cabeza.Siempre le explicaron de una manera muy clara , lo bueno y lo malo de la vida, para que ella siempre fuera libre de escoger.

Bailarina de ballet clásico y jazza. Por 6 años perteneció a la Compañía nacional de danza, de donde se retira a los 20 años de edad.

Tiene gusto por el camping porque estudio en el colegio Baden-Powell , desde Kinder hasta la secundaria. Aprendio entonces amar la naturaleza.
Despues de estudiar en el CUDEC , continuo los estudios de Diseño Industrial en la UNAM.

En la familia su mamá siempre le apoyó para que ingresara al medio artístico.Su papá es un intelectual y conservador , no estuvo de acuerdo, pero poco a poco se fue dando cuenta que la educacion que le dio fue fuerte y con ella supo manejarse dentro de un medio tan difícil , y en este tiempo ya esta feliz con la profesión de su hija.

Modelo -

La oportunidad de ser modelo le llega un dia cuando Erika Morán quien estaba conectada con el mundo del modelaje , le ofrecio trabajar en comerciales como modelo.La idea entusiasmo a Eugenia, al punto que se entregó en cuerpo y alma a esta profesion, al principio no fue fácil , durante años tocó puertas, solicitó empleo , años en los que decidió salir adelante por si misma, hasta lograr consolidarse.

Sin lugar a dudas Eugenia Cauduro logró ser un modelo verdaderamente profesional que no sólo deleita con su gran belleza física sino que nos asombra por su temple y arrojo.Siempre le recordaremos por presentar al público muchas de las bellezas naturales de México, un equipo de profesionales trabajaba dias enteros en zonas inhóspitas , con climas extremos y en medio de peligros, pero con un resultado portentoso.

Dedicación - Estudios - Disciplinada -

Estudio en Taller Sergio Jimenez 1994-1996 y de Patricia Reyes Espinola en 1995-1996.
Eugenia se retira del ballet y el jazz a los 20 años pues fue su "boom" como modelo, dejando tambien su carrera como diseñadora industrial.

Eugenia comenzó sus clases de actuación y a los 24 años debutó en teatro con la obra Juegos de sociedad en el teatro Xola.

Siguio en teatro con las obras , La sirenita , El poder de los hombres , Mamá nos quita los novios , La cenicienta.

En su primera actuación en telenovela, formó parte del elenco de Alguna vez tendremos alas.
Luego le siguieron, Una luz en el camino , Núnca te olvidare , DKDA y su protagónico El precio de tu amor, producción del señor Ernesto Alonso.

Toma tiempo para lo Mas Importante

Eugenia se tomó un merecido tiempo de descanso,despues de haber trabajado sin parar. Hizo un retiro espiritual, que ella califica de padrisimo!
Luego hace teatro , Mujeres frente al espejo. Regresa a la televisión en la telenovela "Niña amada mia". Continuo con el protagónico de la telenovela Alegrijes y Rebujos , un proyecto que no pudo terminar , pues recibio la grata noticia que sería mamá.

Pasado un tiempo dedicandose a su papel mas importante , el de madre, regreso a la telenovela El amor no tiene precio , grabada en Miami USA, encarna una villana que Eugenia califica como uno de los más dificíl de su carrera. Personaje que trajo mucha aceptación en el público.

Sigue Eugenia tomando tiempo para lo mas importante cuando decide recibir a su hijita , hace una pausa en su vida como actriz para dedicarlo a su familia.
Nunca ha tenido la idea de dejar su profesion pero reconoce que hay tiempos en que debe darse cien por ciento a sus niños. Luego de Cuatro años si actuar en México regresa a la telenovela con una producción de Juan Osorio en "Tormenta en el paraiso".

Disfrutamos de su talento

Eugenia tiene mucho talento y lo ha demostrado en diferentes facetas.
Como modelo se distinguió , demostró desde muy jovencita la calidad de su trabajo.
Se ganó el respeto de diseñadores y público en general.
Nos impresionó desde su primera actuación en teatro , lo mismo en telenovelas, simpre ha recibido la aceptación y admiración del público en cada uno de sus personajes.

Y como si fuera poco capturo la atencón por su programa “Desde la locación" Eugenia nos demostró ser toda una profesional como conductora , entrevistando celebridades del cine Mexicano.Maneja la entrevista con inteligencia , crea confianza con sus invitados.

Disfrutemos de su talento y belleza. En la actualidad le podemos ver como actríz en la exitosa telenovela "Un gancho al corazón".

Eugenia es una Triunfadora

Eugenia Cauduro es una triunfadora!
Siente gran pasion por lo que hace, es disciplinada y se entrega respetando su profesion. Supera todo reto, crítica y dificultad que se le presenta , pues sabe y lucha por lo que quiere.

Y lo mas importante, que con todo lo que ha hecho se ha ganado el respeto, apoyo y el aplauso del público , le seguimos y admiramos.

Teatro, telenovelas, moda, comerciales, conducciones y diferentes programas en la television , han conformado la vida de esta talentosa mujer. Eugenia es una triunfadora y sabemos que por mucho tiempo seguiremos disfrutando de su talento.



VÍDEOS DE Eugenia Cauduro:
A continuación podemos ver un vídeo de Eugenia Cauduro :







FOTOS DE Eugenia Cauduro:








FILMOGRAFÍA DE Eugenia Cauduro:


1. Cabeza de buda (2009) .... Líder de opinión
2. "Un gancho al corazón" .... Gabriela Celorio (1 episodio, 2008)
- Una oportunidad (2008) Episodio de TV .... Gabriela Celorio
3. "Desde la locación" (2008) Series de TV .... Host-Herself
4. "Tormenta en el paraíso" .... Analy Mayu Lazcano (1 episodio, 2007)
- Episodio #1.1 (2007) Episodio de TV .... Analy Mayu Lazcano
5. "El amor no tiene precio" (2005) Series de TV .... Aracely Montalbán (episodios desconocidos)
6. "Alegrijes y rebujos" .... Mercedes Domínguez #1 (2 episodios, 2004)
- El orfanato (2004) Episodio de TV .... Mercedes Domínguez #1
- La fiesta (2004) Episodio de TV .... Mercedes Domínguez #1
7. "Niña... amada mía" .... Julia Moreno (1 episodio, 2003)
- Niña... amada mía (2003) Episodio de TV .... Julia Moreno
8. "Mujer, casos de la vida real" (4 episodios, 1997-2001)
- La mujer en el pozo (2001) Episodio de TV
- Los días del horror (2001) Episodio de TV
- A que le tiras cuando sueñas... (1997) Episodio de TV
- Voto de amor (1997) Episodio de TV
9. "El precio de tu amor" .... Gabriela Galván (1 episodio, 2000)
- Episodio #1.1 (2000) Episodio de TV .... Gabriela Galván
10. "DKDA: Sueños de juventud" .... Ángela Rey Arias / ... (4 episodios, 2000)
- Episodio #1.231 (2000) Episodio de TV .... Ángela Rey Arias
- Episodio #1.62 (2000) Episodio de TV .... Ángela Rey Arias
- Episodio #1.66 (2000) Episodio de TV .... Angela Rey Arias/Kara Giacometti
- Episodio #1.80 (2000) Episodio de TV .... Ángela Rey Arias
11. "Nunca te olvidaré" (1999) Series de TV .... Silvia Requena Ortiz (episodios desconocidos)
12. "Una luz en el camino" (1998) Series de TV .... Luisa Fernanda
13. "Alguna vez tendremos alas" (1997) Series de TV .... Magdalena Arredón



NOTICIAS:

..........................