Inicio              Actrices          Hollywood         Deportes        Empresarios          Otros             Escritores         Ingenieros
     Militares             Moda                Música            Nobleza            Pintores            Políticos         Religiosos          Toreros


Ana Bertha Lepe



BIOGRAFÍA DE Ana Bertha Lepe:

“Biografía de una Reina de Belleza”
“Miss México, Srta. Ana Berta Lepe”
“por Don Galaor”
en Bohemia
20 de Febrero de 1955

“Miss México, Srta. Ana Berta Lepe”

“Cuando nació, allá en el mero Jalisco, todos quedaron asom­brados de lo linda que era. Pocas veces puede decirse de un recién nacido que es bonito, ¿verdad? Pues a esta niña rubia, con la piel dorada y la boca modelada en rosa, no más la presentó el partero a la familia, arrancó exclamaciones parecidas a -esta: -¡Es una muñe­ca!... ¡Una linda muñeca! Y una vecina aficionada a los augurios sentenció: -¡Será- reina de belle­za! ¡No la habrá más linda que ella en los contornos!

“Le pusieron los nombres de Ana Berta. En el padre, hombre que trabaja en la industria cinemato­gráfica en calidad de técnico, no hubo nunca la intención de que aquella profecía se cumpliera. ¡No quería reinas de belleza en su fa­milia! Su niña se educaría y estu­diaría una carrera. Pero la niña a medida que crecía de tamaño, cre­cía en belleza, en gracia y en sim­patía. En la escuela se ganó varios concursos. Unos deportivos, otros escolares ¡pero no pocos de belleza!

“La niña siguió creciendo. Dejó las aulas primarias. Ingresó en las superiores para estudiar secreta­riado. Y un día, planteó a los pa­dres el problema tan temido:

“¿Saben una cosa? Que voy a estudiar para actriz... En la ma­dre, de quien la muchacha había heredado la finura de sus faccio­nes, sonrió casi complacida. El pa­dre se quiso poner severo. Las in­clinaciones dramáticas de la mu­chacha podían ser el comienzo de que la profecía iba a cumplirse. ¡Pero no se opuso!

“Era muy estudiosa. Cosa rara en una muchacha bonita. Su inteligen­cia era despierta, y las asignatu­ras del secretariado las dominaba con tanta facilidad como las ense­ñanzas que recibía en la Academia de Actores, del Sindicato de la Producción Cinematográfica de Méxi­co. El otro paso tan temido por el padre, lo dio Ana Berta animada por sus compañeros de estudios: -Papá. Ya sé que te voy a dar un gran disgusto. Pero mis compañe­ros quieren que aspire a Miss Mé­xico...

“Vencida la débil oposición pater­na, la futura Miss México luchó con las armas únicas de que dispo­nía. Su cara bonita y su cuerpo ma­ravilloso. La competencia fue un paseo para ella. Y triunfó. En el si­guiente concurso, para elegir Miss Universo, ¡por poco se gana tam­bién el reinado! Y terminados los festejos, vinieron los contratos. De­butó en el reparto de la película "Miradas que Matan". Después Tin Tan la llevó de co-estrella con el, en "El Vizconde de Montecristo"...

“El padre y la madre la acompa­ñan ahora a donde ella va urgida por los contratos. Después de sus dos primeras películas, consiguió alcanzar papeles muy importantes en "Contigo a la Distancia" y "Kid Tabaco". Tiene ofertas para ir a Italia a filmar. En sus ratos de descanso, estudia inglés, hace equi­tación, estudia piano y lee. Ahora está en, La Habana como actriz de la película que protagoniza Nini Marshall y dirige René Cardona, con el título de "Una Gallega en La Habana".

“Cuando le preguntamos si el amor la quisiera alejar del cine, suele responder con toda solemni­dad: -El cine es mi gran amor. El hombre que se case conmigo de­berá compartir su amor con el ci­ne... Y en efecto, parece que sí. Que llegará a escalar las más altas cimas de la fama como interprete, porque Ana Berta Lepe, está ungi­da, por el destino, de todas las gra­cias que propician el camino hacia el triunfo: la hermosura, la belle­za, la simpatía y, sobre todo, el ta­lento.

La vida de Ana Bertha Lepe ha tenido sus claroscuros. A sus 18 años fue ganadora del cuarto lugar en el concurso Miss Universo y con su belleza, se ganó el respeto de los mexicanos.

Luego de la muerte de su novio, ejecutada por su propio padre, la actriz y símbolo sexual cayó en una terrible depresión.

Hoy, a sus 75 años, Ana Bertha Lepe acaba de salir de un breve episodio de enfermedad, casi prisionera en su rancho en Texcoco. NX tuvo una entrevista exclusiva, con la hermosa mujer.

"Estoy con el doctor pendiente, me dio vértigo de Mernier y me puso unas gotas de éter.

Sabemos que ya pasó todo, pero sí fue un sustito...

"Si pues no sabe si mañana 'ay, ya no está aquí, ya se fue allá arriba'

No, no, no, la vamos a tener por mucho tiempo.

"Esperemos que sí, un ratito nada más, estoy mareadona y cansada"... Me dijeron que ya empezó a comer, ¿verdad?- "Pues sí, como sin ganas, pero tengo que comer."

Esa Ana Bertha Lepe que ganó el cuarto lugar...

"Uuuuyy, ya quedó tan lejos, yo sigo viviendo de los recuerdos pero yo solita acá."

Le propusimos ir a visitarla.

"Ahorita no recibo a nadie, ya no tengo ganas de maquillarme, de peinarme, no, qué esperanzas."

"Ya no me dejo ver desarreglada, soy muy orgullosa y vanidosa, más bien vanidosa. Qué esperanzas de andar saliendo yo, cirugías por aquí, cirugía por allá, no, no, ya no. "

"Y eso que no puedo caminar tampoco porque me acabé las rodillas por andar de bailadora y son varias molestias."

"Me caí varias veces y entonces me lastimé el riñón y me lastimé la espalda y tuvo sus consecuencias."

La próxima vez me voy con cámara, y voy con una súper peluca y todo muy bonito, "...Quien sabe si te de tiempo, nos de tiempo la vida."


VÍDEOS DE Ana Bertha Lepe:
A continuación podemos ver un vídeo de Ana Bertha Lepe :










FOTOS DE Ana Bertha Lepe:
     









FILMOGRAFÍA DE Ana Bertha Lepe:


El Patrullero 1977
Una chica de Chicago 1960
La feria de San Marcos 1958
Gritenme piedras del campo 1957
No me platiques mas 1956
Piel canela 1953


NOTICIAS:

..........................