Inicio              Actrices          Hollywood         Deportes        Empresarios          Otros             Escritores         Ingenieros
     Militares             Moda                Música            Nobleza            Pintores            Políticos         Religiosos          Toreros


Ana de la Reguera



BIOGRAFÍA DE Ana de la Reguera:

Nombre completo: Ana de la Reguera
Cumpleaños: 8 de abril
Signo zodiacal: Aries
Lugar de Nacimiento: Veracruz, México
 
Ana de la Reguera es actriz, modelo, conductora y bailarina.

Inició sus estudios de actuación en el Instituto Veracruzano de Cultura IVEC y egresó del CEA de Televisa donde estudió con Rosa María Bianchi, Patricia Reyes Espíndola y Rafael López Miranau, también tomó clases en el Centro de Formación Actoral de Televisión Azteca (CEFAC). En televisión se inició como conductora del programa Pasarela en TeleVer en Veracruz.

Ha participado en distintos comerciales y en programas de televisión como: Mujer casos de la vida real, Al derecho y al Derbez, Intimamente Shanik, Chiquitos pero picosos, La venta increíble, Llévatelo, Chitón, Momento de decisión, Cómplices en familia, Hotel Paraíso y En la noche.

Su talento también conquistó la pantalla grande con las películas Como pez en el agua y Por la libre, asimismo ha trabajado en teatro con la obra, El Cartero.

Sus telenovelas son: Azul en 1996, Pueblo Chico, Infierno Grande en 1997, Tentaciones en 1998, Desencuentro y en 1999 Todo por Amor.

Con distintos reconocimientos ha sido elogiada su trayectoria, entre los que destacan, ‘El Heraldo’ como actriz en la categoría revelación por Pueblo Chico Infierno Grande.

En 1999, con la obra El Cartero recibió el ‘Premio de la Asociación de Periodistas Teatrales’ (APT) como revelación y mejor actriz joven en teatro, además de también ser premiada por la ‘Asociación de Críticos y Periodistas Teatrales’ (ACPT).

Recibió ‘Las Palmas de Oro’ por actriz protagónica joven en la telenovela Todo por Amor.

En 2002, Ana participó en Cara o Cruz, telenovela de Canal 40 y en la cinta El secreto de Esperanza.

En 2003, estrena Lady's Night' al lado de Ana Claudia Talancón.

En 2006 la actriz mexicana Ana de la Reguera estelariza la cinta Nacho Libre en la que ocupa el papel de una monja, junto al comediante estadounidense Jack Black.

Carrera en el cine

Su carrera en el cine inició en Por la Libre, bajo la dirección de Juan Carlos de Llaca. Más tarde actuaría en la película Un Secreto de Esperanza y en 2003 Ladies Night, al lado de Ana Claudia Talancón. En 2005 estelarizó Gitanas transmitida por Telemundo en Estados Unidos. Luego realizó Así del Precipicio y Sultanes del sur.

El papel por el que se dio a conocer fuera de América Latina fue el de la Hermana Encarnación en Nacho Libre, película de Jared Hess, director de Napoleon Dynamite.

En 2006, fue anfitriona de los Premios MTV al lado de la banda Molotov.

Reguera también ha participado en cintas como Sultanes del Sur y Paraíso Travel del colombiano Simón Brand estrenada en 2008, y en la película A Happy Death.

Igualmente participó con Argos Comunicación en la serie de HBO Latinoamérica "Capadocia" al lado de Dolores Heredia, Cecilia Suárez y otras actrices latinoamericanas.

La actriz inicia el 2009 con el estreno en cine con Backyard-El Traspatio, dirigida por Carlos Carrera, Ana de la Reguera interpreta a Blanca, una policía que investiga un asesinato. Además de que participa en la adaptación de la célebre obra Otelo, la cual se presenta en el Centro Cultural Universitario de la UNAM


VÍDEOS DE Ana de la Reguera:
A continuación podemos ver un vídeo de Ana de la Reguera :










FOTOS DE Ana de la Reguera:
       









FILMOGRAFÍA DE Ana de la Reguera:


• Por la libre (2000).
• Un secreto de Esperanza (2002).
• Ladies' night (2003).
• El caco (2006).
• Así del precipicio (2006).
• Nacho Libre (2006).
• Sultanes del sur (2007).
• Paraíso Travel (2007).
• Bee Movie (2007), en el papel de Vanessa.
• El traspatio (2009).


NOTICIAS:

..........................