Inicio              Actrices          Hollywood         Deportes        Empresarios          Otros             Escritores         Ingenieros
     Militares             Moda                Música            Nobleza            Pintores            Políticos         Religiosos          Toreros


Demi Moore



BIOGRAFÍA DE Demi Moore:

Demetria Gene Guynes, más conocida como Demi Moore, nació el 11 de noviembre de 1962 en Roswell, Nuevo Méjico, Estados Unidos, y allí creció junto a su hermanastro Morgan, su madre Victoria y su padrasto Danny Guynes.

Desafortunadamente, su infancia y adolescencia fueron difíciles. Ya antes de nacer, su padre biológico abandono a su madre luego de dos meses de matrimonio. Ella creció junto a su padrastro, y debió lidiar con los problemas de alcoholismo de sus padres.Asimismo, su padrastro, quien se suicidó en 1980, cambiaba frecuentemente de trabajos, lo que resultaba en sus constantes mudanzas y dificultad para establecer relaciones duraderas. 

De pequeña sufría de estrabismo, lo cual era causa frecuente de peleas entre sus padres. Esto pudo serle corregido luego de someterse a dos  cirugías.

SU familia se estableció en Los Ángeles en 1976. Al cumplir los dieciséis años Demi decidió abandonar el colegio  Hollywood`s Fairfax High, por sugerencia de su amiga, la actriz Nastassja Kinski, su vecina por entonces. Otros de sus compañeros famosos de escuela, fueron el miembro de la banda Red Hot Chili Peppers, Anthony Kields y Timothy Hutton.

En 1979, se casó con su primer esposo, Freddy Moore, de quien se divorció en 1985, conservando su apellido.

Luego de abandonar la escuela, se dedico a trabajar como Pin up Girl, para fotografos europeos y como miembro de una agencia de colección. Sus fotos fueron publicadas en Alemania, y un poco mas tarde, en Estados Unidos.

Su debut como actriz se dio en 1982, en el filme de horror "Parasites" pero su reconocimiento llego de la mano del papel de Jackie Templeton, en la telenovela del canal ABC, "General Hospital" (1982-1983).

A mediados de los `80, fue elegida para actuar en las películas juveniles "El fuego de San Telmo"(1985) donde conoció a Emilio Estevez y a Rob Lowe, y "Que paso anoche" (1986) con James Belushi.

Luego llegaría "Ghost", coprotagonizada por Patrick Swayze y Whoopi Goldberg, a partir de la cual empezaría a ser notada y recibiría propuestas de mayor envergadura. Entre ellas se encontraron "Algunos hombres buenos"(1992) con Tom Cruise y Jack Nicholson, "Una proposición indecente"(1993) con Robert Redford, y "acoso" (1994) con Michael Douglas y Donald Sutherland.

La película "La letra escarlata" (1996) con Gary Oldman y Robert Duvall, así como "Coacción a un jurado", con Alec Baldwin, si bien fueron integradas ambas por actores de renombre, fueron fracasos de taquilla.

Luego tomaría otros riesgos no demasiado fructíferos como "Striptease" (1996), con Burt Reynolds, y "La teniente O`Neil" (1997), junto a Viggo Mortensen. Fue en esta época en la que se consideraba una de las actrices mejores pagas, ganando cerca de 12 millones de dólares por película, a pesar de que no todas ellas eran éxitos de taquilla ni de critica.

Luego de varios años de trabajo, Moore creó su propia productora  llamada Moving Pictures, con la que produjo el film para televisión "Si las paredes hablaran", trabajo que le valió una nominación a los Globos de Oro. La misma se basaba en la problemática del aborto.

En 1997, Demi posó en Nueva York para la campaña publicitaria de El Corte Inglés, bajo las órdenes de Peter Lindbergh.

Moore fue una de las inversoras en la cadena Planet Hollywood, en la cual también invirtieron actores como Sylvester Stallone, Arnold Schwarzenegger y su esposo de ese tiempo, Bruce Willis.

En 1997, participó del film de Woody Allen "Desmontando a Harry", junto a Billy Crystal, y Kristie Alley. Luego del mismo, se tomo un receso de la gran pantalla, retornando completamente renovada en el 2003, con "Los Ángeles de Charlie al rescate", coprotagonizada por Drew Barrymore y Lucy Liu.

En el 2006, fue miembro de la película "Bobby", que incluía a un gran reparto conformado por ANthony Hopkins, Helen Hunt, Laurence Fishburne, y su actual esposo Ashton Kutcher.

Ese mismo año, se convirtió en la nueva cara de la prestigiosa marca cosmética, Helena Rubinstein.

En el 2007, se la vió en "Mr Brooks", junto a Kevin Costner y William Hurt. Para el año 2009, se estrenaran "Happy Tears", que compartirá con Ellen Barkin y "BUnraku", que incluira a Josh Hartnett y Woody Harrelson.

En su vida personal, Demi se casó con Freedy Moore en 1980, antes de cumplir los 18 años. Ambos se divorciaron en 1985, y en 1987, conoció a Bruce Willis., el entonces famoso protagonista de la serie "moonlighting".

Previamente a conocer a Willis, se la vinculo sentimentalmente con su colega de "El fuego de San Telmo", Emilio Estevez.

Pronto, ambos iniciaron un romance y se casaron dos meses después. La pareja de estrellas tuvo tres hijas, Rumer, Scout LaRue, y Tullulah. Se separaron en 1998 y divorciaron en el 2000. A pesar de su separación, han permanecido amigos hasta hoy.

En el año 2003, Demi comenzó a estar en pareja con el actor Ashton Kutcher, lo cual genero una vasta serie de especulaciones debido a ser él 15 años menor que ella.

A pesar de ésto, ambos se casaron en el 2005. Dos años luego del matrimonio, Moore cambió su apellido por el de Kutcher si bien permanecerá llamándose Demi Moore para el ambiente artístico.

Es una ferviente participante del movimiento Kabbalah, habiendo iniciado a Kutcher en esta fe.

Se dice que Demi es la mayor coleccionista de muñecas del mundo.




VÍDEOS DE Demi Moore:
A continuación podemos ver un vídeo de Demi Moore :




FOTOS DE Demi Moore:
     









FILMOGRAFÍA DE Demi Moore:


• 2007. MR. BROOKS (DET. TRACY ATWOOD)
• 2007. UN PLAN BRILLANTE (LAURA QUINN)
• 2007. BOBBY (VIRGINIA FALLON)
• 2003. LOS ÁNGELES DE CHARLIE: AL LÍMITE (MADISON LEE)
• 1998. DESMONTANDO A HARRY (HELEN)
• 1997. LA TENIENTE O'NEIL (JORDAN O'NEILL)
• 1996. BEAVIS AND BUTT-HEAD DO AMERICA (VOZ DE DALLAS GRIMES)
• 1996. COACCIÓN A UN JURADO (ANNIE LAIRD)
• 1996. LA LETRA ESCARLATA (HESTER PRYNNE)
• 1995. AMIGAS PARA SIEMPRE (SAMANTHA ALBERTSON)
• 1995. ACOSO (MEREDITH JOHNSON)
• 1993. UNA PROPOSICIÓN INDECENTE (DIANA MURPHY)
• 1993. ALGUNOS HOMBRES BUENOS (LT. CDR. JOANNE GALLOWAY)
• 1991. PENSAMIENTOS MORTALES (CYNTHIA KELLOGG)
• 1990. GHOST, MÁS ALLÁ DEL AMOR (MOLLY JENSEN)
• 1986. UN VERANO LOCO (CASSANDRA)
• 1986. ¿QUÉ PASÓ ANOCHE? (DEBBIE)


NOTICIAS:

..........................