Inicio              Actrices          Hollywood         Deportes        Empresarios          Otros             Escritores         Ingenieros
     Militares             Moda                Música            Nobleza            Pintores            Políticos         Religiosos          Toreros


Elizabeth Cervantes



BIOGRAFÍA DE Elizabeth Cervantes:


Elizabeth Cervantes pertenece al círculo de aquellas actrices que no desfilan mucho por la alfombra roja y que de sus vidas privadas poco se enteran los medios. Esta actriz de mirada profunda, más conocida por sus papeles de villana, no sólo ha participado en novelas sino dentro del séptimo arte en películas mexicanas, de coproducción española y en filmes de producción norteamericana.

Con un importante Ariel de Plata obtenido en el 2007 en la categoría de Mejor Actriz por su película  "Más que a nada en el mundo" (2006), Cervantes marca un precedente dentro de su trayectoria artística, ya que en este filme su personaje (Emilia), retrata fielmente a una madre soltera que sufre de depresión, enfermedad de la que es testigo su hija y quien desde su mundo imaginario cree que su madre está poseída por un vampiro. "Es un guión muy ingenioso, se trata de la forma en que los niños interpretan el caos de los adultos. Desde que lo leí le dije a mi hijo: me lo voy a quedar y te lo voy a dedicar" confiesa la actriz. (revista Max).

Dicha cinta dirigida por Andrés León Becker y Javier Solar, a su vez obtuvo cinco nominaciones más para Premios Ariel y la nominación como Mejor Película para el Festival Internacional de Cine de Moscú (2006). Pero allí no acaba la lista de sus trabajos en la pantalla grande: en el 2003 protagonizó "Volverás" junto al español Unax Ugalde y al año siguiente hizo "Febrer", ambas  coproducciones México-españolas. En el 2006 actuó en la película "Fuera del Cielo", haciendo el rol de la "stripper" Rebeca, y por último, en el 2007 realiza el thriller "Borderland", una producción norteamericana.

En el mundo de las novelas, sus participaciones han sido sobre todo con Telemundo en dramas como  "El alma herida" (2003) junto a Itati Cantoral y Rebecca Jones; "Gitanas" (2004) donde compartió set con Ana de la Reguera y Manolo Cardona;  "Marina" (2006) donde su papel de villana impresiona y resalta frente a un reparto estelar conformado por: Humberto Zurita, Susana Dosamantes, Aylín Mújica entre otros. En el 2008 participa de la novela "Vivir por ti" en la que interpreta a la sensual Natalia.
Citas textuales

- "Me encantaría trabajar con más realizadores mexicanos, estoy abierta a cualquier proyecto" (El porvenir.com)

- "Esta racha de éxitos es un principio, porque para mí, la situación no es llegar, sino mantenerme" (…) "Creo que estoy empezando y quiero seguir creciendo". (Entrevista con reinas).
Por Elizabeth Cervantes
Curiosidades

- Aunque el talento y la versatilidad acompañan a esta actriz, su sensualidad no puede descartarse de su portafolio de cualidades. Elizabeth posó con ropa interior para la portada de la revista Max (edición marzo 2008), imágenes que la dejaron satisfecha y de las que opina que "la sensualidad para mí significa juventud y energía. Tenía que hacerlo antes de ser una mujer madura" (Fuente:Serieslatinas.com)

- Para Cervantes el hecho de haber protagonizado "Más que a nada en el mundo" trascendió mucho más que lo artístico, ya que para ella es como un retrato de su historia, pues en la vida real la artista también es madre soltera. Su hijo se llama Mauricio y estudia en Londres.

- Esta actriz del signo Leo y  fiel admiradora del cineasta Ingmar Bergman, no niega su faceta humana como mujer y su orgullo de ser madre joven. A su vez, reconoce muchos momentos difíciles de su pasado como fue haber enfrentado la depresión más de una vez, enamorarse de un hombre de 42 años cuando ella tenía apenas 24 y hablar abiertamente de sus celos hacia su hermana por ser según ella la "consentida".

A Elizabeth le encantaría trabajar con el cineasta mexicano Carlos Reygadas ("Luz silenciosa") director a quien le siente mucho respeto y admiración.


VÍDEOS DE Elizabeth Cervantes:
A continuación podemos ver un vídeo de Elizabeth Cervantes :










FOTOS DE Elizabeth Cervantes:
       









FILMOGRAFÍA DE Elizabeth Cervantes:


1. De la infancia (2009) (post-producción) .... Xaviera
2. La geometría del azar (2009)
3. Crónica de un instante (2009)
4. "Vivir por ti" (2008) Series de TV .... Natalia
5. Borderland (2007) .... Anna
6. Más que a nada en el mundo (2006) .... Emilia
7. Fuera del cielo (2006) .... Rebeca
8. "Marina" .... Sara (1 episodio, 2006)
          - Episodio #1.1 (2006) Episodio de TV .... Sara
9. "Gitanas" (2004) Series de TV .... Eréndira
10. Febrer (2004) .... C ristina
11. "El alma herida" (2003) Series de TV .... Berta
12. "La duda" (2002) Series de TV .... Valentina
13. Volverás (2002) .... Marta
14. "Lo que callamos las mujeres" .... Adriana (1 episodio, 2001)
          - Últimos días (2001) Episodio de TV .... Adriana
15. "Amores querer con alevosía" .... Matilde Morales (41 episodios, 2001)
          - Episodio #1.115 (2001) Episodio de TV .... Matilde Morales
          - Episodio #1.114 (2001) Episodio de TV .... Matilde Morales
          - Episodio #1.111 (2001) Episodio de TV .... Matilde Morales
          - Episodio #1.109 (2001) Episodio de TV .... Matilde Morales
          - Episodio #1.107 (2001) Episodio de TV .... Matilde Morales
            (36 más)


NOTICIAS:

..........................