Inicio              Actrices          Hollywood         Deportes        Empresarios          Otros             Escritores         Ingenieros
     Militares             Moda                Música            Nobleza            Pintores            Políticos         Religiosos          Toreros


Claudia Alvarez



BIOGRAFÍA DE Claudia Alvarez:

Ana Claudia Alvarez, nace en Rosario (Santa Fe-Argentina) el 25 de Agosto de 1973, comienza a bailar desde muy joven y en 1986 recibe el diploma de Profesora de Danzas Españolas, escuela regional, bolera y Flamenca otorgado por la Escuela Superior de Danzas de Rosario.

Toma clases con grandes profesionales de la danza española y flamenca como: Paco Romero, Gadea San Román Mendiguren, Belén Maya, La China, Mariangélica Catán, Conchita España, Jorge Luis El Chino , Adrián Galia, Sibila, Norma Buentempo, La Mora, Belén Maya, etc. Y complementa con estudios de arte escénico y dramático, teatro, danzas clásicas con Luis de Souza y danzas folklóricas con Koki y Pajarín Saavedra.

En 1996 viaja a Jerez de la Frontera en Cádiz, España, a tomar Cursos de baile con el bailaor y coreógrafo Javier Barón, Monserrat España, y otros maestros del ambiente.

Gana en 1997 la Mención de Honor en el Festival de la Danza Rosario como Coreógrafa de Raíces Gitanas.

En ese mismo año integra el elenco del espectáculo Pasiones , dirigido por Rubén Celibertti, durante tres meses en el teatro Empleados de Comercio, como bailarina y coreógrafa.

En 1998 gana 1º Premio en el Festival Latinoamericano de la Danza y 1º Premio en el concurso Desde el Alma de la Danza Española realizado en Mendoza. Ese mismo año forma el grupo Vandalucía, con Paulo Carmona en Guitarra, Rocío Freijanes en cante, Lisandro Laura en flauta traversa, Meriano Aguerreverry en percusión y Hugo Alvarez como bailaor, presentándose en numerosos espectáculos hasta el año 2001.

En 1999 recibe Mención Especial por la obra Borrando Fronteras , presentada en el Festival de Danzas Rosario.

En el 2000 gana primeros premios en el concurso Iberoamericano de la Danza realizado en Colón, Entre Ríos.

En el 2001/02 es ganadora del 1º premio del 6º y 7º Encuentro de Sevillanas y 1º y 2º Encuentro de Flamenco realizado en el Parque de España.

En el 2001 vuelve a viajar a España becada por la Junta de Andalucía, a la 1ª Feria Mundial de Flamenco en Sevilla, en donde toma clases con maestros como Carlos Robles, Manolo Marín, Cármen Cortés, entre otros.

Obtiene ese mismo año el premio a la Mejor Bailarina del Evento, entre otros, en Victoria, Entre Ríos

En el 2002 integra el elenco como primera bailarina y coreógrafa en el espectáculo Reviva la Revista , dirigido por Manuel Cansino, en la sala de Ciencias Económicas. Además comienza a dictar clases en el Centro Cultural Lavardén, espacio que mantiene hasta el año 2004 inclusive.

En el mismo año participa en el 1º Festival Internacional de Flamenco en el Teatro La Comedia, también como coreógrafa y bailarina y en el espectáculo Por amor a la Danza , Homenaje a Marta Aldasoro, junto al Ballet Español Sierra Morena.

En el 2003 es convocada por Carina Nimitán para integrar el elenco de Raíces de España , como primera bailarina, espectáculo auspiciado por el Consulado General de España y producido y dirigido por Manuel Cansino, realizando seis funciones en la Sala de Ciencias Económicas.

Ese mismo año, viaja a la provincia de San Juan, a poner en escena la obra El Patio para el Centro de Danzas Granada, junto a la Compañía Flamenca Canela y Fuego de esa ciudad.

A finales de ese año, viaja a Bs. As. para tomar clases con la renombrada bailaora granaína Eva la yerbabuena .

En el 2004, vuelve a San Juan, esta vez con el prestigioso bailaor Hugo Alvarez, para montar el espectáculo Al compás del tiempo , en donde también participa como primera bailarina. Mas adelante, repone sus coreografías para la obra Aquel Amor Brujo de la Escuela Cubana de Ballet y toma clases de flamenco, regional y estilización con la bailarina y coreógrafa de Bs.As. Sibila.

Ese mismo año, se hace acreedora a las medallas de oro en los certámenes de danzas en Rió Tercero, Santa Fe, Rosario y San Lorenzo, como bailarina solista profesional, siendo premiada también con premios especiales tales como mejor maestra preparadora (Santa Fe), mejor grupo de baile del certamen (Río Tercero) y como mejor bailarina del evento (San Lorenzo).

En el 2005 participa en el espectáculo De la Vidalita al Fandango realizado en el Teatro La Comedia por el dúo de guitarristas Mallo-D´agostino con uno de sus grupos Esencia Flamenca . Participa además en el Certamen Iberoamericano de Danzas haciéndose acreedora de seis primeros premios y el premio especial al Mejor Grupal del certamen, elegido entre más de cien grupos y es coreógrafa flamenca del espectáculo Aquel Amor Brujo , realizado y producido por Cuballet Rosario. En el mismo año participa del espectáculo 3 Estilos 3 con el Ballet Español de la Escuela Municipal de Rosario.

En el 2006 participa como coreógrafa flamenca para la obra Bernarda Alba interpretada por la Escuela Cubana de Ballet y en 6ª Festival de artes contemporáneas El Cruce con el Ballet Municipal Español y el espectáculo Repercusiones con el mismo ballet en el Teatro Parque de España. Interviene en la fiesta Provincial de la Flor, en la ciudad de Pérez, con más de treinta bailarines en escena y viaja a la ciudad de Vera a presentar su nuevo espectáculo Tiempos Flamencos , que también estrena en la ciudad de Rosario en el Teatro del Rayo, además de realizar en el teatro La Salle espectáculos como Somos del Sur y Apuesta por el amor .

En este último año, continua con estudios de otras disciplinas como Tango con Diego Pérez y Sebastián Delavallina, Danzas clásicas con Cármen Ortigala, Danzas árabes con Soraya Tonsich, Danza Afro con Ma. Laura Corvalán y Vocalización con Amalia Puig, además de participar en las clases de percusión con Juancho Perone en el marco del Encuentro de Músicos de Rosario.

Se ha presentado en numerosas salas de nuestra ciudad como;

Teatro Empleados de Comercio, El Círculo, Fundación Astengo, Sala Lavardén, Centro Cultural Parque de España, Mateo Booz, Sala Luz y Fuerza, Saulo Benavente, Complejo Cultural Cine Lumiere y otras; y en diversas ciudades como Corrientes, Entre Ríos, Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, La Plata, Tucumán, Mar del Plata, Comodoro Rivadavia, San Juan, etc.

Actualmente dirige los cuerpos de baile de la Agrupación Andaluza de Rosario y está encargada de dictar cursos de danzas españolas para hombres y mujeres de la tercera edad, descendientes de andaluces, rentado por la Junta de Andalucía, y auspiciado por la Federación de Asociaciones Andaluzas, la Federación de Entidades Españolas y El Consulado General de España, El Ballet Flamenco de la Escuela Municipal de danzas y arte escénico Ernesto de Larrachea, los grupos de baile flamenco del Club Español de Rosario; es profesora y coreógrafa de flamenco de la Escuela Cubana de Ballet, y es bailarina y coreógrafa de la Compañía Flamenca que ella misma dirige.

La salud es lo primordial

Pero la sexualidad no es lo único en lo que Claudia Álvarez pone sumo cuidado, pues el aspecto físico es una parte vital de su existencia y por lo mismo trata de cuidarlo al máximo, por supuesto sin que llegue a convertirse en una obsesión para ella.

Procuro hacer kick boxing siempre que puedo. Además, acabo de iniciar una dieta con una nutrióloga, en la que tengo que comer cinco veces al día pero sólo cosas sanas y tomar mucha agua. Eso lo hago de lunes a sábado y el domingo tengo chance de darme mis gustos, pero con moderación.

Lo que más me cuido es la cara. Tengo una adicción muy fuerte por las cremas y no sabes la cantidad que tengo de ellas, porque siempre me compro cremas para todo. Es que con tanto tiempo que traes el maquillaje en la cara te puede maltratar mucho la piel y ésta es el reflejo de cómo estás. También recurro a los dermatólogos, porque a veces son problemas que vienen de adentro, así que prefiero ponerme en manos de los especialistas .

Mi familia, mi equilibrio

 ¿Qué importancia le das a la salud emocional?

Mucha, pero esa me la brinda la vida en familia. Yo disfruto mucho mi casa, me encanta prender la chimenea cuando hace frío, poner música y hasta cocinar.

Soy una chava muy familiar. Veo poco a mi familia, pero cuando los necesito están conmigo y eso me da mucha estabilidad, porque mis padres, mis hermanos y mis amigos son los que me mantienen con los pies bien puestos sobre la tierra. Claro que también mi novio juega un papel importante en esto .

Cómo lograr una vida plena

Bueno, cada mujer es distinta, pero estar sano es quererte. Yo siempre he dicho que con que estés a gusto con tu cuerpo y estés sana, no importa si eres flaca o gordita, porque si tú te sientes a gusto lo vas a reflejar y esa es la verdadera belleza.

Tengan mucha comunicación con su pareja, sean abiertos y tengan muy claro qué es lo que quieren en la vida para así mantenerse firmes en esa decisión y quererse.

No destruyan su vida por 5 minutos de pasión. Si te quieren van a respetar tu decisión, pero para eso primero te tienes que querer a ti misma .




VÍDEOS DE Claudia Alvarez:
A continuación podemos ver un vídeo de Claudia Alvarez :








FOTOS DE Claudia Alvarez:
 












NOTICIAS:

..........................