Inicio              Actrices          Hollywood         Deportes        Empresarios          Otros             Escritores         Ingenieros
     Militares             Moda                Música            Nobleza            Pintores            Políticos         Religiosos          Toreros


Ana Serradilla



BIOGRAFÍA DE Ana Serradilla:

Ana Isabel Serradilla García nació el 9 de agosto de 1973 en México, D.F. Durante cinco semestres estudió la carrera de diseño gráfico en la Universidad Intercontinental (UIC), antes de tomar la decisión de convertirse en actriz después de ser invitada por la escuela de TV Azteca (CEFAC) en 1998.

Al poco tiempo Ana Serradilla fue descubierta por la producción de "Chiquititas", co-producción Azteca y Tele Fe en Argentina, donde participaría con un papel estelar. A su regreso de Buenos Aires, Ana Serradilla retomó la carrera de actuación en el CEFAC, siendo sus maestros Héctor Mendoza y Raúl Quintanilla, y alternó sus clases con la telenovela "La vida en el espejo" donde interpretó a Paulita, pareja del actor Diego Luna. Continuó su trabajo televisivo con una actuación especial en la serie "Embrújame", y apariciones en "Lo que callamos las mujeres" y "Momento de decisión". Posteriormente participó en las telenovelas de TV Azteca "Cuando seas mía," "Vivir así," "Mirada de mujer, el regreso," y “Las Juanas.”

En 2004, Ana Serrdadilla también participó en la serie "Tan infinito como el desierto" (donde se retomó el tema de las muertas de Juárez y las diversas hipótesis sobre los asesinatos).

Su incursión en el cine fue con el cortometraje "El duende del reloj," dirigido por Tomás Farkas en 1999 y recientemente premiado en el Festival Internacional de Cine de Milán como Mejor Cortometraje. Ana Serradilla realizó su primer protagónico en el largometraje "Un mundo raro" por el cual fue nominada como Revelación Femenina en las Diosas de Plata.

Formo parte del elenco de "Línea Nocturna" (mini serie, 13 capítulos) como co protagonista junto con Rodrigo Murray, en una historia estilo thriller y suspenso. Producida por Enrique Quintero, dirigida por Alejandro Macias y Tony Castro, Canal 11, Instituto Politécnico Nacional, México, 2006.

En noviembre de 2006, Ana Serradilla finalizó su más reciente participación en la pantalla chica Campeones (2006) interpretando el papel de Isabel Chaparro en el que compartió el escenario con Anna Ciocchetti.  En ese mismo año Ana Serradilla actúa en la cinta Cansada de Besar Sapos, con Miguel Rodarte, Ana Layevska, Itati Cantoral y Juan Manuel Bernal.

En 2007, Ana Serradilla participó en la película dirigida y actuada por Gael García Bernal, Defícit, compartiendo créditos además con Fernanda Castillo, Luz Cipriota, Dagoberto Gama, Camila Sodi, por mencionar algunos. Recientemente se encontró filmando en la Rivera Maya la película "All Inclusive", del director Rodrigo Ortúzar Lynch, en donde compartirá elenco con los mexicanos Jesús Ochoa, Edgar Vivar y Martha Higareda, y las chilenas Valentina Vargas y Leonor Varela. Dentro del elenco contará con la participación de la española Mónica Cruz.


VÍDEOS DE Ana Serradilla:
A continuación podemos ver un vídeo de Ana Serradilla :










FOTOS DE Ana Serradilla:
   









FILMOGRAFÍA DE Ana Serradilla:


1. Espacio interior (2009) (pre-producción) .... Maria
2. Pastorela: Batalla épica entre el bien y el mal (2009) (post-producción) .... Monja
3. Euforia (2009) .... Ana
4. "Deseo prohibido" (2008) Series de TV .... Lucía Santos
5. All Inclusive (2008) .... Macarena
6. "Amas de casa desesperadas" (2008) Series de TV .... Gabriela Solís (episodios desconocidos)
7. Déficit (2007) .... Mafer
8. Eros una vez María (2007) .... María
9. Corazón marchito (2007) .... Ella
10. El brindis (2007) .... Emilia


NOTICIAS:

..........................