Inicio              Actrices          Hollywood         Deportes        Empresarios          Otros             Escritores         Ingenieros
     Militares             Moda                Música            Nobleza            Pintores            Políticos         Religiosos          Toreros


Enrique Iglesias



BIOGRAFÍA DE Enrique Iglesias:

Nombre real  Enrique Miguel Iglesias Preysler
Nacimiento  8 de mayo de 1975
Origen Madrid, España
Ocupación(es) Cantante, productor, compositor
Información artística
Género(s)  Pop, Rock, dance.
Período de actividad 1995 – presente
Artistas relacionados Julio Iglesias (padre)

Enrique Miguel Iglesias Preysler (Madrid, España, 8 de mayo de 1975), cantautor y productor español, cantante de pop rock, es hijo del cantante Julio Iglesias y de la modelo, socialité filipina Isabel Preysler.

Enrique Iglesias comenzó su trayectoria profesional en 1995 al firmar un contrato con el sello discográfico Fonovisa, de la empresa Televisa, que impulsó su carrera en sus inicios. Al terminar este contrato en 1998, Iglesias consiguió firmar uno nuevo para realizar con Universal Music los discos en español, y con Interscope Records los discos en inglés. El año siguiente, Iglesias comenzó a incursionar en el mercado de la música en inglés.

Hasta el momento 19 de sus temas han llegado al # 1 de las listas del Billboard Hot Latin Tracks, además ha conseguido 2 sencillos # 1, en el Billboard Hot 100 , para un total de 21 Números Uno tanto en el mercado Latino como en el anglosajón en los Estados Unidos, convirtiendose con esto en el artista con más canciones en el #1 en la historia, llegando a superar a otros idolos como Mariah Carey y los Beatles.

Enrique Iglesias ha logrado un total de 47 éxitos Número Uno en los distintos charts de Billboard: 19 Hot Latin Songs; 14 "Latin Pop Airplay"; 2 "Latin Tropical Airplay"; 1 "Latin Regional Mexican"; 2 "Billboard Hot 100"; 6 "Hot Dance Music/Club Play"; 1 "Adult Contemporary"; y 2 "Canadian Singles Chart". Además de los éxitos en inglés y primeros lugares en todo Europa y el resto del mundo.

"The Supernova" conocido asi por muchos de sus fanaticos en el mundo, ha vendido alrededor de 60 millones de copias discográficas, tan solo en Estados Unidos se han vendido más de 10 millones copias discográficas de cd álbum, convirtiéndose con esto en uno de los más grandes vendedores de discos en todo el mundo.

Enrique Iglesias es el hijo menor del matrimonio de Julio Iglesias e Isabel Preysler. Sus padres se divorciaron en 1978 cuándo Enrique tenía 3 años de edad. Tiene 9 hermanos, Julio José Iglesias y Chábeli Iglesias fruto del matrimonio Iglesias - Preysler.

Su hermana, Tamara Falcó nacida del matrimonio de Isabel Preysler con el Marqués de Griñón Carlos Falcó, y su hermana, Ana Boyer nacida del matrimonio de Isabel Preysler con el economista y político español Miguel Boyer.

Por parte de su padre tiene cinco hermanos Miguel, Rodrigo, las gemelas Victoria y Cristina y Guillermo, nacidos de la relación entre Julio Iglesias y Miranda Rijnsburger.

Después de que la organización terrorista ETA secuestró a su abuelo, el doctor Julio Iglesias Puga, en España, y ante el miedo de sus padres, Enrique Iglesias y su hermano Julio José Iglesias, tuvieron que separarse de su madre Isabel Preysler para mudarse a Miami en 1982, y vivir en casa de su padre, Enrique tenía 7 años de edad.

Con una figura paternal ausente debido a la carrera artística y los constantes viajes de su padre, la formación del joven Iglesias estuvo más a cargo de sus abuelos paternos y de su nana Elvira Olivarez. En 1993, Enrique Iglesias se graduó de preparatoria en Gulliver Preparatory School y comenzo su formación académica profesional en University of Miami en donde estudió Licenciatura en Negocios.

A pesar de que la música formo parte importante de la vida de Enrique Iglesias desde su nacimiento, no fue sino hasta la adolescencia y al descubrir que tenia facilidad para componer canciones cuándo empezó a sentir una verdadera curiosidad y a pensar más seriamente en la posibilidad de tener una carrera profesional en la música.

Enrique Iglesias dio los primeros pasos en su carrera a escondidas de su familia. Sabiendo que sus padres se negarian a esa posibilidad, decidió pedir ayuda a su Nany Elvira quien conociendo los deseos que tenía el pequeño de los Iglesias, lo apoyo y le dio 500 dólares para que grabara la demo con la que se daría a conocer en las disqueras para conseguir un contrato de grabación. En el intento de no ser juzgado por su apellido y de aprovecharse de la fama de Julio Iglesias, Enrique Iglesias se empezó a promocionar por las disqueras de Latinoamérica usando el nombre de "Enrique Martínez" y diciendo que era originario de Guatemala.

A los 18 años de edad, Enrique Iglesias consiguió su primer contrato discográfico, con el sello Fonovisa. La compañía decidió firmar con el hasta entonces desconocido artista por tres años. Meses después, Enrique se fue a Toronto Canada para empezar la grabación de su primer disco, teniendo que dejar así su carrera universitaria inconclusa.

En 1995, se lanzó el álbum "Enrique Iglesias", el primer disco de su carrera. Iglesias lo dedicó a su Nany Elvira. En 1997, lanzó el disco "Vivir" en un momento de gran ascenso en su carrera. Ese año se mostraron sus inicios en la música en inglés, al grabar el cover de la canción "Only you/Solo en ti" del grupo británico Yazoo. En 1998, lanza "Cosas del Amor", otro disco totalmente en español, antes de dar inició a su carrera en inglés y de firmar su contrato con Universal Music.

Antes de 1999, Enrique Iglesias lanzó la canción "Bailamos" que lo llevó por primera vez a liderear la lista del Billboard Hot 100 de la radio en todo los Estados Unidos. Su disco "Enrique" en 1999, fue su primer disco completamente en inglés, del que se vendieron aproximadamente 8 millones de copias. Además, obtuvo 2 sencillos en el #1 en el Billboard Hot 100. Su siguiente disco, "Escape" (en inglés) lo terminaría de posicionar como estrella de la música mundial. Fueron otras más de 10 millones de copias vendidas. Sus canciones "Hero" o "Escape" fueron número 1 en varios países. Al disco "Escape", le siguieron los álbums "Quizás" (en español) en 2002 y "Seven" (en inglés) en 2003. Tras terminar la gira mundial "Seven World Tour" en 2004, se retiro de los escenarios para darle mayor prioridad a su carrera como productor y compositor, además de grabar campañas publicitarias en esos años.

El 12 de junio del 2007, marcó su regreso a la escena musical con el disco "Insomniac", álbum que volvió a llevar a Enrique Iglesias a los primeros lugares de popularidad en varios países. El disco fue una producción en inglés, de la que salieron éxitos como "Do you know" o "Tired of being sorry". En octubre del 2007 dio inició a su gira "Insomniac World Tour" en South Africa en el mismo lugar en dónde concluyó "Seven World Tour" en 2004 antes de poner pausa a su carrera.

Enrique Iglesias ha publicado 8 álbumes de estudio, un disco recopilatorio con las canciones que llegaron al número 1 del Billboard en español "95/08" en el 2008 y otro disco recopilatorio con sus más grandes éxitos en inglés, "Enrique Iglesias Greatest Hits" (2008) es el quinto disco totalmente en inglés y el décimo de toda su carrera. Todos los discos de Enrique Iglesias han alcanzado la certificación de Disco de Oro, Platino y Multiplatino en diferentes países. Todos ellos, le han dejado reconocimientos como el Grammy Americano en 1997, el Grammy Latino en 2003, los "World Music Award" en 7 ocasiones diferentes, los "American Music Award" en 5 ocasiones, varios premios "Lo nuestro", un premio "Ondas" o sus 6 premios "Billboard Awards", conseguidos en 2009. A 15 años de haber iniciado su carrera Enrique Iglesias sigue cosechando éxitos y continua siendo ídolo de jovenes y adolescentes de alrededor del mundo. El lanzamiento de su próximo disco con nuevas canciones está previsto para finales de 2009.

En el plano sentimental, se le llego a relacionar con muchas famosas, como Sofía Vergara, Christina Aguilera y Jennifer Love Hewitt entre otras. Sin embargo, la única relación que Enrique llego a reconocer oficialmente es la que mantiene con la rusa Anna Kournikova desde el 21 de diciembre de 2001 fecha en que se conocieron durante la grabación del video "Escape". Según la revista "Usa Weekly", en el año 2004 la boda secreta con Enrique había sido confirmada por Kournikova, que lució una sortija de matrimonio y que anteriormente había presumido un anillo con un diamante rosa valuado en más de $5,000,000 de dólares (regalo del cantante). "Estamos juntos desde hace mucho tiempo y si me gustaria casarme con ella, es el amor de mi vida" dijo Enrique en un entrevista.



VÍDEOS DE Enrique Iglesias:

A continuación podemos ver un vídeo de Enrique Iglesias :




FOTOS DE Enrique Iglesias:









DISCOGRAFÌA DE Enrique Iglesias:

ENRIQUE IGLESIAS (1995)
VIVIR (1997)
Enrique Iglesias: COSAS DEL AMOR (1998)
ENRIQUE Iglesias (1999)
BAILAMOS (1999)
REMIXES de Enrique Iglesias (1999)
THE BEST HITS (1999)
ESCAPE (2001)

NOTICIAS:

..........................