Inicio              Actrices          Hollywood         Deportes        Empresarios          Otros             Escritores         Ingenieros
     Militares             Moda                Música            Nobleza            Pintores            Políticos         Religiosos          Toreros


Christian Bach



BIOGRAFÍA DE Christian Bach:

"Aquella chica que llegó a México para participar en la novela Verónica, es hoy en día una primera actriz, una empresaria exitosa, una madre dedicada a sus hijos y forma junto a su marido Humberto Zurita una de las parejas más estables del medio artístico mexicano"

Argentina de nacimiento, pero mexicana de corazón

Christian es hija única de Adela Bottino y Roberto Bach (q.e.p.d). Nacida en Buenos Aires Argentina un 9 de mayo. Christian describe su infancia como maravillosa, que disfruto al máximo, a pesar de ser hija única: Dicen que los hijos únicos son malcriados y solitarios sin embargo, yo nunca me sentí sola y mis padres me enseñaron como ganarme lo que deseaba … aunque siempre tiene sus riesgos: lo que sentí un poco es que cuando se es único, las expectativas que podrían tenerse al procrear varios hijos, recaen en uno solo, Mafalda definió sabiamente esta situación al decir que los hijos únicos estamos obligados a ser la alegría del hogar … pero afirma que no extraño la compañía de una hermana porque: Silvana, mi mejor amiga, vivía a una cuadra de mi casa. Su padre murió y ella vino a convertirse en mi hermana menor y para mis padres se convirtió en una hija más .

Sus estudios primarios los realizó en el Colegio Sarmiento, y acudió a la Secundaria de Lenguas Vivas donde aprendió a hablar correctamente el ingles y francés y a entender el alemán. Desde muy pequeña Christian estudio ballet en el Teatro Colon de Argentina (uno de los mas prestigiosos de este país sudamericano) y hoy en día continua practicándolo.

A los 17 años Christian estaba en el teatro universitario, en uno de sus exámenes la vio un reconocido productor y la contrataron, así fue como comenzó su carrera en la televisión, a la par Christian modelaba en pasarela para grandes diseñadores como Ungaro, Chanel y Armani. A pesar de entrar al mundo de la televisión, Christian nunca cedió a los excesos: Nunca me atrajo el alcohol, ni fui muy noviera, por eso a penas a los 19 años tuve mi primer novio .

Continuó con sus estudios de ballet y hasta quiso dedicarse al arte, pero: Yo iba a ser bailarina clásica, de hecho, lo soy y decidí no dedicarme totalmente a eso, porque esa si es una carrera corta, a los 30 años te tienes que dedicar a ser coreógrafa o poner una escuela y la paciencia no es una de mis virtudes, o sea, enseñar, imposible … así que se decidió por las leyes, pero no pudo terminar la carrera, solamente le faltaron 6 materias por presentar, y afortunadamente se dio cuenta que de su verdadera vocación era la actuación, que estudio 5 años con el maestro Agustín Alesso.

Entre sus novelas más reconocidas (en Argentina) figuran: Propiedad Horizontal, El amor tiene cara de mujer, Mujer frente al amor, Te sigo queriendo Ana, y la obra de Teatro Casa de Muñecas de Ibsen, que le valió el premio como mejor revelación femenina. La última novela que realizo en Argentina fue: Mujer Frente al Amor del productor Jorge Lozano Soriano, quien confiaba mucho en ella. Christian rompió esquemas en cuanto a la protagonista se refería, pues en ese momento, la mujer delgada y escultural no era del tipo de las historias, pero las escritoras Nene Cascallar y Celia Alcántara decidieron tomarla en cuenta. Un día llego el productor de telenovelas mexicanas Valentín Pimpsteim y quedo impactado con el talento de la rubia actriz: Valentín Pimpstein le pregunto a Abel Santacruz (Autor de Mundo de Juguete y Cándido Pérez) quien era la persona que podrían lanzar en Latinoamérica y el me recomendó a mi, que estaba estelarizando una novela. Ya tenía 5 años de carrera con muchos estelares … pero el productor no quito el dedo del renglón y siguió buscándola, y ofreciéndole buenos proyectos: Me ofrecieron Viviana, pero no pude venir, porque tenía contrato de exclusividad con el canal 11 … al cabo de 3 años de negociaciones, decidió probar suerte en nuestro país: Fue difícil para mi, porque estaba muy chica, vivía con mis padres en un mundo diferente, pero decidí aceptar pensando en que si no funcionaba me mandarían de regreso y así fue como me quedé y asegura que no le fue difícil vivir sola: porque mis padres me enseñaron a ser responsable, jamás me señalaron una hora para volver a casa … en la primera novela que actuó Christian fue Verónica con Julissa y Ricardo Blume, a los 20 capítulos de la misma, Televisa le ofreció un contrato de exclusividad por 3 años, a está telenovela le siguieron grandes éxitos como Los ricos también lloran y una participación especial en Colorina. También hiso: Soledad, Bodas de Odio donde Christian se convirtió en la actriz favorita, y fue precisamente después de esta novela cuando se hace novia de Humberto Zurita, cuando ambos andaban de gira teatral con la obra Atrapados en Xalapa Veracruz, ambos negaron tajantemente su relación pues no quisieron que la prensa se metiera, después Christian protagonizó De pura Sangre al lado de su entonces novio Humberto Zurita, y al termino de la grabación de la novela, Humberto le pidió matrimonio, ella acepto y se casaron el 3 de Febrero de 1986, ambos se morían de ganas por tener hijos. Tuvieron que aplazar su luna de miel por cuestiones de trabajo, pero a los 5 meses de embarazo, la pareja se fue de viaje. Y su primogénito Sebastián nació el 22 de noviembre de 1986 y Emiliano nació el 29 de octubre de 1994. El regalo mas grande que la vida le ha dado son sus hijos: "Mi vida con el nacimiento de mis hijos, es como la vida para el ser humano, antes y después de Cristo".

A lo largo de muchísimos años de carrera, Christian es considerada como una de las mejores y mas talentosas actrices en México, pero su prioridad no es su carrera, sino su familia y su buen desarrollo: "Mi vida esta centrada en mi familia, pero todo ser humano debe estar desarrollado intelectualmente, porque tienes que saber mantener una pareja con inteligencia. Si no evolucionas y tu pareja si lo hace, llega el momento en que estas con un desconocido. Si quieres mantener a tu pareja y a tu familia, tienes que crecer".

La solidez de su matrimonio es gracias al amor y comprensión que existe entre esta pareja de actores: "Siento que en la vida hay cosas mas sólidas y mas importantes que la apariencia física y a través de los años que he vivido con Humberto, personas atractivas ha habido muchas, pero todo lo que hemos vivido te da una solidez y profundidad que es difícil que alguien que aparezca la pueda tener. En un matrimonio siempre hay sus riesgos y la vida puede dar sus vueltas, yo me siento feliz con el, porque siento que elegí al hombre adecuado para mi vida". Haciendo un recuento Christian es de las afortunadas: "yo siento que he tenido mucha suerte en la vida, lucho constantemente para conseguir lo que me propongo, pero el amor siempre se me ha dado. He tenido una familia maravillosa, y eso me ha hecho una mujer feliz, además que el amor de pareja lo encontré en una forma muy sólida".

El compartir con su familia es lo mas importante: "El contarte que hice 20 películas no significa nada, lo importante es cuanto compartí con mi familia, y mi balance es bueno".

En su vida personal y profesional siempre ha habido chismes, pero lo importante para Christian es que su familia y la gente que la quiere sepa que ella siempre estará tomando las decisiones adecuadas para su vida, pues no solamente es una bella y talentosa mujer, sino que la inteligencia también es una de sus virtudes y a pesar de los chismes y escándalos, ella siempre se ha mantenido al margen de la prensa.

La actriz vive en un departamento de Key Biscayne (Miami, Florida) dedicada al 100% a su bellísimos hijos Sebastián y Emiliano, y también a su marido el gran actor Humberto Zurita, por lo pronto Christian no tiene planes fijos de regresar a México para protagonizar novela.

Durante el año 2008 la actriz se encuentra muy activa dentro del cine, ya que en los meses de Febrero y Marzo se traslado de Miami a Ecuador para grabar la película Retazos de Vida , luego en mayo regresó a México para grabar en la ciudad de Guanajuato la película Deseo junto a Edith González, Pedro Damián, Antonio Serrano y Gerardo Taracena.




VÍDEOS DE Christian Bach:
A continuación podemos ver un vídeo de Christian Bach :








FOTOS DE Christian Bach:
 









FILMOGRAFÍA DE Christian Bach:


Novelas


Los ricos también lloran 1979 (Televisa)

Soledad 1980 (Televisa)

Colorina 1980 (Televisa)

El amor nunca muere 1982 (Televisa)

Bodas de Odio 1983 (Televisa)

De Pura Sangre 1986 (Televisa)

Encadenados 1988 (Televisa)

Atrapada 1991 (Televisa)

Bajo un mismo rostro 1995 (Televisa)

La antorcha encendida 1997 (Televisa): Christian interpretó el papel de "La güera Rodríguez"

Cine y Teatro

CINE

Christian ha hecho mas de 20 películas entre las cuales destacan:

• Brígida en acción que realizo en su natal Argentina en 1977, con la dirección de Polito Ortega y el guión de Juan Carlos Mesa.
• En México realizo películas como:
• Gavilán o Paloma que era una biografía de la vida de José José con quien actuó, interpretando a Anel, la esposa del reconocido cantante, entre el reparto también se encontraban actores como: Jorge Ortiz de Pinedo y Norma Lazareno.
• La Venganza del Lobo negro en esta película compartió créditos con Fernando Allende.
• El Hombre de Blanco con Christian y Omar Fierro, dirigida por Rene Cardona Jr., la historia trata de una mujer que es perseguida por un hombre, que al final termina violándola.
• Yo, tu, el y el otro excelente película cómica, donde Christian comparte créditos con Omar Fierro y Rogelio Guerra.
• En el 2006 colaboro en la cinta Ángel Caído detrás de cámaras ayudando a la compañía Red Dragons Films mientras sus hijos Sebastián y Emiliano y su marido Humberto Zurita actuaban dentro de la misma.
• En Febrero del 2008 la actriz viajó a Ecuador para ser la protágonista de la película Retazos de Vida Christian declaró: "Siempre he tenido una muy buena conexión con Ecuador, la gente de allá me quiere mucho, y obvio, yo a ellos, me invitaron a hacer esta cinta y yo acepté encantada porque es un proyecto bastante interesante"
• Mientras tanto la actriz sigue enfocada al cine pues recibió una propuesta para participar en una película que se llama Deseo donde comparte créditos con Edith González, Pedro Damián, Gerardo Taracena, Ari Borovoy, Paola Nuñez y Antonio Serrano entre otros, es producida por Jade Films y la dirección está a cargo de Antonio Zabala Kugler.

TEATRO

Sus obras de teatro mas reconocidas son: Mujeres, Antes de que te vallas, Casa de muñecas, Alcoba Nupcial, Atrapados, Crímenes del Corazón, Cepillo de dientes, Dulce Caridad, El Beso de la mujer araña, y la comedia musical que quizás Christian guarda mas recuerdos es Sweet Charity donde trabajo con Chet Walker ganador del TONI y mano derecha de Bob Fosse.




NOTICIAS:

..........................