Inicio              Actrices          Hollywood         Deportes        Empresarios          Otros             Escritores         Ingenieros
     Militares             Moda                Música            Nobleza            Pintores            Políticos         Religiosos          Toreros


Alain Delon



BIOGRAFÍA DE Alain Delon:

Alain Delon nació en Sceaux, Altos del Sena, el 8 de noviembre de 1935. Tuvo una infancia difícil, y con 17 años se enrola en el Ejército como paracaidista y participa en la Guerra de Indochina, llegando a combatir en Diên Biên Phu.

Tras regresar de la guerra, trabaja como descargador en el Mercado Central de París. Durante el Festival de Cannes de 1956, es descubierto por los hermanos y directores de Cine Yves Allégret y Marc Allégret, debutando con Yves en el film "Quand la femme s’en mele", durante 1957.

Su total consagración ocurre en 1960 con la película de René Clément A pleno sol (Plein soleil), convirtiéndose luego en uno de los actores preferidos por el director italiano Luchino Visconti, bajo su dirección protagoniza Rocco y sus hermanos y comparte protagónico con Burt Lancaster y Claudia Cardinale en El gatopardo, aunque también trabajará con otros directores como Michelangelo Antonioni.

Tras estas apariciones internacionales se centrará bastante en el cine francés, alcanzando una enorme popularidad en su país, gracias a películas como "Le samurai" (El silencio de un hombre) de Jean-Pierre Melville, Historias extraordinarias de Louis Malle y "La piscina" de Jacques Deray. Reconvertido en productor, obtiene un enorme éxito con Borsalino de Jacques Deray, en la que aparecerá junto a la otra gran estrella del cine francés, Jean-Paul Belmondo. Por esta época, los trabajos en los que se embarcará serán de menor interés.

En los años 80, Delon ampliará su abanico y dirigirá sus primeras películas, Por la piel de un policía y Diamantes para un ladrón.

Respecto a su vida personal, su gran aspecto físico e ícono del atractivo masculino en su juventud le llevó a mantener numerosos romances. Mantuvo una importante relación con la actriz vienesa Romy Schneider, con quien mantuvo una profunda amistad hasta el fallecimiento de ella, en 1982 víctima de un paro cardíaco, tras haber perdido a su hijo en un desgraciado accidente doméstico unos meses antes. Existieron rumores de que habría sido suicidio, pero nunca pudo comprobarse.

Mantuvo un romance y se casó en 1964 con la marroquí Nathalie Delon (Natalie Canovas) con quien tuvo un hijo llamado Anthony Delon, la pareja se divorció en 1969. Posteriormente convivió por años (1969-1984) con la actriz francesa Mireille Darc de la cual se separó más tarde.

Tuvo varias relaciones intensas, aunque cortas. Vivió un romance con la cantante alemana Nico quien reclama que su hijo Christian Aaron Boulogne tiene a Delon como padre.

En 1987 conoce a la innota actriz holandesa Rosalie Van Bremen durante la filmación deVideoclip "Comme Au Cinema", con la cual tuvo dos hijos: Anouchka y Alain-Fabien. La pareja se separó en 2001. Hoy por hoy, según sus propias declaraciones, sus hijos son sus únicos amores y su hija Anouchka es su compañera dilecta en la mayoría de los eventos sociales a los que asiste.

Alain Delon en la actualidad: A continuación les mostramos una entrevista reciente.

Quien tuvo retuvo. Tan seductor como en sus buenos tiempos, Alain Delon no ha perdido el atractivo y estilo que le convirtieron en el sex symbol del cine francés de los años sesenta y setenta.

El que es una de las más grandes estrellas del cine del país vecino viajó al nuestro para presentar la que es la tercera entrega en carne y hueso de las aventuras de los irreductibles galos Astérix y Obélix. ´Astérix en los juegos olímpicos´ es el título de este costoso largometraje europeo -su presupuesto se cerró en 110 millones de euros- en el que el actor, productor, hombre de negocios y coleccionista de arte es el enemigo número uno de los galos, Julio César, personaje con el que vuelve a los fotogramas después de una década. Delon, de 72 años, no acudió al preestreno español de esta cinta rodada en los estudios de Ciudad de la Luz, premiere que se celebró el martes en Alicante. Pero sí acudió el miércoles a la rueda de prensa de promoción de esta nueva aventura del héroe galo y sus amigos que el próximo viernes se exhibirá en 400 pantallas españolas.

Con un traje gris, color de su pelo, y sin corbata, este monstruo sagrado del cine galo no quiso hacerse fotos con los directores del filme -Thomas Langmann y Frederic Forestier- y dos de sus compañeros, la espectacular modelo Vanessa Hessler y nuestro Santiago Segura, imágenes a las que luego accedió. Su encuentro con los medios comenzó serio y distante, pero luego se relajó y firmó autógrafos y, todo un caballero, besó la mano de varias señoritas.

Una década después de desaparecer voluntariamente del celuloide con ´Los actores´, el bello Delon dejó claro que no había echado de menos la gran pantalla "porque lo he tenido todo y he hecho todo. Cuando abandoné el cine por motivos personales dije que estaba abierto a cualquier propuesta que me gustara, lo que no me ha impedido hacer teatro y televisión", comentó esta estrella, que, como dice su último personaje, no envejece, sino que madura. "No hago películas para identificarme conmigo mismo, sino con los personajes que me encargan. Llevo cincuenta años en este oficio -lo repitió varias veces-. Soy actor y hago película. He hecho una colaboración especial en ´Astérix en los juegos olímpicos´, donde los protagonistas son estas dos criaturas creadas por Goscinny y Uderzo, porque me apetecía y me gustaba. He disfrutado mucho y eso que no soy de la generación de estos galos, la mía es la de Lucky Luke", declaró el protagonista de ´Rocco y sus hermanos´, mítico título dirigido por Visconti al que Julio César hace un guiño.

"Debo mucho a esta película y también a ´El gatopardo. En realidad debo mucho a todos con los que trabajé hace años y ya no están aquí. He hecho trabajos legendarios con Visconti, Melville, Losey y Christian Jacque, con el que rodé en España uno de mis filmes más populares, ´El tulipán negro´", aseguró este intérprete que se queda con "todos los buenos recuerdos" que ha ido atesorando en las cinco décadas que lleva ejerciendo "el oficio más bello del mundo. No lo cambiaría por nada", añadió el que vivió un gran amor con la actriz austríaca Romy Schneider. Personalidades que hacen películas Tras reconocer que cuando empezó también sintió la presión de trabajar con grandes como Burt Lancaster y Jean Gabin, Delon manifestó que el cine que él conoció "ya no existe. No creo que exista un cine español, italiano, alemán o francés como lo viví yo. Ahora, cada país tiene personalidades que hacen películas, pero no forman el cine. Y sé de lo que hablo porque he trabajado con grandes personalidades y espero seguir haciéndolo", apuntó el también actor de Antonioni, Louis Malle y Clement, para quien una cámara de cine o de televisión "es una cámara.

En cambio, el teatro te da otra felicidad porque es en directo y nunca es igual". Con una vida privada de lo más discreta en la actualidad, Delon quiere hacer cine con "Spielberg, Besson y Almodóvar -dijo que ´Volver´ " no es un filete encima de la mesa". Es decir, que no te lo comes porque es una obra maestra-. El que formó inolvidable tándem con Jean Paul Belmondo entiende que la popularidad de la que goza, que no es que se mantenga, sino que aumenta con los años, se debe "a que he triunfado. Es un reconocimiento a que lo he hecho bien. Si en todo este tiempo no consigues ser amado por el público, mejor cambiar de trabajo. Me emociono mucho cuando me paran en la calle y me dan las gracias por lo que yo, un simple actor, les he dado durante este tiempo", indicó.

Delon, que lleva a rajatabla el no mezclar la realidad con la ficción "porque los actores que lo hacen no duran mucho", reniega de su condición de mito. "Nunca he pedido ser un mito, son los medios los que lo han creado. Eso sí, estoy contento de ser un mito viviente", manifestó. (COLPISA, Ch. L. Monjas)


VÍDEOS DE Alain Delon:
A continuación podemos ver un vídeo de Alain Delon :










FOTOS DE Alain Delon:









FILMOGRAFÍA DE Alain Delon:

Como Director

• 1980: Por la piel de un policía ("Pour la peau d'un flic")
• 1983: Cerca a un ladrón ("Le Battant")

Como Actor

• 1957: "Quand la femme s'en mêle", de Yves Allégret

• 1958
o Una rubia peligrosa ("Sois belle et tais-toi"), de Marc Allégret
o Débiles mujeres ("Faibles femmes"), de Michel Boisrond
o Amoríos ("Christine"), de Pierre Gaspard-Huit

• 1959: A pleno sol ("Plein soleil"), de René Clément
• 1960: Rocco y sus hermanos ("Rocco y sus hermanos"), de Luchino Visconti

• 1961
o Amores célebres ("Les amours célèbres"), de Michel Boisrond
o ¡Qué alegría vivir! ("Quelle joie de vivre!"), de René Clément

• 1962
o El eclipse ("L'eclisse"), de Michelangelo Antonioni
o El diablo y los diez mandamientos ("Le diable et les dix commandements"), episodio de Julien Duvivier
o Gran jugada en la Costa Azul ("Mélodie en sous-sol"), de Henri Verneuil

• 1963
o El gatopardo ("Il gattopardo"), de Luchino Visconti
o El tulipán negro ("La tulipe noire"), de Christian-Jaque
o La muerte juega a carambolas ("Carambolages"), de Marcel Bluwal

• 1964
o La muerte no deserta ("L'insoumis"), de Alain Cavalier
o El Rolls-Royce amarillo ("The Yellow Rolls-Royce"), de Anthony Asquith
o Los felinos ("Les félins"), de René Clément
• 1965: El último homicidio ("Once a Thief"), de Ralph Nelson

• 1966
o Texas ("Texas Across the River"), de Michael Gordon
o Mundo perdido ("Lost Command"), de Mark Robson
o Tres aventureros ("Les aventuriers"), de Robert Enrico
o ¿Arde París? ("Paris brûle-t-il?"), de René Clément

• 1967
o Diabólicamente tuyo ("Diaboliquement vôtre"), de Julien Duvivier
o El silencio de un hombre ("Le samouraï"), de Jean-Pierre Melville
o Adiós, amigo ("Adieu l'ami"), de Jean Herman

• 1968
o La chica de la motocicleta ("The Girl on a Motorcycle"), de Jack Cardiff
o Historias extraordinarias ("Histoires extraordinaires"), episodioWilliam Wilson de Louis Malle
o La piscina ("La piscine"), de Jacques Deray

• 1969
o Jeff, de Jean Herman
o El clan de los sicilianos ("Le clan des siciliens"), episodio de Henri Verneuil
o Borsalino, de Jacques Deray

• 1970
o El círculo rojo ("Le cercle rouge"), de Jean-Pierre Melville
o La dulce hembra ("Doucement les basses"), de Jacques Deray

• 1971
o Sol rojo ("Soleil rouge"), de Terence Young
o La viuda Couderc ("La veuve Couderc"), de Pierre Granier-Deferre

• 1972
o El asesinato de Trotsky ("The Assassination of Trotsky"), de Joseph Losey
o Crónica negra ("Un flic"), de Jean-Pierre Melville
o La primera noche de la quietud ("La prima notte di quiete"), de Valerio Zurlini
o Tratamiento de choque ("Traitement de choc"), de Alain Jessua

• 1973
o Tony Arzenta ("Les Grands Fusils"), de Duccio Tessari
o Scorpio, de Michael Winner
o Las granjas ardientes ("Les granges brûlées"), de Jean Chapot
o Dos hombres en la ciudad ("Deux hommes dans la ville"), de José Giovanni

• 1974
o Creezy, mujer objeto ("La race des seigneurs"), de Pierre Granier-Deferre
o Los senos de hielo ("Les seins de glace"), de George Lautner
o Borsalino y Cía ("Borsalino & Co."), de Jacques Deray

• 1975
o Historia de un policía ("Flic Story"), de Jacques Deray
o El gitano ("Le gitan"), de José Giovanni
o El Zorro ("Zorro"), de Duccio Tessari

• 1976
o El otro señor Klein ("Monsieur Klein"), de Joseph Losey
o La última esperanza ("Comme un boomerang"), de José Giovanni

• 1977
o Los granujas ("Le Gang"), de Jacques Deray
o Armaguedón, la voz del fin del mundo ("Armaguedon"), de Alain Jessua
o Un hombre tras el poder ("L'homme pressé"), de Edouard Molinaro
o Muerte de un corrupto ("Mort d'un pourri"), de Georges Lautner
• 1978: Un intruso en el juego ("Attention, les enfants regardent"), de Serge Leroz

• 1979
o Aeropuerto 80 ("Concorde Airport 80"), de David Lowell Rich
o Retirada ("Le toubib"), de Pierre Granier-Deferre

• 1980
o Tres hombres a matar ("Trois hommes à abattre"), de Jacques Deray
o Por la piel de un policía ("Pour la peau d'un flic"), de Alain Delon
o Teheran 43 ("Tegeran 43"), de Alexandre Alov
• 1982: El choque ("Le choc"), de Robin Davis
• 1983: Cerca a un ladrón ("Le battant"), de Alain Delon
• 1984: Un amor de Swann ("Un amour de Swann"), de Volker Schlöndorff
• 1985: Palabra de ley ("Parole de flic"), de José Pinheiro
• 1988: No despertar al policía que duerme ("Ne réveillez pas un flic qui dort"), de José Pinheiro
• 1992: El regreso de Casanova ("Le retour de Casanova"), de Édouard Niermans
• 1998: Uno de dos ("Une chance sur deux"), de Patrice Leconte
• 2000: Los actores ("Les acteurs"), de Bertrand Blier
• 2008: Astérix en los Juegos Olímpicos (película), de René Goscinny y Albert Uderzo.

..........................