Inicio              Actrices          Hollywood         Deportes        Empresarios          Otros             Escritores         Ingenieros
     Militares             Moda                Música            Nobleza            Pintores            Políticos         Religiosos          Toreros


Ana Claudia Talancon



BIOGRAFÍA DE Ana Claudia Talancon:

Nombre completo: Ana Claudia Talancón
Cumpleaños: 1 de mayo
Signo zodiacal: Tauro
Lugar de Nacimiento: Cancún, México

A su corta edad, se ha ganado el respeto del público por su actuación en películas como El Crimen del Padre Amaro, que obtiene la nominación al Oscar como Mejor Película Extranjera en 2002.

En 1998 participa por primera vez en el cine en El Cometa, de Marisa Sistach, lo que le vale la nominación a un Ariel.

Pero desde muy joven estudia actuación con Héctor Mendoza y Raúl Quintanilla. Parte de su trabajo como actriz incluye telenovelas como Al Norte del Corazón (1997), Señora (1998), Romántica Obsesión, en la que gana el Sol de Oro por la Actriz Revelación de 1999 y Amor Latino en 2000.

En mayo de 2003 aparece en la revista People en Español como una de las 25 bellezas latinas.

También en 2003 filma Ladie’s Night al lado de Ana de la Reguera. Mientras que en 2004 estrena Matando Cabos, una divertida comedia de enredos en donde interpreta a Paulina, al lado de Kristoff, Tony Dalton y Pedro Armendáriz.

En 2005 la actriz participa en el film Después de la Muerteque pertenece al genero drama, también participa en la película Sueño de genero comedia/drama.

En 2006 Ana Claudia Talancón desarrolla el papel de 'Nina' en el film The Virgin of Juarez.

Ana Claudia Talancón está emergiendo como uno de los más emocionantes talentos internacionales recientes.

Talancón también es protagonista junto a Colin Hanks en Alone With Her (2006), proyectada a medianoche en el Festival de Tribeca de 2006, y con guión y dirección de Eric Nicholas. Narrada totalmente a través de cámaras de seguridad ocultas que han sido colocadas y manipuladas por un furtivo (Hanks), Alone es la perturbadora historia de los intentos de un joven por ganarse el afecto de una mujer inadvertida (Talancón) a medida que se convierte en la obsesión del sujeto quien es incapaz de dejar de mirarla.

La primera vez que logró atraer la atención internacional fue por su interpretación como Amelia, la chica de 16 años cuya devoción religiosa se ve en entredicho ante la creciente atracción que le significa el nuevo capellán (Gael García Bernal) en el film El crimen del padre Amaro (2002), de Carlos Carrera. Ya envuelta en controversia antes de su estreno en Méjico, la cinta fue objeto de sendas nominaciones al Globo de oro y al Oscar (en la categoría de película de habla no inglesa), e ingresó la recaudación más espectacular en taquilla de toda la historia de Méjico. Asimismo, el National Board of Review citó la película como una de las cinco mejores cintas extranjeras de 2002.

Talancón debutó en cine junto a Diego Luna en El cometa (1999), de José Buil y Maria Sistach, por cuya labor recibió una nominación al Ariel (galardón cinematográfico de Méjico) a la mejor actriz debutante. Entre sus filmes, cabe asimismo citar Matando cabos (2004), dirigida por Alejandro Lozano; Sueño (2005), de Reneé Chabria, producida por Marc Forster, y protagonizada por John Leguizamo; el gran éxito en Méjico, Ladies’ Night (2003), y Mujer alabastrina (2006), de Rafael Gutiérrez.

Nacida en Cancún, Méjico, Talancón estudió con Albio Paz en el taller de interpretación de Héctor Mendoza y Raúl Quintanilla, en Ciudad de Méjico. Entre sus trabajos más remotos hay varias telenovelas mejicanas, argentinas, y brasileñas.

La actriz reparte su tiempo entre Los Ángeles y Ciudad de Méjico.


VÍDEOS DE Ana Claudia Talancon:
A continuación podemos ver un vídeo de Ana Claudia Talancon :








FOTOS DE Ana Claudia Talancon:
         









FILMOGRAFÍA DE Ana Claudia Talancon:


El Patrullero 1977
Una chica de Chicago 1960
La feria de San Marcos 1958
Gritenme piedras del campo 1957
No me platiques mas 1956
Piel canela 1953


NOTICIAS:

..........................